¿ Cuál es la función de un sensor de cigüeñal ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 21 Feb 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El caso es que en un Nissan micra que tengo da error de esta pieza y el coche empezó a dar tirones y funcionar mal...

    Según el mecánico la avería puede venir de la cadena del coche, dice que es posible que se haya destensado…lo cual es una avería gorda…8-[

    Resumiendo...se opto por cambiar el sensor y esperar por si volvía a ocurrir...:drinkers

    La pregunta: un sensor puede dar esos síntomas ¿?

    Un saludo y gracias por las respuestas
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Contar el número de revoluciones del motor e informar a la centralita de la posición de cada pistón en su ciclo ;-) Si todo está parametrizado en función del régimen de giro, imagínate si le falta información a la ecu... biggrin
    En mi 328i se jodió y los fallos eran similares.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.865
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi coche le tuve que cambiar el sensor del cigüeñal y los síntomas eran tirones y falta ostensible de potencia, de manera intermitente eso sí. Un rato iba bien y de pronto se ponía a fallar.
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu respuesta me tranquiliza y mucho...:yawinkle

    Ya me veía teniéndole que cambiar la cadena

    Gracias Súper Mario :ang:
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Cuando se destensa la cadena hace ruído, y puede doblar válvulas. Y es muy improbable.
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.450
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Típico fallo de los e46: sensor del árbol de levas... suena dramático pero ahora ya me lo habéis aclarado...thks
     
  7. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    La UCE, según el valor que le proporciona dicho sensor (Entre 0 y 5 voltios), procesa esa señal para gestionar el avance al encendido y el tiempo de apertura de los inyectores (Teniendo en cuenta otros parámetros, como la temperatura del motor y el valor que le proporciona el medidor de masa de aire).

    Ah, y también el cuentarrevoluciones.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.841
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Visto que en mi zetilla tambien ha fallado, podemos concluir que su principal función es dar por el ojal biggrin
     
  9. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Cadiz
    No se en el micra pero en los motores modernos, la cadena se ajusta sola por presion de aceite..
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a todos por la clase de mecánica, parece que el coche va bien con el cambio del sensor
    Pd: que como comenta Gus...tenía el JUJU contraído por aquel de dar por el ojal :descojon::descojon:
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Mide las RPM y PMS,

    El sensor mide las vueltas del cigueñal , mide a una corona dentada, La rueda lleva 60 dientes, pero uno de esos dientes lleva una muesca o simplemente no tiene ese diente.

    Esta muesca especial es para medir el PMS del piston 1-4 (para un 4 cilindros)

    Con ello sabe la UCI, las RPM y el PMS del cilindro 1-4, pero no saben que estan haciendo,,,,,

    ¿el 1 sube a PMS en compresion o en final de escape?

    Para saber esto se necesita del sensor de fase o sensor de arbol de levas

    El sensor de rpm pms, es un sensor inductivo, bobina mas iman,, y genera una señal senoidal alterna de Vpp 10V..... de alterna, de tension eficaz unos 0.1V


    El fallo mas tipico es que el coche no arranca, especialmente en caliente, otro fallo son tirones cuando le viene en gana
     
  12. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.595
    Me Gusta:
    256.595
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con semejante explicación, como decía mi tío del pueblo:

    "Me has metío los pelos pa dentro" biggrin

    Solamente he entendido "Para saber esto se necesita del sensor de fase o sensor de árbol de levas" :descojon:
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    jajaja....tienes razon a veces se me va la bola
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En mi ex-156 falló una vez. El motor se paraba al circular por ciudad.

    Cambiarlo no llegó a 100 euros.
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Y el avance de la inyección. Que en los motores con alzado variable de válvulas, también lo hay.

    Y en el caso de los motores de inyección directa, es todavía más importante.
     

Compartir esta página