Duda Cuál es la motorización diésel más fiable del e60/61?

jonnyjar23

Forista
En diésel, gasolina descartado. Gracias

Pues entonces yo diría que el 530d (M57). Los 520d (M47 y N47) daban algunos fallos, los N47 con el tema de la cadena de distribución si es el M47 que eran los primeros esos sí son fiables. Los 525d (M57) son muy buenos motores pero por practicamente el mismo consumo yo elegiría el 530d. El 535d es el más potente pero ya son dos turbos y todo lo que eso conlleva.

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Pues eso, qué cilindrada es la que menos problemas ha dado? Gracias de antemano

Yo tengo el 530D M57 y cero problemas 300 mil tiene
El coche se mueve a diario 32 km
Averías:
Colector de escape 2, se rajan, el primero en garantía y ya cuando rompió el segundo puse el de hierro fundido y solucionado
El primero con 108 mil
El segundo con 230 mil

Damper 1 con 180 mil

Caudalimetro 1 130mil

Y ya no hay más

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo tengo el 530D M57 y cero problemas 300 mil tiene
El coche se mueve a diario 32 km
Averías:
Colector de escape 2, se rajan, el primero en garantía y ya cuando rompió el segundo puse el de hierro fundido y solucionado
El primero con 108 mil
El segundo con 230 mil

Damper 1 con 180 mil

Caudalimetro 1 130mil

Y ya no hay más

Bueno, pues no está nada mal. Gracias

israel1975

Forista Senior
Bueno, pues no está nada mal. Gracias

Se me olvidó, el mío es del 2003 218 cv Le tengo reprogramado a 265 cv.

Le cambio el aceite cada año o 20 mil que es lo que se le hace al año, no cada 30 mil como marca el ordenador y cada dos cambios de aceite el filtro de decantación del turbo, hay gente que no se lo cambia por ser de plástico pero los plásticos se degradan.

Otro dato, lo tengo con palomillas, se las quité con 130 mil y al mes siguiente puse colector de admisión nuevo, no me gustaba como iba el coche en bajas, muy pobre y muy ronco.
Se revisan cada cambio de aceite y están perfectas

Jokin

Clan Leader
Los que llevan bloque de fundición, esto es: 530d 218cv y 535d 272cv. Los LCI pueden dar problemas de cadena (yo he conocido 2 casos) El problema es que los pre se ven ya bastante pasados, sobre todo el interior.

Ayer me pasaron este meme que me hizo gracia biggrin

3e5fbb563b891d4503003ea0b70e7b27.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Duradero no por el problema de segmentos pero fiable, seguramente el más fiable sea el M54 que llevan, por ejemplo, los 530i de 231 CV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero éste tiene que ser diésel. Si fuera para mí posiblemente buscaría un e39 528i... no me veo en un e60, demasiado moderno para mí :floor:
Es que las cosas que a uno lo le gustan tiende a ignorarlas :cigar:

Perdón por el lapsus pero juro que no leí lo del gashoi.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Nada, no problem. A mí tu respuesta me sirve, porque el día que tenga que cambiar no será por un diésel.

Indixx

Forista
el m47 de 163cv lo tengo en un serie 3, y si lo cuidas no da problemas, tal es así que el coche tiene 270.000kms y repro más apretada que los tornillos de un submarino desde los 220.000kms, y no un problema, embrague de serie y turbo de serie que ni ruidos ni na de naaaa

eso si, filtros y aceite cada 10.000kms desde que se compró y respetando calentamientos y enfriamientos siempre, el coche pasa las 4000 vueltas mínimo una vez al día :p

pero si te lo puedes permitir, me iba al M57 30d, es otro mundo y supuestamente más fiable aun si cabe

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
el m47 de 163cv lo tengo en un serie 3, y si lo cuidas no da problemas, tal es así que el coche tiene 270.000kms y repro más apretada que los tornillos de un submarino desde los 220.000kms, y no un problema, embrague de serie y turbo de serie que ni ruidos ni na de naaaa

eso si, filtros y aceite cada 10.000kms desde que se compró y respetando calentamientos y enfriamientos siempre, el coche pasa las 4000 vueltas mínimo una vez al día :p

pero si te lo puedes permitir, me iba al M57 30d, es otro mundo y supuestamente más fiable aun si cabe

Gracias Indixx

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Esos motores diesel de los e60 no eran de los que habia que sacar las palomitas? Me suena mas de un caso de 35d con palomita tragada .

SUPERKESO

Forista

Que ese turbo no hace ruidos dices? Si parece una sirena de ambulancia:descojon:
Respecto al compi, si puedes ve a por una unidad aunque con menos equipamiento de 30d pero que este cuidada, estos coches son carne de canis y marroneros por desgracia.
Un keso.

nebur

Miembro del Club
Nada, no problem. A mí tu respuesta me sirve, porque el día que tenga que cambiar no será por un diésel.
Si quieres te meto pal grupo de los gallegos .. los e60 a ghasoi ganan por goleada en unidades .
Muchos 530d ... Y algunos 35d ..
De momento no se les leen problemas a ninguno de ellos .
El 530d es agradable de llevar si obvias tu lado taligasolina comanche y si lo pruebas igual te sorprende .
Yo lo buscaria automatico para este tipo de coche aunque la mayoria te dirá manual por la deportividad y tal y tal ..
Incluso el x5 e53 empuja bastante bien con el motor 218 para la mole que es y ruedas que lleva .
Es mas ,tiene un sonido mas bonito que el mio ..
Aunque bueno ,cualquier coche en el que se escuche el motor en el interoor suena mas que el f10.. a veces es muy agradecido ese silencio y otras se echa de menos un poco menos de aislamiento.

nebur

Miembro del Club
Que ese turbo no hace ruidos dices? Si parece una sirena de ambulancia:descojon:
Respecto al compi, si puedes ve a por una unidad aunque con menos equipamiento de 30d pero que este cuidada, estos coches son carne de canis y marroneros por desgracia.
Un keso.
Que este e una altura normal y las ruedas traseras esten aplomadas y no esparramadas deberia de ser primordial a la hora de elegir ,si ya es es un no pack M con 16 o 17 de llanta para mi seria un candidato a prueba .

nebur

Miembro del Club
me lo dice el de la repro a un 25d y a la semana le hizo un habemus papa por el tubo de escape, no? no te resientas hombre..

un beso, o keso
Una duda .. el 25d vs 30d en el e60 es el mismo motor? Osea ,como pasa en el f10 de 2010 ..2011.