¿Cual es forma correcta pedir probar un coche? ¿32kms? ¿24horas? ¿Con/sin comercial?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Nov 2007.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo una gran duda biggrin

Hasta ahora, casi nunca he probado como me gustaría el coche que iba a adquirir :ang: También es cierto, que hace ya más de 10 años yo no conocía internet biggrin y hoy por hoy te sentarías al volante de ese vehículo soñado con "casi" todas las dudas resueltas :rambo:

El primer coche lo heredé :mus-y así hubo poco que elegir...

Mi primer coche propio, fue por "eliminación" biggrin Me gustaba el Golf, no me llegaba el presupuesto; Seat Ibiza había a porrillo, en abundancia, copiosamente biggrin Renault Clio no me parecía una carrocería acorde... Y terminé adquiriendo un Fiat Bravo el cual conduje aprox. 2kms... Y es que tenía más ganas de firmar el contrato de compraventa y dejar la señal y pedir cita en Marbella para pintar el paragolpes delantero+trasero de color de la carrocería blanco (eran de color negro) que otra cosa, mariposa biggrin

Tras el accidente -una chica se saltó un STOP y se empotró con su Ford Fiesta en mi Bravo- y varias semanas esperando que saliera de bancada y salió con algunas décimas torcido #-o me fijé en un Bravo de nuevo -me había enamorado sí, ahora de un GT JTD de 105cvs- porque el que mejor me tasó mi coche fue el propio concesionario ; y sabiendo que eran más caballos, que no podía probar un JTD que no había coche de pruebas, y viniendo de un Bravo "menos bueno" que me gustaba... El coche se matriculó y no lo conduje hasta que me lo entregaron :rambo:

Del Bravo al e46, pocas vueltas alrededor de una manzana en el 320d de un amigo, ahora mismo no recuerdo si fueron pocas de verdad las vueltas o si todas las que dí me parecieron insuficientes... biggrin Y que ya me había envenenado, fue poco pero contundente. Que ya no quería el Bravo, y mi culo ardía por sentarse a los mandos de un Bmw.

Del e46 al e39, también hubo un pequeño paseo a bordo del 530d que cuando volví a la tienda todavía la aguja de la temperatura no se había situado en el modo idóneo =;

No sé si he de culpar a los comerciales que me venden los vehículos, por no insistir más biggrin O tal vez deba entonar el mea culpa por tener tantas ganas de comprar el vehículo, que olvido de primera mano las palabras de este post :yawinkle

De todas maneras, "siempre" he acertado -o tal vez me he adaptado a lo que he comprado- pero pienso ahora a la edad de Cristo biggrin que mínimo 200kms debo circular con mi futuro vehículo para ver cómo, dónde, cuando y de qué manera :rambo:

¿Cual es la forma correcta de pedir probar un coche?
    :-k

Últimamente ando tentado de ir a algún concesionario -no os voy a decir cual- y pedir probar un coche en el cual estaría interesado...

El jueves pasado -mismamente- mi padre fue a interesarse por un vehículo, y le ofrecieron "si quiere Usted lo puede llevar hasta su domicilio y ver si entra holgadamente por la rampa del garaje" (ahora tiene un Xantia precisamente por lo mismo, porque lo puede levantar y evitar sustos en los bajos, los bajos del coche me refiero biggrin) Eso significaría, de Estepona a San Pedro Alcántara y volver al conce=32kms =;

Cuando el nuevo vehículo -además de ser "alto"- debe cumplir un cometido que es trasladar aceitunas de San Pedro a Ronda (50kms de curvas reviradas y con bastante % de pendiente, algunas zonas)

En otros concesionarios, se ofrecen para acompañarle; pero verdaderamente no sé si terminaría cohibido y avergonzado, de llevarle a su finca (qué le importará al comercial dónde y cómo) o terminar con el coche en Ronda a las 15h y con un comercial preguntándose si le invitarán a almorzar, si salen tarde del conce biggrin

En fin, que parece que los Gavira (padre e hijo) tienen en mente -tal vez más el padre que el hijo- de cambiar de vehículo.

Así que repito, ¿cual es la forma "correcta" de probar un coche? ¿Y qué ofrecen los concesionarios para así hacerlo?

Obviamente, la opción 3 es alquilar ese vehículo lo más idénticamente posible en algún rent-a-car y por 2 ó 3 dias biggrin

2. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Juasss, menudo tocho :ang:

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cuando compré el actual lo probé tres o cuatro veces y le hice unos 100 km antes de decidirme a por él. En uno de esos viajes se pasó por un taller de confianza a revisar el estado general. Y además el vendedor me dio las llaves y la tarjeta de crédito para repostar y me fuí yo solito con el coche.

Se ve que tenía muchas ganas de quitárselo de encima...

Cuando compramos el actual de mi padre también se probó dos o tres veces. En una de ellas venía el comercial conduciendo y cuando empecé a superar los 170 km/h me pegó el toque. Pero otro día ya lo probé yo a solas con mi padre.

4. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo no llegué ni a imaginar probarlo, estaba enamorada, simplemente :descojon:

5. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Pueba en coche durante 2 o 3 dias. Sin el comercial. Que para esto nos gastamos de de 30000€ en un coche, no?
    Eso si, devuelvelo impecable... jejejej

6. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    De que coche hablamos pepe, cual es el 4x4 que le gusta a "tu padre".

Porque si es normalito, ( habitual en nuestras carreteras, es posible que algun amigo lo tenga...)

7. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ariel, a "mi padre" le gusta el nuevo C5 (tiene un Xantia, sin problemas que reseñar en 10 años y 200.000kms) y el Suzuki Grand Vitara :rambo:

El dilema en su caso, es que necesita "potencia" y yo le estoy torpedeando con frases del estilo "si no has tenido un 4x4 y no has necesitado un 4x4 en los últimos 10 años, ¿por qué ahora?" y "si necesitas potencia para 12 ocasiones para un año que son 12 remolques a Ronda, coge todas las aceitunas juntas y alquila un camión-cuba" y "el 4x4 va a gastar casi el doble que el mecherito que tienes ahora" y "si siempre vas por carretera y necesitas potencia prueba el C5 hdi 2.2 de 173cvs" :rambo:

También es verdad que hay un trozo de carril no asfaltado, bastante pendiente, que podría subir con el Grand Vitara; que es bastante aficionado a la caza y quieras que no el 4x4 le va a dar mayores posibilidades de acceso y menos temor a la lluvia. Y que siempre ha querido tener un 4x4 y contra los sentimientos no hay justificaciones biggrin

No le gusta el Mitsubishi L200, ni el Nissan Navara ni engendros similares; un buen coche de carretera o un 4x4 pequeño y coqueto. Dice que Hyundai que eso qué es cuando ha visto el Tucson.

Pero que el post no se trata de cual coche, si no qué se puede pedir, y qué ofrecen; que no estamos acostumbrados a preguntar qué nos podemos encontrar biggrin :yawinkle

8. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Uf... depende de muchos factores, en mi caso la edad, ya que vas con un coche que te tasan en 37.000€, con 18 meses e impecable, para irte con un bicho de casi 100.000 y el tio te suelta un: "nos han robado el cohce de pruebas este mediodia..."

La cara que se te queda es de película, no te preocupes, me acaba de llegar un SMS que mi papá me deja comprarme el Ferrari, hasta luego. (eso si, pasé con el coche nuevo a las pocas semanas, a por unos filtros para otro coche, asegurándome de que el comercial me viese llegar y entrar).

Es muy difícil, depende de muchas cosas, pero si te puedo decir que en otro conce, por el mismo coche, y yendo con lo puesto, a mi padre le dejaron el coche para el fin de semana completo ( no llegandose a cumplir, por llevarselo puesto tras probarlo media horita...)

Las veces que les he soltado la frasecita "me gastaré una pasta, sin haberlo probado? no te lo creas" nunca ha funcionado. Ir de parte de alguien, o volver al mismo comercial que te vendió cualquier otra cosa suele funcionar. En BMW me llamaron para probar el Z4M y el M3 nuevo, sin decirles yo nada... (aunque al tio ese le he conseguido un dineral en comisiones)

Ays... en resúmen, vé serio, trajeao, y "chulito" sin pasarte, suele funcionar mejor, que ir a escuchar memeces, a mi al menos, me rebienta que me expliquen cómo funciona la tracción total de un coche, cuando resulta que es 2 ruedas motrices ;-)

Ya nos contarás!

9. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.647
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Yo solicite la prueba del M3 nuevo en verano y aun estoy esperando..., solo me llamaron para decirme que no tenian de momento un coche de pruebas...

Cuando compre el e60 no pense ni en probarlo..., vamos, entre y me quede pillao de los modelos expuestos y lo encargue sin prueba ninguna, eso si, me di cuenta despues en casa, que no habia solicitado ni probarlo... y bueno, como el motor lo habia probado en el serie 1 (cuando salio al mercado hicieron un tour por españa con varios modelos), que probe el 120d, que no deja de ser el mismo motor que el de mi e60...

10. little_homer

little_homer Guest

Eso tambien lo hacias con los chicos? quedartelos sin provarlos antes? :descojon:

11. capitan

capitan Forista

Me Gusta:
    1
    porque no mirais el AUDI ALLROAD...quiza se vaya de precio. mi padre "es igual que el tuyo" pero esta enamorado

12. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no se que decirte...yo probe el mio a fondo a base de buen rollo con el dueño..pero a la segunda acelerada decidi que ya tenia coche:descojon::ang::yawinkle

13. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

El L200 y similares mejor que no los mire si es para viajar tambien, resulta que vienen catalogados como camión y por lo que me dijo el ingeniero de la ITV es imposible cambiarlo, y si te pillan a mas de 90 por ahi, receta al canto.

14. jobegosl

jobegosl Forista

Me Gusta:
    33
    El último que probé fue el Altea XL 105 CV. Me ofreció la prueba el mismo comercial: "déjame el DNI y te pegas una vuelta con él". Estuve más de media hora dando vueltas y probando todo lo probable. Al final me compré un C5 procedente de leasing porque el precioera inmejorable, pero la postura del comercial de Seat me gustó bastante.

15. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.426
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Tengo una revista inglesa donde un periodista se hace pasar por un tío muy cutre. Intentó pedir una prueba de los coches más exclusivos en los mejores concesionarios de Londres: Lamborghini Murcielago, Porsche GT2, Ferrari 599 GTB, Bentley GT y Aston Martin Vanquish. EN algunos rechazaron categóricamente la prueba y en otros le pedían una fianza salvaje, pero en un concesionario no le pusieron ningún problema y pudo probar el coche varios kms, sin comercial, sin fianza y solo con el DNI. Cual fue? El Vanquish S.
    Luego debieron fumigar el interior del coche porque la pinta del periodista daba miedo.

16. odres

odres Forista Senior

Me Gusta:
    2
    el bravo fue por desgracia uno de mis 6 coches y te puedo decir que es lo peor de lo peor!!!!!!!!!!!

17. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Pues yo puedo decir justo todo lo contrario:mus-:mus- es uno de m is fantasticos coche.
    Respecto al hilo, cuando me compré el bravo me dejaron un focus, a mi sólo, durante dos horas para que lo fuese a probar, algo es algo.

18. pedro_m

pedro_m Guest

Pues a m'i el otro d'ia me dijeron que mirase el M3 todo lo que quisiera, que probarlo no iba a probarlo porque ning'un conce iba a gastarse la pasta que vale para dejarlo probar.

Por supuesto mi respuesta fue que yo tampoco iba a gastarme la pasta que vale sin probarlo... as'i que media vuelta y me largu'e.

En fin, que muchas veces parece que no quieren vender.

19. Jairo_Luis

Jairo_Luis Guest

Los italianos no te vende fiabilidad, si no diseño, pero de toda la vida y por regla general, encuanto a gavira, que estas mirando biggrin

20. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Querré mirar coches que me dejen probar :weedman:

21. Jairo_Luis

Jairo_Luis Guest

Pues eso en cualquier concesionario, pero claro, depues cada uno tendra sus normas y tal y dependera de lo que te lo dejen

22. vidalera

vidalera Guest

......yo lo que se es que si me compro un coche ....sera nuevo con 0km...no con 320km.
    Para ver las prestaciones y comparar...ya estan los catalogos...
    Supongo que al nivel de un corsa...tienen uno pa probar...pero al nivel de un M/// lo dudo..
    Las prestaciones estan en los papeles...

23. vidalera

vidalera Guest

por cierto...del toyota rav4 hablan muy muy bien....
    Creo que va por ahi tu busqueda...

24. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Yo nunca me compro un coche sin probarlo, pero la verdad, ningún concesionario me lo ha dejado 24 horas ni mucho menos sólo. Ni yo lo he pedido. Un ratito, media hora máximo, para dar una vuelta y con el comercial al lado. Así que con este último me recorrí todos los concesionarios de Madrid y alrededores e hice la prueba con todos ellos. O sea, 10 pruebas a 20-30 minutos por prueba, más de 4 horas. Suficiente para mí. Luego se lo compré al que más descuento me hizo, claro.

Así que cuando leo lo de las 24 y 36 horas y tal, me quedo a cuadros. Y conste que no tengo pinta de quinqui, todo lo contrario, parezco un honrado cuarentón amante esposo y padre de familia (o sea, exactamente lo que soy, para que nos vamos a engañar).

Saludos.

25. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Simplemente genial... lo mejor del post ;-)

EDITO: Mira, mi post 3000 te lo has llevado tú! biggrin

26. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Para algo están los coches de "gerencia" y otros; de todas maneras, los coches "nuevos" no vienen a 0, y no porque no se usen, algunos -no sé cuántos- supongo que tendrán el sensor desconectado, para que no sumen kms... O bien -como un post que puse hace poco- remolcados del eje delantero desde Málaga a Algeciras, o sea, que el eje trasero tendrá cientos de kilómetros que los marcados por el coche biggrin

Entiendo tu punto: y sin embargo, un catálogo no proporciona "sensaciones" que al volante sí se transmiten. El raudal de sensaciones, llámalo reprise, empuje, recuperación... Y por otro lado -ya que estamos- luminosidad, amplitud, que tampoco con poquitos kilómetros tampoco se llegan a percibir; en cualquier caso, casi me atrevo a pedir una prueba "diurna" y otra "nocturna", que por ejemplo mi e39 apenas alumbra (con su xenon y su canesú) Hay coches con menos potencia que el mio que me parece que tienen más empuje, y otros que al estar más elevados parece que vayan más rapidos biggrin No sé si me entiendes.

No sé, hay cosas que por mucho que se lean -mismamente todo el que prueba un M terminado envenenado- si no se experimentan no se entienden; y mira que he leído cosas de los M, y envenenado no estoy (o creo) biggrin

27. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Es todo un honor. :yawinkle Y no te rías tanto que soy treinta y tantos años más joven que tú, hombre ... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos.

28. Micondilo

Micondilo En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    120D
    Yo para mi última adquisición tuve un 130i //M durante todo el fin de semana. Lo recogí el viernes en BMW Madrid por la mañana, y aproveche para prueba dinámica medio bien (me subí el puerto del Escorial 3 veces) en cuanto a conducción, aceleración, frenos, etc.
    Hice un pequeño viaje (Alcorcón - Aranjuez - Chinchón) para probar el navegador y me dió tiempo tb a ver el E-Drive y otro tipo de pijadas. Comprobación de capacidad de maletero como dios manda, capacidad de las plazas traseras, etc. Todas esas cosas son complicadas cuando solo lo tienes tres o cuatro horas.
    En mi caso tuve la suerte q la unidad que me dejaron era hasta en el color q estaba pensando q lo de los colores siempre es una incertidumbre si no lo ves "en la realidad".

Otra cosa es que puedas conseguir uno de los coches de demostración de manera fácil.

Saludos

29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.564
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu coche es una pasada, y ya es casualidad, Micondilo: color y todo...bufffffff ;-)

A mi me pasa como a Lobo (y me temo que no solo en coches biggrin ). En parte porque tampoco me era imprescindible...en año y medio alcanzaban más de 100.000 y ya estaba largándolos. Siempre me fié en aspecto prácticos de las pruebas de Autopista y solo salí algo defraudado del Golf IV GTI (conservo sus pruebas de absolutamente todos mis ex coches) : como curiosidad no son ni uno ni dos los coches que me marcaban de consumo medio exactamente el de su prueba en la revista (Alfa 155,Calibra 16 V, ZX TD, 330d, A6 TDI...todos casi a la décima) : si seré predecible biggrin

Tan es así que los que me dejaron probar, normalmente fue porque tenían truco (A8 que compré usado, A6 2.5 TDI... si, si , ya...y de 110 CV , no? jeje :ar: que me dejó un importador para-lelos de esos de Pijuelo y tal biggrin ). Para coches complejos (M´s y Z´s y esas cosas) me está resultando sencillo: los amigos ayudan desde hace años, y yo intento hacer lo propio con ellos.

Por cierto, qué gran coche el Bravo JTD, coincido.

30. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Alquílalo...

Compartir esta página