El caso es que en un Nissan micra que tengo da error de esta pieza y el coche empezó a dar tirones y funcionar mal... Según el mecánico la avería puede venir de la cadena del coche, dice que es posible que se haya destensado…lo cual es una avería gorda…8-[ Resumiendo...se opto por cambiar el sensor y esperar por si volvía a ocurrir...:drinkers La pregunta: un sensor puede dar esos síntomas ¿? Un saludo y gracias por las respuestas
Contar el número de revoluciones del motor e informar a la centralita de la posición de cada pistón en su ciclo ;-) Si todo está parametrizado en función del régimen de giro, imagínate si le falta información a la ecu... En mi 328i se jodió y los fallos eran similares.
A mi coche le tuve que cambiar el sensor del cigüeñal y los síntomas eran tirones y falta ostensible de potencia, de manera intermitente eso sí. Un rato iba bien y de pronto se ponía a fallar.
Tu respuesta me tranquiliza y mucho...:yawinkle Ya me veía teniéndole que cambiar la cadena Gracias Súper Mario :ang:
Típico fallo de los e46: sensor del árbol de levas... suena dramático pero ahora ya me lo habéis aclarado...thks
La UCE, según el valor que le proporciona dicho sensor (Entre 0 y 5 voltios), procesa esa señal para gestionar el avance al encendido y el tiempo de apertura de los inyectores (Teniendo en cuenta otros parámetros, como la temperatura del motor y el valor que le proporciona el medidor de masa de aire). Ah, y también el cuentarrevoluciones.
Visto que en mi zetilla tambien ha fallado, podemos concluir que su principal función es dar por el ojal
Muchas gracias a todos por la clase de mecánica, parece que el coche va bien con el cambio del sensor Pd: que como comenta Gus...tenía el JUJU contraído por aquel de dar por el ojal
Mide las RPM y PMS, El sensor mide las vueltas del cigueñal , mide a una corona dentada, La rueda lleva 60 dientes, pero uno de esos dientes lleva una muesca o simplemente no tiene ese diente. Esta muesca especial es para medir el PMS del piston 1-4 (para un 4 cilindros) Con ello sabe la UCI, las RPM y el PMS del cilindro 1-4, pero no saben que estan haciendo,,,,, ¿el 1 sube a PMS en compresion o en final de escape? Para saber esto se necesita del sensor de fase o sensor de arbol de levas El sensor de rpm pms, es un sensor inductivo, bobina mas iman,, y genera una señal senoidal alterna de Vpp 10V..... de alterna, de tension eficaz unos 0.1V El fallo mas tipico es que el coche no arranca, especialmente en caliente, otro fallo son tirones cuando le viene en gana
Con semejante explicación, como decía mi tío del pueblo: "Me has metío los pelos pa dentro" Solamente he entendido "Para saber esto se necesita del sensor de fase o sensor de árbol de levas"
En mi ex-156 falló una vez. El motor se paraba al circular por ciudad. Cambiarlo no llegó a 100 euros.
Y el avance de la inyección. Que en los motores con alzado variable de válvulas, también lo hay. Y en el caso de los motores de inyección directa, es todavía más importante.