Hola compañeros... Me estoy planteando comprar un x5 e70 y he leído un poco por la Red sobre problemas que tienen ciertos motores. Si alguien sabe sobre el tema me gustaría que me dijeseis cual es el motor "bueno" o menos problemático. Un saludo y muchas gracias
Si puedes el restiling a partir de marzo 2010 creo que fue,con 8 velocidades y disco duro el navegador, el 40d 306cv o el 30d con 235cv .Alguno ha dado problema de cadena sobre todo el biturbo del 2008.El mío es el biturbo 35d 286cv del 2009 6 velocidades y llevo 390.000km con los turbos y FAP de origen, sin apenas problemas, y le meto mucha cera, pero mucha....Lo intentare vender este año que entra y sacare otro x5 nuevo también Revisa FAP,dumper,cambios de aceite de la caja de cambios, yo lo hago cada 160.000km pero aquí te diran que cada 100.000km,por el resto son coches muy cómodos y amplios
Al hilo de este tema, refloto la pregunta. Interiormente son todos muy parecidos, por no decir iguales E70, E70 LCI, F15. Por fuera es cuestión de gustos, pero tampoco es que difieran demasiado. Lógicamente, los más recientes se ven más modernos (que nadie se me ofenda, por favor) Creo que el salto verdaderamente grande lo dan en 2010, siendo el LCI el que incorpora más diferencias: navegador más prestacional, cambio ZF8, mejor sistema xdrive y led y poco más (salvo error) Lo que yo ando mirando es un 30sd (E70 pre) para viajar con la familia, de los 30.000 kms que hago al año, 25.000 son de viaje de fin de semana y verano. Sí, lo que miro es el famoso biturbo que en algunas unidades rompe distribución mínimo a partir de unos 200.000 kms aprox. y que no tiene porqué hacerlo. Lo miro porque el precio es razonable (en torno a 18.000€ unidades bien tratadas con 70-100k aprox) y mi horizonte de kms en 2-3 años que lo voy a tener es de 25.000/año. no va a tocar ciudad ni trayectos cortos. Dudo que lo tenga más tiempo, soy de culo inquieto. Es decir, cuidándolo bien no debo tener problemas, ni yo ni el siguiente propietario. He tenido varios coches con peculiaridades (Discovery con motor VM y sus culatines, Patrol GR que tendía a coger temperatura, coches italianos famosos por sus teóricos fallos, etc... y nunca me han dado problemas si los cuidas y conoces lo que tienes entre manos, respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento) En cuanto al sistema de entretenimiento, los compañeros me habéis abierto los ojos con unas pantallas android que son un primor y que tanto funcional como estéticamente se acercan mucho a la de mi F36 y con una inversión ridícula de €. También miro LCI (entre 25.000 y 30.000€) y algún F15 (entre 35.000 y 45.000€) pero la verdad no se si vale la pena casi doblar el presupuesto. Y ahí viene la pregunta clave: los que teneis E70 pre LCI ¿cómo os va la caja ZF6? Os consume mucho en autovía y carretera? Gracias por participar!!
35d zf6 absolutamente ningún problema con ya 397000km.Cambio de aceite sin diálisis cada 160.000km y tiro mucho de manual para adelantamientos,hago mucha nacional y nunca me ha gustado el kick down,eso de meter sobre presión a la cámara de combustión no lo veo.Consumo medio 11,5-12. En nacional gasta 10 más o menos y en autovia zumbándole 13 largos
Gracias @YIYO La ZF8 la conozco bien, he tenido dos más la de mi actual serie 4 y va de escándalo. La 8 hace bajar mucho los consumos, sobre todo llaneando. Pero la ZF6 no la tengo tan controlada...
Yo tambien tengo la zf8 y es un escalón más,la 6 yo creo que resbala más amén de gastar más que la 8,saludos
Por si te sirve, yo tengo el E70 LCI de 05/12 la ZF8 es una maravilla, para mi gusto es rápida y decidida, en consumos ando en 9,5 aprox. En cuanto al coche decir que he sufrido rotura del colector de admisión del aire, dumper y lo último cadena de distribución, a los pocos días de salir de la casa de hacer la distribución se rompió el motor (se quedaron dado vuelta los casquillos y se quedó sin lubricante por lo que me dicen). Espero que te sirva de algo.
Tuve el sd de 2008 durante 3 años y unos 120k km. Luego tuve un Q7 con la caja ZF de 8 velocidades que, con 40cv menos y algún kilo más, se movía casi con la misma soltura. Es decir, la caja minimizaba mucho la diferencia de potencia. Para mí, eso, la diferencia de consumo y rumorosidad en viajes que conlleva el girar a menos rpm y las mejoras en cuanto al navegador y demás, decantan la balanza a favor del E70 LCI. El F15, también en mí opinión, me parece que no cambia tanto (estética aparte) como para compensar la diferencia de precio respecto al E70 LCI