¿Cúal es el motor más sedoso de la historia de Bmw?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por seryo, 11 Jul 2013.

  1. seryo

    seryo Forista

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    Tras llevar un par de días el 328ci e46 de mi novia me preguntaba cuál es el motor que os parece más fino y sedoso de Bmw, sin contar prestaciones o consumo.

    Mi voto para el m52B28TU, por delante de los V12, seguido de cerca por el M73.

    Sería bueno poner cada uno que modelos ha poseído o conducido para que cada uno eliga el que más le ha gustado de los que ha probado.
    En mi caso: M10, M20, M30,M50, M52, M54, M60, M62, M70, M73, S50, S54, S62, S85, N54, N73.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A mi el M50 me parece increible en eso.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo no puedo opinar, no he tenido la suerte de disfrutar de eMes, ni V8, v10 o V12, solo he probado a conciencia el M54B22 que va de fabula con mas de 200.000km y el M52B28TU que llevo en el Z, y como a ti tambien me parece un motor soberbio biggrin
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    De los que he llevado yo, el 28i montado en un E39
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

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    De los que he probado el N54 biggrin
    No sé, algún 6L iny indirecta? Reihesex es experto en sedosidad, él nos iluminará
     
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  6. Egea

    Egea En Practicas

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    Para mi el M52 de mi 523ia consumo contenido y buenas prestaciones, decir que es el unico que e probado jeje.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En 6 cilindros yo diría que el M52B20. Es decir, la versión de 2 litros del M52 con VANOS simple que encontramos en los últimos 320i E36 y en los primeros 520i E39.

    Por alguna razón el M52TU de mi padre va menos fino que los M52 normales aunque puede ser cosa de esa unidad y el resto de unidades de M52TU que he probado ha sido durante 10-20 km a lo sumo.

    En 8, probablemente el M60B30 aunque en ese caso he rodado poco con ellos como para apreciar bien las diferencias.

    Los M50 suelen tener el ralentí algo inquieto en comparación con los M52 y M54.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Eso es cierto. :yes:
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    El M54 de hecho, tiene un ralentí que ya les gustaría a otros motores. Al ser todo electrónico e indirecto, no da pie a otra cosa.
     
  10. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    No me se las nomenclaturas de los motores. Así que hablaré de modelo y caja. Personalmente he probado de todo de BMW, voy a hablar sólo de gasolina, lógicamente. 520i E28 y E34, 316ti compact E36, 318ti E46, 323i E46, 528i E39, 530i 272 E60, 735i E65, 845i, 750i E38 (seguro que me dejo algunos)

    Diría que el más "sedoso", de largo, el V8 de 735i. El más excitante el 28i (aunque no le pude dar tralla al E31, así que podríamos quitarlo de la lista)
     
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  11. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Estoy de acuerdo. El m54 es uno de los motores más suaves que he conducido. Parece sacado de la factoría Mimosin.

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  12. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

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    No me aclaro en estos hilos!!! No llego tan lejos como vosotros!!


    Enviado desde mi iPoNe5 con TaPaTa
     
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  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo sin embargo he probado poco el M52B20, pero si el TU, en un E46, y para mi como un gatico persa oiga!!!

    Todos los E39 usaron el B20 "normal"?? O a partir de cierta fecha eran TU también???
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Si lo unes a un cambio steptronic, amén de suavidad extrema, hasta aburre. Y eso que va de 170cv a 231. Todos transmiten lo "mismo" en cuanto a esa sensación.
    Es curioso, la verdad.
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    El n47 por su sedosidad en averias graves :descojon:


    Odio "Patatalk" :finga:
     
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  16. Sechs

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    Bueno, ojo... que las diferencias entre un M52 y M52TU, suponiendo que el M52 vaya realmente más fino que tampoco lo tengo claro, son muy sutiles.

    Los E39 520i usaron el M52B20, el M52TUB20 y el M54B22.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Perdón, se me ha colado.

    Yo en BMW gasolina he conducido, en algunos casos sólo unos pocos km en otros muchos km y de algunas variantes varias unidades:

    M20B25
    M30B35
    M42B18
    M50B20
    M50TUB20
    M50B25
    M50TUB25
    M52B20
    M52B25
    M52B28
    M52TUB25
    M52TU28
    M54B22
    M54B25
    M54B30
    M60B30
    M60B40
    M62B35
    M62B44
    M62B44TU
    M73B54

    Luego, y en esto ya igual me equivoco porque en motores del XXI me pierdo y que ahora recuerde sólo he probado estos dos:
    N53B25
    N54B30

    Ah, se me olvidaban los S:

    S50B30
    S52B32
    El M5 E34 de 315 CV cuya denominación debe ser S38B36 pero no estoy seguro
    S62B50
     
  18. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    S88 una mala bestia que suena a sinfonia celestial , :rolleyes:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, sonará a sinfonía pero en sedosidad no creo que sea el nº 1.
     
  20. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Pues yo no me se las siglas MTuYo52bEl del motor, pero recuerdo haber conducido un GT550i y al ralentí era casi imposible saber si estaba encendido o apagado sin mirar al cuadro de mandos (no tenía Start&Stop, que os veo venirbiggrin)

    Pisando a fondo igual, daba lo mismo que fuese con las revoluciones altas o bajas, era casi imperceptible, absolutamente lineal, y con un empuje mágico.

    Me pareció soberbio.
     
  21. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    A mas cilindrada y mas cilindros , mas suavidad y finura.Fin del post.biggrin
     
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  22. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

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    Fin de tu post, porque ni mucho menos eso es así...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sobre el papel el motor más suave sería un 6L o un V12 de muy baja cilindrada. Cuanto mayor es la cilindrada mayores son las fuerzas del tren alternativo y por tanto las vibraciones a neutralizar. Otro elemento importante es la carrera. Para evitar vibraciones en general mejor una carrera contenida.

    Por eso los BMW de 6 cilindros y 2 litros o los de 8 cilindros y 3 litros giran tan suaves.
     
  24. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Es cierto, cuanto mas nuevo tambien es mejor.
     
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  25. seryo

    seryo Forista

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    Entiendo que haya gente que no comprenda estos post, pero, especialmente los que conducimos diariamente un motor gasolina de 6 o más cilindros, es una percepción que se llega a tener entre unos motores y otros (en mi caso por tierra los últimos 6 años habré hecho en motores diésel o menores de 6 cilindros 1000km a lo sumo).
    Es la sensación de que no hay una falsa vibración o un movimiento especialmente abrupto en la curva del motor pero notando que llevas un motor de ciclo Otto ahí metido.
    Por eso yo pongo por delante el motor 2.8i, en casa tenemos dos m54 (330ci cabrio y 330xi steptronic) y son menos sedosos, a mi parecer, que el anterior. Se puede deber al vacum del escape o al vanos muy evolucionado, pero parece más una central de energía eléctrica que un motor, no como le pasa al m52 (ojo, el m54 a mí me encanta), lo mismo le pasa al motor del 760i e65.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No te entiendo muy bien. Ni el M52TU ni el M54 tienen Valvetronic.
     
  27. seryo

    seryo Forista

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    Me colé pensando en el vanos más evolucionado en el m54, edito para que no haya líos.
     
  28. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

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    Ahora si! biggrin
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De hecho me cuesta saber qué modificaciones reales tiene el M54 sobre el M52TU aparte de mapas actualizados y posible ajuste a norma de emisiones más restrictiva. Ambos tienen doble VANOS, ambos tienen DISA, ambos tienen EML, exteriormente son casi clavados... Seguro que cambian decenas de detalles pero los "extras" son casi los mismos.
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo opino que este premio se lo lleva la familia de motores M50, y destacando el M50TU y la familia de motores M52. He conducido los tres y me parecen más finos estos dos últimos. El M20 también es fino pero le gana el M50. También he conducido un M20B25, ya que poseo uno. :guiño:
     

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