E32 ¿Cual es el proceso para montar butacas electricas/calefactables en vez de las manuales que llevo?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Treik09, 11 Mar 2019.

  1. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    Buenas tardes! Estoy por comprar unas butacas electricas y con calefacción (de E32) que quiero montar en mi E32 (BMW 730i 1987) que las lleva manuales, sin embargo hay información que no me queda clara, a ver si alguien puede compartir su conocimiento y aclararme. Dejaré formulada las preguntas:

    1. Al comprar los asientos electicos (en un deshuace), ¿que debo asegurarme que traigan? He leido sobre el modulo que va abajo del asiento electico del conductor. ¿Es necesario tambien comprar el cableado de ese asiento correspondiente?

    2. El hecho que los asientos tengan o no memoria, ¿es algo que lo controlará el modulo del asiento del conductor? ¿Esto no genera problemas con el uso de los retrovisores laterales y su movimiento?

    3. ¿Se supone que el auto, bajo la alfombra (el velour), debería tener el cableado sin utilizar de manera que la instalación fuera solamente plug and play?

    4. He leido que algunas veces el cableado que trae el auto tiene una conexión distinta a la del modulo electrico del asiento que voy a montar, ¿es por esto que debo comprar tambien el cableado de los asientos del auto en el deshuece?

    5. ¿Hay que agregar algun fusible?

    En resumen, si alguien conoce o tiene algun tutorial con las instrucciones de instalación que pueda compartirme sería ideal, para poder orientarme.

    Tengo muchas preguntas, porque los asientos fisicamente no los he visto, el vendedor me los enviará por correo y quiero asegurarme que me envíe todo lo necesario para hacerlos funcionar.

    Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no te puedo ayudar porque yo los cambie en un e39 ( año 97 ) en mi caso yo puse unos calefactables a unos que no los llevaba ; pude coger la corriente porque los míos eran calefactables y de ahí las saque .
    Lo que si traían los que monte eran las 2 clavijas ; de forma que puse las 2 clavijas de los comprados y uní los cables .
    El mio no tenía preinstalacion ; igual los e32 la traen .
    En el subforo e39 esta el brico .
     
  3. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    Gracias por la respuesta, buscare igual ese brico!

    UP a ver si aparecen algunos entendidos en e32! Porfavoor!
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    Up, alguien más que tenga info de esta plataforma?
     
  6. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    Upppp
     
  7. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
  8. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    Up, algun entendido en e32 porfavoor
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Si consigues algo de información coméntalo, me uno al hilo, para aprender más acerca del e32.

    Has investigado en realoem todos los despieces, y si en el manual de taller se hace alguna mención? Si tengo un rato voy a buscar. El otro día me miré el despiece de los asientos por encima, pero luego hay que enlazar con los despieces de la instalación eléctrica en el propio coche..
     
  10. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    [Actualización]

    Menuda sorpresa me he llevado. Usando el VIN decoder, descubrí que mi vehículo (VIN 2180019) originalmente traía butacas manuales calefactables (ahora no las tiene, eso quiere decir que alguna vez ya se las cambiaron). Eso abrió mi esperanza de que si originalmente las tenía, quiere decir que necesitaban electricidad, por ende un cable que las conectara. Me he decidido a buscarlo en persona, y encontré los cables bajo los asientos del conductor y del copiloto, agrego aquí las fotos.

    Arnés del asiento del conductor

    [​IMG] [​IMG]

    Arnes del asiento del copiloto

    [​IMG]



    Ahora, intentando recopilar información de foros en ingles me he dado cuenta que el principal problema, es que al conectar los asientos, al parecer, a veces el conector del arnés del auto no le hace con el de los asientos. Según lo que entiendo (puedo estar equivocado), esto se suscita solo cuando los asientos que quieres montar tienen modulo de memoria, y tu auto no traía de fabrica asientos con memoria. Entonces se supone que la persona que te vende los asientos debe venderte los asientos + todo el arnés o cableado que trae, porque sino, estas parcialmente jodido.
    En el caso que los asientos no traigan función de memoria, y tu auto tampoco traía eso de fabrica, la conectividad de los cables sería plug 'n play
    En el caso que los asientos traigan función de memoria, y tu auto SI traía eso de fábrica, la conectividad tambien sería plug 'n play.

    Entonces teniendo esto en cuenta le pido a mi vendedor que si me puede enviar una foto de el piso de los asientos que voy a comprar, y el del piloto (donde va el modulo) se ve así:

    [​IMG]

    Como vemos, mi cable no es ni parecido a ese manojo de colores que se vé jajajaja
    Entonces me puse a leer más y al parecer lo que hay que hacer es sacar todo este manojo de cables del auto dador, que vendría a ser la siguiente imagen (la saqué de internet):

    [​IMG]

    Y entonces cortar el cable del auto receptor, para unirlo con el del auto dador, y finalmente conectar todo, y pedirle a dios que funcione. Sin embargo lo que no entiendo es en que parte del cable se une, ¿se unirá en ese manojo de cables de la imagen que tiene el extremo libre?

    Tengo otra duda más, si se han fijado, el cable que tengo bajo el asiento del conductor es distinto al del copiloto: este ultimo trae menos cables. ¿En que afectará esto?

    Aún no puedo trabajar el auto porque aún no me llegan los asientos, sin embargo estoy tratando de reunir toda la información posible para poder llevar a cabo el transplante exitosamente. Se agradece su lectura y ojala puedan compartir algo de conocimiento.
    Es un dolor de cabeza la poca información que hay de esta plataforma en internet...
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No se ven las fotos.
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No, no se ven.
     
  13. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    Actualizé ahora subiendo a otro host, a ver si se ven ahora
     
    A smash le gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    al parecer lo tienes bien. Sería buscar los asientos calefactables y comprobar que estén todas las resistencias, tirando de los planos de despiece. Suerte con la búsqueda. ¿Sabes luego como se controla? Si hay botones específicos en el panel, etc.
     
  15. Treik09

    Treik09 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    550i e60 2007
    Espero que se así de simple nada más. Mi duda, que no encuentro la respuesta en ningun lado, es si tengo que agregar algun fusible... jajaja
    Por cierto, los mismos asientos traen sus propios botones. Se supone que dandoles corrientes, los asientos son completamente independientes, por eso incorporan su propio modulo.
     
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿has mirado en la tapa de la caja de fusibles, si hay alguno que indique ser para los asientos calefactables? Yo la tengo en alemán y es un coñazo traducirlo. Se que existe otra caja en los asientos traseros, no recuerdo si lleva fusibles y para qué son. Otra opción es mirar en el manual de usuario/servicio, y por otra parte mirar los esquemas eléctricos. Estos son los que encuentro con una búsqueda rápida:
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=GB31-EUR-09-1987-E32-BMW-735i&diagId=61_0306
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=GB31-EUR-09-1987-E32-BMW-735i&diagId=52_3149

    Otra idea es buscar por los números OEM por internet, a lo mejor te salen referencias específicas a lo que quieres saber.
     

Compartir esta página