¿Cual es la mejor pistola de pintura?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta2008, 15 Oct 2010.

  1. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Hola, estaba buscando información para ver si era viable comprarme un compresor y una pistola de pintura para hacer pequeños trabajos en casa: barnizar muebles de madera de exteriores, pintar farolas de metal, algun trabajo de paredes blancas(muros exteriores), incluso pintar los plásticos de un 318is (1996) algo deteriorado si me animo.

    En casa tenemos una fumigadora a motor que no se si servirá para conectarle una pistola de pintura. [Si eso pongo fotos cuando llegue a casa]. Se supone que es un compresor de aire pero vete a saber nunca la he visto funcionando.

    Quería saber si vosotros trabajais con alguna pistola de pintura que os vaya bien con diferentes tipos de pintura y de trabajos. Que de buenos acabados sin ser un producto para profesionales que se pasen todo el día pintando. Y sobretodo que sea facil de mantener. De los kit tipo teletienda no me fio mucho.

    Saludos,
    ;-)
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    La marca SAGOLA de pistolas es la que hemos usado siempre y nunca fallan ( siempre que se limpien bien despues de usar, es obvio ).
    Y compresores...pues mientras cumpla lo minimo de seguridad, valen casi todos.
     
  3. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Cualquier pistola de la marca Sagola te vendra bien para hacer cualquier trabajo, el compresor con uno de 100 Litros y 2 caballos (o mas si puede ser) tienes de sobra, necesitaras un filtro para el agua del compresor y siempre ten en cuenta la densidad de la pintura (no heches tintanlux sin diluir por ejemplo), y la pistola tenla siempre limpia...
    con eso vas bien ;)
     
  4. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Gracias Aquiles, ¿la pistola suele venir con varios tipos de boquillas o con una vale para cualquier tipo de trabajo?
     
  5. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día vi un kit Sagola por 115€ en el Leroy Merlin que venía con dos pistolas Sagola, una de succión y la otra por gravedad que no tenía mala pinta y te regalaban una pequeñita para los detalles.
     
  6. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    esta muy bien de precio para 3 pistolas de esa calidad, si necesitas pistolas compra esas, no te arrepentiras
     
  7. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Gracias Seko, parece un kit ideal para mis necesidades
    por desgracia vivo en Lanzarote y no tenemos Leroy Merlin aun jeje, si no, ya estaría haciendo una visita. ¿Puedes concretar la gama o el modelo? Por ir mirando en tiendas online.
    Ojala pueda darme un salto a Madrid antes de final de mes como tenía previsto.

    Saludos
     
  8. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Hay especificas para trabajos concretos, pero seguro que las hay con varias boquillas ;-).
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.119
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí señor, coincido plenamente contigo. ;-)
     
  10. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Parece que es unánime... Sagola es la Marca.
    Mañana me paso por la ferretería a ver si pillo un juguetito de esos.
     
  11. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Yo soy pintor, la pistola que uso, el la Sata jet... para mi es la mejor pistola, por abanico, trasferencia, vaporizacion de la pintura a baja presion (en la RP)...... lo menos bueno, el precio.... unos 600e, aunque es eterna.... y te lo gastas una vez......
     
  12. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero eso es comparar un 600 con un BMW, los dos hacen la misma función que es llevarte del punto A al punto B, pero ni el precio ni la calidad es la misma.

    Aunque la marca Sagola para dar acabados decentes es suficiente. Gastarte 600€ en una pistola para pintar la valla de tu casa...
     
  13. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Eso esta claro, para una cosa de poco y para andar por casa, una sagola que cuesta unos 100e es mas que suficiente, pero a la pregunta de cual es la mejor...... yo lo tengo claro Sata...
     
  14. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Si tuviera que decantarme por un tipo de pistola: succión, gravedad o Airless ¿cual me recomendais?
    Entiendo que las de gravedad van bien con cualquier tipo de pintura, mientras que las de succión no funcionarían con pinturas pesadas.
    Por otro lado, me atraen las airless aunque tienen pinta de requerir más mantenimiento y está claro que requieren más limpieza al acabar de pintar. Quizas esten más pensados para trabajos grandes como pintar una casa entera pero no para pintar sólo una silla. Otro tema es el precio, entre un compresor de aire y otro de pintura me imagino que habra mucha diferencia.

    Voy a seguir mirando,
    saludos

    PD: decid si conoceis alguna web online española especializada que tengan precios interesantes. Por tener una referencia de lo que cuestan estos equipos.


     
  15. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    La mejor es la de gravedad para trabajos de esmaltado, barnizar, o pequeños trabajos caseros.
    Las de airless, las utiizamos para obras blancas ( grandes superficies, locales, pisos vacios ,garages, etc ). Son muy eficaces para pintar muchos metros en poco tiempo y si, requieren estar bien mantenidas y vigilar los filtros que llevan.
     
  16. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Teniendo una de gravedad para pequeños trabajos si un día nos ponemos a pintar una obra blanca, por ejemplo, un garaje grande, sería factible hacerlo con estas pistolas o sería algo así como tratar de pintar una casa con una brocha pequeña. Lo pregunto porque no se el rendimiento que da una de estas pistolas. ¿Con un deposito de pintura, aproximadamente, cuantos metros de pared se pueden pintar?.

    Una de las cosas que más quebraderos de cabeza pueden dar al meterte en esto de las pintolas de pintura es el tema de la limpieza. En youtube vi este video de como limpiar la pistola que me ha llamado la atención:
    Percolating a paint gun




    Básicamente lo que hace es quitar la boquilla, colocarla sin enroscarla del todo para que no pueda salir el aire y llenar el deposito con disolvente universal sin coloar la tapa. Despues aprieta el gatillo y al estar bloqueada la boquilla el aguarras circula por la pistola limpiando todo y volviendo a salir junto al aire por el depósito.
    Hasta que vi este video creia que la mejor forma para limpiar la pistola era cargarla con disolvente y disparar hasta que vaciar el deposito.

    Saludos
     
  17. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    El problema de las de copa arriba ( gravedad ) o copa abajo ( presion ), es la capacidad del deposito.
    Para pintar paredes ( ya sea piso, local, garage ), es mejor alquilar un equipo de airless y a correr.
     
  18. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Ruben, ¿crees que un compresor de 50 litros se queda corto?.
    En la práctica ¿cuanto tiempo se puede trabajar con uno de 50 litros y otro de 100 l sin parar? Con un motor de 2 caballos ¿cuanto tiempo se pierde desde que el compresor empieza a perder suficiente presión para trabajar hasta que se puede continuar pintando?.

    Estaba pensando en algo así:
    http://www.sagola.com/sagola/paginas/sagola07_compresores_es.pdf

    Compresor SAGOLA 50L 2 HP
    - Compresor de gran capacidad.
    - Motor: 2 HP.
    - Máxima presión: 8 bares.
    - Pistón, transmisión directa.
    - Aire efectivo: 223 l/min.
    - Presostato y regulador de aire.
    - Depósito de 50 litros.
    - Peso: 32,5 kg.
    [​IMG]

    Gracias a todos, me habeis resuelto muchas dudas.
     
  19. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
  20. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Si habia visto algun modelo de esta marca. Me recuerda a las pistolas de Bosch. No se...

    Por ahora, creo que me voy a decidir por un Compresor de pistón de 50 litros y 2 caballos (HP) de la marca ABAC que sale por 155 €. Después compraré alguna pistola de Gravedad de la marca SAGOLA (si puedo no más de 100 €).

    COMPRESOR ABAC FC 2-50 CM
    Herramientas eléctricas Bosch, amoladoras, taladros, martillos y lijadoras.


     
  21. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Con esa capacidad va muy bien, me habia confundio el tamaño de los depositos, normalmente todos los compresores empiezan a cargar cuando le queda medio deposito, aunque esto se puede ajustar para que empiece antes o mas tarde
     
  22. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Entonces, si el compresor carga antes de gastarse ¿cual es la ventaja de un deposito de 50 litros frente a otro de 25 litros?.
    Los compresores que me interesan rondan los 220 litros de entrada por minuto. Si las pistolas que compre consume menos litros por minuto ¿se podría trabajar continuamente, es decir, sin llega a quedarme sin presión, tanto si trabajo con un deposito de 25 como uno de 50 litros?.
    Con la pistola correcta no tendría que parar aunque este haciendo grandes trabajos. ¿No es así?. Otro tema es si una buena pistola o según que pinturas requieran más presión de aire (superior a 220 L/min). Eso no lo se.

    Saludos, :D
     
  23. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
  24. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Por muchos videos que veas, te va a descolgar la pintura muuuchas veces, con calma y paciencia, te quedará bien.
     
  25. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4

    Eso espero Seko. Empezaré pintando cosas que no tengan valor como una carretilla oxidada. Iré practicando hasta que me vea con suficiente confianza.

    Me queda la duda de que pistola comprarme, es realmente complicado decidirse sin experiencia. Las pistolas Sagola o son prohibitibamente caras o consumen demasiado, hasta 350 l/min cuando los compresores de aire de 50 litros que he mirado aspiran sólo 222 ltr/min. Entiendo que esto supondría tener que parar de pintar cada 2 por 3.

    Realmente no se si me estaré equivocando con el compresor o debería descartar Sagola a pesar de lo recomendada que es la marca.

    Muchas dudas, saludos.
     
  26. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí me has pillado porque no recuerdo que caudal tenían las pistolas que yo manejaba, pero me suena excesivo 350l/min, si fuera a la hora todavía pero cuando pintaba no me suena que tuviera tanto caudal.

    Los compresores de 50L dan eso aproximadamente, yo pensaba creo que lo del caudal es para ir mas rápido o mas lento porque la presión de un compresor de 50L es mas que de sobra.
     
  27. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Estos compresores dan una presion de hasta 8 bares cuando las pistolas te recomiendan usar entre 2 y 2,5 bares como mucho (generalizando). Por ese lado podemos decir que vamos sobrados.

    Otro tema es la demanda de aire que requiere cada pistola que no debería ser superior a la capacidad que tiene el compresores para meter aire comprimido en el deposito. Con dos caballos de potencia lo normal son 220 l (teóricos porque en algún lado he visto que esta cifra baja a 180 reales).

    Otro tema es la capacidad del deposito de aire comprimido. Mientras más grande menos tiempo estará el motor en marcha "chupando" aire. Además, entiendo que a mas litros de deposito se podría trabajar mejor con pistolas que requieran más caudal de aire aunque sea sólo a ratos. Esto con el riesgo que baje la presión y nos estropee un trabajo de pintura al perjudicar la nebulización de la pintura.

    :drinkers
     
  28. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    aver la pistola que compres tiene que ir acorde al los trabajos que quieras hacer,me explico,nosotros tenemos airles de hasta 2 millones de pesetas,eso si tiran hasta emplaste,como si la echas piedras jaja
    el caso esque igual tenemos que pintar ,por ejemplo 30 pisos del tiron en una obra y no la soltamos en una semana 9 road al dia con ella,
    y tenemos una maquina para cada tipo de cosa,barnizar,lacar,airles,repasos etc,
    para lo que tu la vas a utilizar con una normaluca te sobra,y la diferencia en acabados en cosas pequeñas como iras apintar mas que en la pistola se encuentra en el material que utilices
     
  29. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Hola khaninm3, la pistola la queremos para mantener un casa de campo: fachadas blancas, carpintería de puertas y ventanas, mobiliario exterior de madera o metal, etc.
    La idea es ir repintando poco a poco aquello que hasta ahora se dejaba deteriorar por falta de tiempo.


    Mi presupuesto es de unos 300-400 €:
    • 170 € en el compresor (ABAC 50L. 2HP entrada de 220l/min).
    • 80-160 € en una pistola con varias boquillas para todo tipo de pinturas. Otra opción es comprar 2 o 3 pistolas baratas cada una para un trabajo.
    • Accesorios: protección(gafas, mascarilla), manguera aire, sujección pistola, filtros para compresor, kit limpieza, alargdor pistola, etc.
    Dentro de unos años tendremos que repintar una pista de tenis (de "asfalto"). Lo ideal sería que el compresor y la pistola que adquiramos ahora no se queden cortos y amortizar así la inversión. No tengo claro que el compresor aguante esa carga de trabajo y menos si la pistola supera la capacidad de volumen de aire que ofrece el compresor.

    Sigo buscando una pistola que sirva para madera, metal, y fachadas. ¿Que pistola me recomiendas?. ¿Cuantas boquillas me harían falta para usar diferentes tipos de productos (barniz, esmalte, pintura plástica, ...)?.
    Quitando SATA y SAGOLA, ¿qué marcas son las mejores para un uso no profesional y que sean fáciles de conseguir en España?.

    Saludos, gracias a todos por aportar vuestra experiencia.
     
  30. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Si tiene mas capacidad el deposito, menos veces saltara el motor para cargarlo (es muy molesto ese ruido constantemente), tambien que puedes pintar durante mas tiempo, aveces sale mas aire por minuto del que el motor puede meter en el deposito, por eso es mejor uno grandecito, por eso te dije esa capacidad
     

Compartir esta página