Mi Compact tiene ya 160000km y quiero empezar a pensar en cambiar la suspensión. Tengo varias dudas: ¿Tengo que cambiar muelles y amortiguación? ¿O puedo cambiar solo los muelles? Queria bajarlo un poco, pero nada exagerado y viendo por ebay he visto estos muelles: Eibach Federn BMW 3er E46 Compact (346K) 325ti, 318td, | eBay Eibach Sportline Federn Tieferlegung BMW 3er Compact (E46) | eBay ¿En qué se diferencian? ¿Como puedo saber lo que bajarian? Ahora mismo llevo unas M6 en 8", 225/40 18 en las cuatro, aunque quiero cambiar las traseras por unas 235, 245 o incluso 255. Gracias!!!
Los rojos son los Sportline y los negros los pro-kit. Los sportline bajan algo mas y son mas duros. Hace años los Sportline no se distribuian en España y no se como esta el tema ahora. Lo digo por la documentacion que necesitaras para poder homologarlos en tu coche en la ITV.
Los eibach que voy a montar yo según dicen, bajan 1cm atrás y 2-2,5 alante. No sé si en cada modelo será lo mismo. En cualquier caso cómpralos negros para no llamar la atención en la ITV y demás.
Gracias!! Con la ITV, en principio no tengo problema, aunque siempre es bueno que todo sea "legal". Esos muelles bajan el coche, ¿pero con respecto a qué amortiguación? ¿La de serie o la M? Me conformaria con los Pro-Kit ya que en la descripción pone que bajan unos 40mm y los Sportline sobre los 50mm (eso me ha parecido entender, con amortiguación completa supongo), pero tengo la duda de si se nota la diferencia con la suspensión del pack M. Gracias y un saludo!!
En realidad de detrás ni si quiera me gustaria bajarlo, tan solo de delante. ¿Pero conviene cambiar amortiguación también con los 160000km que lleva?
A mi me han dicho que me bajará 2,5 alante y 1 atrás pero según los que llevo ahora. Si tú no llevas muelles M, pues seguramente te baje más. Yo te recomiendo que cambies el amortiguador para mayor estabilidad y funcionalidad. Y también intentar meter todo en ficha, porque tal y como están las cosas hoy en día, tienes un accidente o lo que sea y nadie se haría cargo de nada si se descubre que lo que llevas es algo "ilegal"
Los Prokit oficialmente bajan 30 mm delante. En el catalogo, al no hacer distincion entre las versiones normales y M se entiende que es respecto a las versiones normales. De todos modos la altura entre un Compact normal y M es practicamente la misma (el normal ya lleva suspension deportiva). 160.000 kms es un buen momento para aprovechar y cambiar la amortiguacion, pero por poder puede durar mucho mas aun.
Llevo la amortiguación del Pack M. De detrás me parece bien como lo llevo, pero de delante caben al menos tres dedos entre el neumático y la aleta. Por otro lado, ¿sabeis de algún kit de suspensión (muelles y amortiguadores completos)? Supongo que al Compact no le valdrán los de berlina o coupé.
Es que ahora que se acercan los 200000km quiero empezar a cambiar piezas de desgaste como discos, suspensión, tacos de motor y ese tipo de cosas. De aquí a navidad (con la extra) tengo que haberme decidido en el tema de la amortiguación, discos y pastillas (que me gustaria montar los del 330) Gracias!!
No se como tienes los dedos de gordos, pero con los pro kit queda bien. Los kits de muelles y amortiguadores suelen ser muy duros. No se lo que buscas, si quieres algo parecido a lo de serie (incluso mas comodo), prueba con Koni FSD y Pro-kit.
He encontrado esto, pero puf.....que pastón.... La diferencia son solo 4 euros. EIBACH - BILSTEIN B12 PRO-KIT Fahrwerkssatz komplett BMW 3er E46 Compact | eBay BILSTEIN - EIBACH B12 SPORTLINE Komplettfahrwerk BMW 3er E46 Compact 318 320td | eBay
Más o menos lo de los dedos ha sido a ojo, supongo que será algo menos. Estoy acostumbrado a la amortiguación del Pack M, así que en dureza busco algo parecido, pero que baje algo más (al menos de delante) La estabilidad que da la suspensión que llevo ahora mismo me gusta bastante. El coche no balancea y es muy estable en curvas, así que prácticamente solo busco bajarlo algo más y si se puede, conseguir una dirección más directa. Voy a mirar las Koni. Un saludo!
A ver Josito! Monta el conjunto completo, muelle mas amortiguador, sino reventarás el amortigudor en menos de 10.000 km. Sobre marcas, yo te recomendaría una roscada, Vmaxx por ejemplo que la que llevo yo. Es bastante dura, en curvas es una auténtica tabla, entra perfecto, se mantiene y sale aún mejor! La altura es regulable según el modelo (V1 regulable solo alante, V2 alante y atrás y V3 regulable ambos ejes además de dureza en el eje delantero), asique lo puedes dejar a tu gusto, mas bajito o mas alto! De precio están bastante bien y ademñas cuentan con homlogación española (ITV) y TÜV. De todas las maneras en Diciembre de este año (el mes que viene) va a entrar una nueva reforma de la reforma actual de la ITV por lo que van a cambar bastantes cosas, y se dice que una de las reformas que mas nos interesan, es que batará con el certificado eurpeo (TUV) en vez de el actual, ITV. Ves mirando pero aún no decidas nada (tengo yo los frenos parados por lo mismo...)
Gracias!!!! Voy a ver precios de la Vmax. Si la compro de ebay (Alemania por ejemplo), viene con la homologación o hay que comprarla en España? Por el tema de la ITV en principio no tengo problemas para pasarla, aunque siempre es mejor que todo vaya homologado. ¿Donde puedo ver precios de la Vmax? Supongo que siempre será mejor fuera de España. Un saludo!!!!
Anda he encontrado esto: Innocar-Parts.com - SUSPENSION REGULABLE V-MAXX E46 "HOMOLOGADA" (Powered by CubeCart) Está muy bien de precio, pero no se si es v1,2 ó 3
Yo tengo un touring M y llevaba los eibach negros, te puedo decir que si llevas el pack M no te diran nada en la itv porque baja 1 cm mas de delante los muelles son geniales eso si si piensas poner ruedas de 255 es posible que te rocen. con 225 van perfectas en 18 que es lo que yo llevo. Por cierto los tengo a la venta por si te interesan. Un saludo!
Ya te vi el anuncio con las fotos de tu Touring. Es por tu post por el que me animé a empezar a buscar ya para mi coche jejeje. Creo que para Compact no sirven las de coupé, berlina o touring. Un saludo!
la que has puesto en el link está genia, de hecho (por los colores) creo que la que llevo yo, es un precio cojonudo, lo que no se es si te la dan con homologación. Yo la compré al distribuidor de Vmaxx en España, tengo su número por si te interesa. Además de la suspensión deberás comprar los tirantes (son 50 €), el propio distribuido que te venda la suspensión te los podrá proporcionar
Pues la verdad es que para Compact, no te se decir, pero la berlina y el touring llevan la misma referencia en cuanto a los muelles.
Hola! YO puse en mi Compact los Eibach negros y los tuve que quitar xq no me gustaba como quedaban , con respecto a la M que llevaba. De atrás creo que estaba más alto que la M y de delante solo me bajo 0.6, asi que los quite y puse Weitec del-dtrs 35/30, y perfecto lo que yo buscaba. Tb puedes mirar Votgland. Piensa que los muelles M bajan el coche 15mm. sds!