Hola foreros!! Tengo esta duda técnica ya que necesito saber la altura, si puede ser, de un 324td de serie. El mío no es de serie y se le quitaron 60kg de morro por haberle hecho el cambio de motor. Vengo de la ITV (el coche ha estado parado dos años) y me dicen que de atrás está demasiado bajo y no pasa ITV. Necesito saber la altura porque no estoy de acuerdo con lo que me dicen ya que las alturas suelo-suelo del coche, tanto delante como detrás entre ejes, es igual. ¿Alguien tiene este dato? Solo encuentro la altura del M3 E30, que me puede servir, pero no me sirve como tal. Saludos!!
segun veo por paginas alemanas, la altura estándar es de 1380 mm si fuese este https://de.autodata24.com/bmw/3er/3er-touring-e30/324-td-115-hp/details sds
Muchas gracias!! ¿Se sabe de alguna contraseña de homologación o alguna documentación técnica que le sea válida a un ingeniero en caso de que se cumpla la cota? Porque si le digo que mide 1380 y está dentro de cotas, me va a decir que esa cifra me la he inventado. Imagino también que habrá una tolerancia (depósito lleno, algo más de peso en el maletero, todo vacío y en la reserva, etc) y conocer esa tolerancia.
de bote pronto, se me ocurre solo la ficha del ADAC (RACE) alemán https://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT2262_BMW_324td/BMW_324td.pdf Test del Agosto de 1989 (sorry, solo en alemán) Bajo "Maße und Gewichte" A ver si cuela .... sds
@RG a lo mejor te lo puede mirar en el libro de taller de e30 que le regalé hace unos años. Vienen todos l9s modelos creo recordar
A no ser que la ficha técnica sea antiquísima, debe de aparecer en la misma... Y si no en la homologación. Si tampoco tiene homologación, pues no sé de dónde se cuajan que está bajo... Y si le has cambiado muelles o algo, sería reforma por la modificación de la suspensión, no sólo por el hecho de la altura.
Gracias a todos!! Parece que, como bien decís, la altura estándar del E30 son 1380mm. Buscaré un metro, una plomada para que vaya recta la medida y medir el coche lo más llano posible y en hormigón pulido, para evitar bachecitos y mierdas.
En la guantera lo justo y lo necesario, que luego se arruga, se hace un bloque con el calor, se rompe y ya el coche pierde 500 euros de valor. Nunca hemos sido de libros. Creo que, de los coches que hay en casa, solo tenemos el libro de los E30... y porque me lo regalaron, es decir, que ni es original del coche.
En la guantera llevan 30 años los libros de mis e34 y están estupendos. En casa siempre hemos sido de libros, y los de los coches, en los coches.