¿Cual es la mejor batería que se le puede poner a un E46?

• Iniciador del tema agalmen
  • Fecha de inicio
A

agalmen

Guest
Hay quien dice que da igual una que otra. Hay quien dice que las mejores son las originales BMW, para un BMW. Hay quien dice.... de todo. Pero nadie me da razones para una cosa u otra.

¿Vosotros qué pensais?

¿cual sería la mejor batería posible que podríamos ponerle a un E46?

¿Son tan buenas las baterías que instala BMW o son igual que cualquier otra?

¿Son mejores las de marcas conocidas, como Varta, Tudor?

¿Precios?

Ahi os dejo unas cuantas preguntas que seguro nos hacen reflexionar a más de uno y de dos.

:descojon:

EL NIÑO

Forista Senior
Yo votaría por la original sin duda alguna, aquí en el foro hay coches con baterías originales con más de 7 años.

A

agalmen

Guest
Beiky;4051980 dijo:
La mejores baterias son las OPTIMA...

Vale, pero ¿por qué?

Es que si no, estamos en lo de siempre, yo digo A, tú dices B y pepito dice C, pero lo que me gustaría es que razonáramos un poco las respuestas....

bandibol

En Practicas
En diciembre mi 320 D hace 8 años, y la batería (la original) sigue funcionando, así que no hace falta que te diga cual montaré cuando falle biggrin

carmona__

Forista
¿que diferencia de precio hay de la original, respecto a otras marcas que te puedes encontrar en una tienda de recambios?

Beiky

Forista Senior
Beiky;4051980 dijo:
La mejores baterias son las OPTIMA...

agalmen;4052068 dijo:
Vale, pero ¿por qué?

Es que si no, estamos en lo de siempre, yo digo A, tú dices B y pepito dice C, pero lo que me gustaría es que razonáramos un poco las respuestas....
Tu lo quisiste...:descojon::descojon:

Las Baterias OPTIMA, permiten mantener un voltaje elevado durante el ciclo de descarga o uso.

Es ideal para vehiculos que se pasan grandes periodos de tiempo inactivos, ya que la autodescarga de la bateria es minima.

Es a largo plazo mucho más económica que cualquier otra batería del mercado (hasta 3 veces más en condiciones de uso extremas).

Resiste aproximadamente hasta 12.000 arranques en frío, 3.500 ciclos de descarga al 30%, 700 ciclos al 60% y 350 al 100%.

La autodescarga es mínima (entre un 10 y un 25% por año en desuso), la carga se puede realizar con cualquier cargador en tan sólo una hora.

Es más pequeña, ligera y potente que cualquier otra bateria.

Se puede instalar permanentemente boca abajo.

Es más ecológica, segura y 100% libre de mantenimiento.

Resistente a las vibraciones.

En un caso de rotura de la carcasa, no derrama electrolito y sigue funcionando.

Hazce esto tu bateria actual?:yawinkle

SALACIUS

Forista
Buen post el que has puesto Agalmen.

Yo quiero cambiar la batería porque ya ha sufrido una descarga y además el coche lleva muchos mas extras puestos por mi de los que supongo puede aceptar la bateria.
Por eso quiero saber que bateria es la mejor para trabajar con un coche con todos los extras.

Saludos

Rafael

BMTAS

Forista Senior
Opino como beiky y doy otro dato mas, las optima no tiene liquido, son de gel, por eso se pueden instalar en cualquier posición

Naranjito79

En Practicas
Las p*tas baterías ultimamente han subido mucho, yo no se la q lleva el mío., como va ahí tapadita.

Pero he cambiado las de otros coches de la family y si el coche es bastante nuevo he puesto Bosh q con descuentos y tal pues no se qdaba mal.
Si es para un coche muy viejo o pqño pongo 2as marcas.

320DTM

En Practicas
BMTAS;4053444 dijo:
Opino como beiky y doy otro dato mas, las optima no tiene liquido, son de gel, por eso se pueden instalar en cualquier posición

¿Todas las de gel dan esas prestaciones ó solo son las Optima?, me interesaría saberlo para comprasela de gel a un Quad la proxima vez.

A

agalmen

Guest
Muy interesantes los comentarios, y no sé si merece la pena ponerle una Optima a nuestros coches, porque la verdad, la original va muy bien, según los comentarios que he leido, y me lo creo pero...

...a mí ya se me ha descargado dos veces, por ejemplo (coche del 2002) y le puse una normalita normalita...... y ahí sigue (claro que llevo 3 semanas con ella, no es tiempo suficiente).

Y también tengo "unas cuantas cositas" que chupan corriente todo el rato, tanto con el coche abierto como cerrado....

Por cierto, una batería original, después de haberse descargado dos veces, ¿es posible que ya esté "rota" de por vida? ¿O se le puede volver a la vida de alguna forma?

Porque, realmente, ¿cual es el problema de que se descargue del todo?

Txamu

Forista Legendario
de todas formas q la original dure 8 años no significa q vuelvas a poner la original y te dure lo mismo,no es lo mismo un coche cuando esta todo nuevo q cuando han pasado 8años,hay mas resistencias en los circuitos y el motor de arranke no va a ir como cuando lo sacaste del conce,etc...saludos :yawinkle

bmwbilbao

Baneado
Baneado
asi es las optimas y las exide son de gel son las mejores q ay,yo tenia una pero la vendi por una simple razon,no entra en el hueco de la bateria q ay en el maletero y ay q dejar la tapa sin poner

A

agalmen

Guest
bmwbilbao;4053948 dijo:
asi es las optimas y las exide son de gel son las mejores q ay,yo tenia una pero la vendi por una simple razon,no entra en el hueco de la bateria q ay en el maletero y ay q dejar la tapa sin poner

j*der !!!!!!!!!!

¿Ninguna de las dos entra en el maletero? (poniendo la tapa, obviamente)

Javiemi

En Practicas
TIOVILI;4053602 dijo:
Mi batería tiene 9 años y 140.000 kms. es la original=D=

No me sale la resta, el mio tambien es del 99 (agosto) y son 8 años. Ah!, la mía también es la original.

Un saludo.

richi_knight

En Practicas
agalmen;4053694 dijo:
Muy interesantes los comentarios, y no sé si merece la pena ponerle una Optima a nuestros coches, porque la verdad, la original va muy bien, según los comentarios que he leido, y me lo creo pero...

...a mí ya se me ha descargado dos veces, por ejemplo (coche del 2002) y le puse una normalita normalita...... y ahí sigue (claro que llevo 3 semanas con ella, no es tiempo suficiente).

Y también tengo "unas cuantas cositas" que chupan corriente todo el rato, tanto con el coche abierto como cerrado....

Por cierto, una batería original, después de haberse descargado dos veces, ¿es posible que ya esté "rota" de por vida? ¿O se le puede volver a la vida de alguna forma?

Porque, realmente, ¿cual es el problema de que se descargue del todo?
yo diría que si los vasos no están comunicados podrías cargarla de nuevo
saludos

scr

Forista
sobre los prescios creo recordar que me costo en el conce unos 90 euros pero depende de los amperios que sea y la subida de los precios ha sido por la gran subida del plomo.

EL NIÑO

Forista Senior
Queda claro que la Óptima es una muy buena bateria, pero... ¿interesa realmente todas esas "pijotadas" que tiene? Yo creo que por menos dinero tendrás una batería que se ajuste más que de sobra, a lo que tu le pides, no crees???

A

agalmen

Guest
richi_knight;4054886 dijo:
yo diría que si los vasos no están comunicados podrías cargarla de nuevo
saludos

Pues el caso es que esta tarde he estado en un Feuvert (qué peligro!!) y me he comprado un cargador de baterías, así que voy a intentar cargar totalmente la batería original, que la tengo muerta de risa, y voy a medir cuánto tiempo tarda en descargarse aplicándole una carga de 1 ah. Si es de 90, debería tardar 90 horas en descargarse, me equivoco?

Bien.

Ahora sólo me queda que alguien me diga qué le puedo enchufar a la batería para que la carga sea de 1 ah.

:descojon:

Nazho

Forista
pues yo tengo una de mercedes en el bmw (me la pusieron donde compre el coche nueva) y ahi sigue :descojon::descojon:. Supongo que seran parecidas...

TIOVILI

En Practicas
Javiemi;4054650 dijo:
No me sale la resta, el mio tambien es del 99 (agosto) y son 8 años. Ah!, la mía también es la original.

Un saludo.
Juer, es del 24-1-1999 solo faltan 2 meses:yawinkle

yo prefiero varta no necesita mantenimiento y te dura como minimo 7 años el precio de pende de los AmP por ejemplo 70 AmP cuesta 140 euros saludos.