cual es la multa si te pillan con una matricula falsa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Flanker, 10 Oct 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ya que decís lo de los chasis, yo estuve a puntito de no tener mi BMW.

    Cuando lo cogí para repararlo y devolverlo a la vida, cogí la numeración del chasis de los papeles y le pregunté a mi cuñado si coincidía con la que había estampada bajo el parabrisas y... no era la misma.

    El coche se quedó aún 8 meses más en poder de la viuda del antiguo dueño, pero cuando ésta pensó en deshacerse definitivamente de él, decidi montarlo en una grúa y traerlo a casa, ya veríamos que se podría hacer.

    Fui a la ITV y les expuse el caso. Me mandaron al consulado británico de Cádiz. El cónsul de Cádiz me mandó al de Málaga y el de Málaga me redirigió a DVLA (DGT británica). En el teléfono contestaba un sistema informático así que me las veía muy mal para explicarle "I´m spanish, speak slowly, please". Me puse en contacto con un amigo americano que me dijo que conocía a alguien de DVLA en Inglaterra y le llamó. Tras media hora de charla con su "colega" me dijo que no se podía hacer nada y casi tiré la toalla. Buscando en internet vi que tenían web y deshojé toda la web hasta que encontré un e-mail. Les mandé un correo explicando la situación y un mes después me contestaron diciéndome que procedían a anotar en el archivo el número correcto de mi coche pero al no estar en Inglaterra, no me mandaban documentación duplicada. Otra vez a la ITV y les enseño el e-mail a lo que me dicen que si puede ser que me manden eso mismo en correo normal y con algún sello. Otra vez e-mail a Inglaterra y esta vez me contesta el jefe del departamento diciéndome que todos los coches que salen de Inglaterra tienen que entregar la documentación original y se les hace un certificado de exportación definitiva, que mi coche salió ilegalmente del país (A todo esto mi padre diciéndome que voy a provocar un conflicto diplomático internacional, jajaja) y que me ha mandado por correo un formulario. Lo recibo y al rellenarlo pongo que adquiero el coche, el número correcto, etc. y lo mando a un fax que me indican. 15 días después me enviaron GRATIS una documentación con el coche puesto a mi nombre en Inglaterra con la que me fui a la ITV con el resto de los requisitos y a rodar.

    El caso es que parece ser que el día que entregaron mi coche a su primer propietario, intercambiaron las documentaciones con otro que al parecer era de color plateado.
     
  2. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    j*der Juan que historia,,
    Yo creo que el proceso fué el siguiente,,, en Inglaterra recibieron las llamadas, mail etc,se lo pasaron de unos a otros hasta que llegó al jefe de departamento de literalmente dijo; Fuck off, what a brown,,,,, :argue: darle lo que pida al Español.......
     
  3. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola no me ha dado tiempo a leerme todas las respuestas de este post pero creo que alguno te habra dicho que no es una simple multa si no que es un delito, creo que lo mejor es un anticaspa y si te pillan.................... es lo que hay, pero no falsifiques la matricula eso es mas serio
    saludosss vsssssssssssssss
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues puede ser... fueron bastante eficaces, todo resuelto en un mes y medio desde que contacté con ellos por e-mail la primera vez. Pero puede ser lo que dices, que lo pensaran y dijeran: "Dale al español los papeles no sea que coja costumbre y nos pida también Gibraltar":D :D :D :D :D
     
  5. mandible

    mandible Guest

    El peligro de esto es, como han comentado antes, que te saque una foto un radar móvil (o le digan a la patrulla de más adelante que pare al coche matrícula tal) y luego cuando te paran no coincide la matrícula, con lo cual te pillan seguro. Igual te empluman pero a base de bien.

    Yo con estas cosas no jugaría. Puede ser muy peligroso. Anticaspa, Pda y ojo avizor es lo que tenemos :ang:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Importado de EEUU, lo venden en tiendas de accesorios/tuning como quien vende una radio :)
     
  7. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    en que paginas lo habeis encontrado?
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, que fuerte, total impunidad......:argue:
     
  9. Saludos;

    Simple y llanamente, para que me entiendas, DELITO por falsificación de placas, no es una infracción administrativa cómo se piensas mucha gente, oseasé, consiguiente detención, diligencias, etc.. Está tipificado cómo delito, ok..
     
  10. Kanarion

    Kanarion Guest

    holaaaa ¿quieres saber que ocurre si te pillan con matriculas falsas? pues hecha un vistazo aqui y veras pillada matriculas falsas y mirar aqui como hacen en las motos Kanarion
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola Kanarion, viva San Google!!!

    Él quería saberlo en el año 2005, ahora igual ya se le pasó ;-)
     
  12. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    por ejemplo no puede pedir una hipoteca, si quieres ser agente de la autoridad, incliso creditos personales y un largo etc. se te deniega

    ademas multan por llevarla la placa llena de porqueria y eso que es la autentica.

    un saludo y yo eso no lo haria. otra cosa es poner algo para que se esconda la placa, estaria mal pero no se... yo no me atreveria soy mu cagao pa estas cosas
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Segun estan las cosas aparece el que lo haga en la tele fijo
     
  14. ikrew

    ikrew Guest

    a mi el dia que lo saque de la bmw me doy cuenta de que tiene numeros que no son los mios.....menos mal que me di cuenta a tiempo.....es que si no es en la bmw no se donde iba a ser.
     
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El otro día lo decían por la TV. Si por ejemplo te cargas un par de números de la matrícula arrancando los trozos blancos, dijeron que te pueden poner una multa de 90€. Luego es cuando piensas, haces los cálculos y si conduces mucho y rápido te puede salir a cuenta.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un amigo mio descubrio el Jueves por la noche en un control, que llevaba 7 meses circulando con las placas de su e93 mal.......

    llevaba cambiados los numeros centrales 68 en vez de 86

    no se en que quedará la cosa, pero de momento, por supuesto, coche inmovilizado, placas nuevas y pagar la grua hasta el deposito

    supongo que habrá manera de que sea el conce que lo matriculó el responsable, pero de momento......
     
  17. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.232
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Os dejo los artículos del Código Penal en relación con las falsedades de documento público (matrícula en este caso):
    FALSEDAD DOCUMENTAL
    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
    CAPÍTULO II.
    DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
    SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.
    Artículo 390.

    1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

    Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

    Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

    Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

    Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

    2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

    Artículo 391.

    La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.

    Artículo 392.

    El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

    Artículo 393.

    El que, a sabiendas de su falsedad, presentare en juicio o, para perjudicar a otro, hiciere uso de un documento falso de los comprendidos en los artículos precedentes, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores.

    Artículo 394.

    1. La autoridad o funcionario público encargado de los servicios de telecomunicación que supusiere o falsificare un despacho telegráfico u otro propio de dichos servicios, incurrirá en la pena de prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años.

    2. El que, a sabiendas de su falsedad, hiciere uso del despacho falso para perjudicar a otro, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores.

    Lo de multa de 6 a 12 meses a los que hace referencia es que el Juez te impone una multa diaria de X euros que son multiplicados por ejemplo en el caso mínimo X euros por 180 días = 180X.
     
  18. MatineM

    MatineM En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona city
    Para que vas a falsificarla? Le pegas una pegatina encima, o la llenas de barro o grasa a mas o no poder...y si te paran y te dicen ¿no sabia usted que llevaba una pegatina en la matricula trasera? Respondees ¿jefe mi no saber nada? y como mucho te llevas una multa de 90€...:finga:
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Otia, la madre de todos los rescates. #-o

    Ultimamente se han recuperado hilos del 2007 y alguno del 2006, pero eso de subir de golpe y porrazo un hilo del 2005, debe ser como de record Guinness, oye. :descojon:

    Y encima como primer post de un nuevo forero, así sin más.

    Cosas del calor, sin duda. :finga:

    Saludos. ;-)
     
  20. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    depende lo escandalosa que sea , jejej , salu2 compañero

    [​IMG]
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    a mi primo le pasó lo mismo...con su moto....me la estaba enseñando que se la había comprado nueva y tal....y le digo.... pero esta moto ya tiene unos meses...y me dice...no la compré la semana pasado...y yo...no la matrícula es de hace unos 5 meses por lo menos....y el...j*der si la matriculamos la semana pasada....... total que le digo que las letras de la matrícula son de hace unos meses y le digo que si fuera nueva .... sería en vez de FMT...FTM.... total que miramos la documentación....y justo..... la moto tenía que ser FTM y la matrícula ponía FMT...:descojon::descojon::descojon:.... total...que al lunes siguiente al concesionario a montarles el pollo....
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor dale con la carcher hasta que la dejes negra, puedes no haberte dado cuenta de eso y la multa es administrativa si no recuerdo mal ;-)
     
  23. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Madre de dios q manía ultimamente de rescatar post de hace años...
     
  24. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Estos hilos siempre son multipost....
     
  25. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    POLICIA:flip:+:rambo:TU AMIGO Y EL POLI:box:pROPUESTA INDECENTE
    :sex:ACEPATACION POR PARTE DE TU COLEGA:moon:pERE HACIENDO LO PROPIO:Randy-git:TU AMIGO CON EL C...ESCOCIDO:eek:AL DIA SIGUIENTE:cry:

    [​IMG]
     
  26. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    muy interesante...
     
  27. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    la verdad q tiene q ser ordago la si por q la cosa esta dificil como pa andar haciendo esas chorradas o bien le compensa bastante hacer asi el tonto
     
  28. withoutme_5

    withoutme_5 Forista

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    jaja tiene que estar bien, pero no me la juego ni loco... (toma rescate made in google)
     
  29. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    lo mejor es j*der un poco algun numero, quitarle le pega blanca algun 8 quitarle lo del medio y dejarle que no se sepa si es un 0 un 9 o vete tu a saber, yo en un 9 le deje todo negro y parecia un 0, en madrid a mi novia un guindilla que iba en moto le dijo que cambiase la placa que estaba rota, y ya esta, no has falsificado nada, que eso es mu jodido, en otro viaje express en moto le pegue una pegatina de una gasolinera en un numero y bueno tampoco me pararon, si se que me saltaron 2 radares y no he recibido nada
     
  30. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente. Si te pillan con matrícula no legible, ya sea por deterioro, por suciedad o por manipulación (se citaba a un motorista de Sevilla que escondía la matrícula con un sofisticado sistema electrónico), sólo te cascan 90 € de multa, SIN RETIRADA DE PUNTOS.
    Otra cosa distinta es que la matrícula no coincida con los "papeles" del coche. Entonces hablamos de delito.
    En cambio, si te pillan a 154 Km/h por una autopista despejada y en buen estado con tu pedazo de M3, M5 ó M6, la broma sale por 300 € y retirada de dos puntos.
    Señor Pere, ¿me lo explica?
     

Compartir esta página