Cual es el polo positivo y negativo en faros halogenos?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JGS806, 28 Nov 2013.

1. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Pues eso...si me podeis ahorrar probar y demas haber si alguien sabe cual es el polo positivo y negativo...hay dos colores el amarillo y el marron. Seria faros halogenos, concretamente el mio del 2004. Gracias :guiño:

2. david530

david530 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Puedes chequearlos con un voltimetro y te dice la polaridad

3. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Lo hice con el polímetro, ahora no lo recuerdo.

Si es para un Kit de xenon o algo por el estilo, pones de una forma, que no va? pues a la otra jeje

4. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    El marron y negro siempre es negativo

5. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D
    Y amarillo y rojo siempre negativo.

6. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Comoo? En todo caso positivo jijiji

7. Markitos1981

Markitos1981 Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    Bmw F10 - 530D

Coñe, lo puse mal. Quise decir positivo... sorry por la confusión.

8. suoki

suoki Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Mini JCW F56
    Pueden ser los dos negativos pero con distinta funcion, por ejemplo dar la luz sin poner el contacto. lo mejor es coger el polimero y te sacara de dudas.

9. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Gracias por las respuestas...el problema es que no tengo ningún aparato para verlo. Y tengo que instalar dos condensadores porque el xenón parpadea y era para distinguir el positivo y negativo. Por lo que habéis dicho el marrón es negativo y el amarillo positivo...no?

10. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si. Aunque si no tienes polimetro q seria lo suyo cojes una bombilla con 2 cables y prueba si la bombilla se enciende y cuando sin contscto o con el y sabras si esta bajo llave y si es + o -

11. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Muchas gracias @edupi y me da cosa lo flojo que soy para el tema electrico pero lo de la bombilla no llego a entender como me dira cual es cada uno...se que si lo enchufo de una forma forma se encendera y de la otra no...como se cual es?.

12. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Haber marron y negro ya sabes q es negativo y los otros dos positivos cuando pongas la bombilla con el rojo o el amarillo sabras cual es el q trabaja bajo llave

13. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    El marron segun me comentas es el negativo, ok. Entonces solo queda el amarillo porque yo no tengo ninguno rojo. Solo tengo dos cables, marron y amarillo, si uno es negativo el otro tiene que ser positivo. El condensador lo voy a poner antes de donde va el portalamparas de la bombilla de serie (h7) con un robacorriente.

14. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Gracias a todos, ya he instalado los condensadores y confirmo que los cables amarillo/rojo son positivo y marron/negro negativo. Ahora ya funcionan perfectamente. Al final los condensadores han sido de 4700 microfaradios y 36v.

Mi pregunta es si para itv cuando los quite y ponga de nuevo las halogenas puede pasar algo de exceso de energia aunque sea ese instante o fallo en cuadro o algo?.

15. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    me alegro que lo hayas solucionado, a lo segundo si lo dejas como estaba no deberias tener problemas.

16. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Estupendo...ya me quedo mas tranquilo porque es un engorro colocar los condensadores con los adaptadores robacorrientes y encintarlo todo con cinta aislante y algun dia tener que volver a quitarlo y ponerlo....

17. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Alucinante!!, dos dias funcionado perfecto los condensadores y otra vez vuelve a fallar...no me lo explico. Por arte de magia vuelve a parpadearme pero es que ahora me da la sensacion de que el parpadeo es mas escandaloso y ademas incluso cuando empiezo la marcha da la sensacion de quitarse despues....Que puede pasar?....

18. david530

david530 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Yo probaria a poner un corrector de fallos de canbus o bien un kit de xenon que te viene integrado el canbus, a mi me paso según lo puse.
    Y hay veces que en con la luz en automatico me parpadea, pero en manual no.

19. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Yo llevo puesto un kit xenon de 6000k slim con canbus q compre en xenonhispano y me lo hace en automatico y manual. E incluso con los dos condensadores puestos xo jamas en marcha a no ser q sea en primera o segunda muy lento...

20. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Lo raro de todo es que parpadean a ralenti... si enciendo las luces sin arrancar el coche no parpadean, pero si arranco (con luces apagadas para no joderlas) a ralenti suele parpadear mucho hasta el punto de cambiar el color de xenon derecho como si no cojiera el voltaje adecuado...y luego meto primera y sigue parpadeando y cuando justo meto segunda y anda un poco mas ya se estabiliza y no parpadea. Siempre es la derecha, la izquierda nunca.

Tambien probe a conectar directamente el xenon a la bateria y perfecto...sin parpadeo...

Que puede ir mal?.

21. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Intercala un rele para tener 12v constantes y casi seguro q solucionas el problema.

A JGS806 le gusta esto.
  22. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Ok edupi!, como lo haria? es que soy pesimo en electricidad... Yo he cogido el condensador le he soldado dos cables y con un robacorrientes los he puesto en paralelo con los cables del portalamparas original. donde pondria el rele exactamente? (si me haces un pequeño dibujo te lo agradeceria que soy muy negao para eso... y el rele tendria que ser especial o son todos iguales??.

23. JGS806

JGS806 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Muchas gracias @Boxer7 pero esa instalación no es para nada igual a la mía.Voy a hacer un esquema eléctrico de como lo tengo para que lo veáis mas o menos y sobre mi dibujo a ver si podéis hacer las modificaciones de donde va el rele. Es un poco cutre el dibujo pero disculpad...ha sido en plan rápido. Espero que es entienda bien.

24. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si el rele es como ese y no quitas niguna linia lo q haces es q tengas 12v siempre.si este fuera el problema q no lo se.pero ya sabes q estos coches trabajan de diferente manera con contacto puesto o arrancado.

Compartir esta página