Duda ¿Cuál es la mejor universidad para Ingeniería en diseño Automotriz en Madrid?

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Buenas tardes:
Debido a que ya me queda un año y medio para graduarme del cole, estaba pensando en ir a estudiar ingeniería en diseño automotriz en Madrid, dado que los coches son mi pasión, y nada mejor que trabajar en lo que me gusta, aparte que siempre he querido estudiar ingeniería Mecánica o Civil. Dado que esa carrera no existe en mi país y lo mas cercano es México, y sumando el hecho que tengo familia en Madrid, y hablamos el mismo idioma (No tendría que aprender aleman en un año y medio, aunque domino bien el Inglés). La verdad es que a mi me gusta la Física, la Matématica y siempre estoy haciendo chops en mi ordenador. Ya que en este foro hay gente sabedora de todo, ¿Cuál es la mejor universidad para la carrera de "Ingeniería en diseño automotriz", valoro el hecho de que esa universidad tenga algún programa para extranjeros y/o Latinos, y el aspecto educativo. ¿Me recomendáis esa carrera? ¿Cuánto es el costo de una carrera así en una universidad?

De antemano gracias
The Bimmer

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Entiendo que buscas una universidad privada no? No se como es y si se puede acceder a la universidad pública desde otro país (convalidaciones de expedientes académicos y demás, selectivo,...)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Si es un grado lo que quieres hacer, te recomiendo la escuela donde yo trabajo. Hay un título de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Según creo recordar en las públicas sólo lo tienen mi escuela y la de Valencia. Es la Escuela Técnica Superior de Ingenieria y Diseño Industrial de la UPM. Después puedes hacer un máster más específico orientado al automóvil, y allí ya tendrás más oferta. En la web tienes toda la info: www.etsidi.upm.es

antuan

Clan Leader
La de incautos que caímos en una ingeniería por nuestro amol por los coches.

En España según leo a RG la estudias como especialización. En UK hay grados de Performance Car (o nombre similar), cuando estudié ahí había gente haciéndola, a mi ya se me habían ido las ganas de aprender más de coches pero si desde el primer día me hubieran dado buena info sobre mi afición, tal vez otro gallo hubiera cantado.... (no lo digo con pena sino con curiosidad más bien).

392C

Forista Senior
Esa titulacion como tal no existe en España. Ni si quiera una titulacion equivalente.
Lo unico que puede relacionarse es como dicen arriba diseño industrial con alguna especializacion posterior. Pero solo a nivel de diseño.
A nivel de ingenieria para m*rores, chasis, etc no existe nada como tal. Solo master en motores de combustion en valencia posterior a un grado en ingeniería mecanica.
Si quieres ing. Automotriz tienes que ir a uk o suecia y no se si habra en Alemania u otros paises europeos. En españa no

Pereiro

Forista
como tal no existe, hay un grado en la univerdidad de nebrija similar, y se que tienen muchos estudiantes latinoamericanos por lo que algo de convenio seguro que tienen. Pero de la calidad y salidas que tiene ni idea
Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Yo fui de los que engañaron en su día con la Industrial en Mecánica y si, vi y toqué motores, pero lo que sé no es de diseño
Pregunta a Gulf que él si que te puede guiar

alsan

En Practicas
Yo fui de los que engañaron en su día con la Industrial en Mecánica y si, vi y toqué motores, pero lo que sé no es de diseño
Pregunta a Gulf que él si que te puede guiar
Aquí uno más intentando acabar Ingeniería Mecánica engañado creyendo que estaba relacionado con la automoción, luego ya te dan la host.... En la cara. En cuanto a lo que buscas, creo que la Universidad de Nebrija tiene algo de eso.

jack07

En Practicas
Te resumo lo que encontré cuando quería hacer un grado de ingeniería.
La única en España que toca temas del automóvil es la universidad Nebrija que es privada. http://www.nebrija.com/carreras-universitarias/ingenieria-automovil/grado-ingenieria-automovil.php
Para lo que quieres hacer en un futuro creo que te iría mejor un grado en diseño industrial.
Por ejemplo el chico del enlace que te pongo estudio eso y ahora trabaja en BMW http://www.nebrija.com/heroes/alvaro.php
A partir del minuto 16 en este vídeo te cuenta lo que hizo.

Volvero

En Practicas
Actualmente carece de colegio de Ingenieros el grado de automoción... por lo que , bajo mi humilde opinión, no la estudiaria...
La gran mayoria de la gente que la estudia, hace Ing del Automovil + Ing Mecánica..

Edito: Además no tiene atribuciones...

Última edición:
El Grado de la Nebrija como bien te dicen vale para que cuando acabes la propia universidad te coloque en una de sus empresas asociadas y punto, porque no está reconocida por el colegio de ingenieros y no tiene atribuciones a nivel España, fuera no lo sé.

Lo mejor es Grado en Ingeniería (cualquiera) + Master en Automoción. Con cualquier ingeniería puedes acceder al Master por lo que eso ya es a tu elección.

PD: Yo también piqué con la Ingeniería Mecánica y de coches nada.

392C

Forista Senior
Yo también estudie ing. Mecánica. La pasión por el motor fue uno de los motivos pero no el unico. Pero el que se sienta engañado es por 'pardillo' porque yo sabia exactamente qye asignaturas iba a estudiar y la oferta de optativas y libre eleccion.
Al igual que un medicamento tiene su prospecto, las carreras universitarias también tienen el suyo. El Plan de Estudios. Y también hay que leerlo.

Yo también estudie ing. Mecánica. La pasión por el motor fue uno de los motivos pero no el unico. Pero el que se sienta engañado es por 'pardillo' porque yo sabia exactamente qye asignaturas iba a estudiar y la oferta de optativas y libre eleccion.
Al igual que un medicamento tiene su prospecto, las carreras universitarias también tienen el suyo. El Plan de Estudios. Y también hay que leerlo.

Claro, yo me leí el 'prospecto' pero no quita para dejar claro que no tocas nada de coches.

Tocas la mecánica a un nivel muy global hasta que no llegas al último curso.

Volvero

En Practicas
Tienes una oportunidad de ver todo en una forma mas global la semana que viene en ifema, que es Aula y estarán todas las universidades de Madrid y alguna de fuera..

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Tienes una oportunidad de ver todo en una forma mas global la semana que viene en ifema, que es Aula y estarán todas las universidades de Madrid y alguna de fuera..

Seguro estaría encantado de ir, pero le pilla a un palmo justo biggrin
El compañero vive en Sudamérica :guiño: