Depende en qué estemos pensando hacer con esa potencia "ideal". Para conducir como nos quieren hacer conducir, entre 100-150 cv. (mi A4 es el de 90 cv's y no tengo problema cuando lo cojo). Pero sin "pensar" una potencia ideal media para todos serían 200 cv's EDITO: no me he dado cuenta de lo "ideal para vosostros", y he hablado en términos generales. En terminos particulares diría que los 400 cv's es una potencia "correcta"
Pues para mi alrededor de los 200 cvs ya está muy bien. Tuve un 528i durante unos meses y al principio me sobraba. Al final me acostumbré a ellos, pero no vi necesidad de más. (esto me podría haber pasado incluso con 180, tranquilamente) Ahora, q como comentan por ahí arriba, siempre da gusto llevar muchos cvs debajo y más si están cabreaos. También dependerá del coche. No es lo mismo un barco con 200 cvs, q algo más pequeño y manejable con esa misma potencia. Me defiendo mejor con el coche pequeño. Así q para mi, algo ideal sería un 325ti compact o un Z3 2.8
yo creo que con un 2.0t de algo mas de 200cv ya seria suficiente. Sino un buen atmosferico estilo mi M3 jejejeje
Depende el uso y quien lo use... hay gente q solo se mueve en ciudad... es tonteria tener tanto motor... para no poder pasar ni de 3ª.
A los 272 del 535D les añadí 58 más con la repro... Aunque admito que no he podido llevar el coche al máximo nunca
Pienso que tal y como están las cosas con 160 cv, y un limitador a 180 kms/h, vamos que sobrados, si no queremos ir al cajón claro.
yo pienso que en un coche medio diesel o gasolina lo mas razonable sería entre 150-200 CV , por relacion de economia - mantenimiento - prestaciones . Ahora bien lo ideal para moverte bien agusto en carretera abierta casi con cualquier carroceria serian 350 cv
Efectivamente. Para un coche normal, unos 1500 Kg, está bien 200CV. Depende un poco si son turbo o atmosféricos (mejor el turbo). Menos de 200 yo lo encuentro falto de potencia, más de 200, pues es potencia que sobra, pero bueno, nunca está de más...
yo 170 cv en 6 cilindros (por refinamiento) cuanto mas ajustado mejor para no tragar mucho y con unos bajos decentes (yo mas alla de 4500 apenas lo uso) En su defecto, 150 en 4 gasolina (este da consumos muy bajos y es mas fino que un petrolas) EDITO: atmosferico siempre, lineal y progresivo
vamos, q más o menos todos estaríamos conformes con unos 200 jacos... pues eso es lo q pienso yo, pero hablas con cualquiera de la calle y te trata de chiflado, pq con su ibiza tdi de 100 cv le sobra para ir a 200 y subir puertos de montaña... (sin menospreciar a los ibiza) pero eso es una fantasmada, y q si el consumo q si el mantenimiento... pero todos los q estamos aquí estamos ebfermos por los coches y la cabra tira para el monte... CV a tope!!!!!!!!
Encuesta sobre la potencia ideal (ahora si que podéis votar!!!) venga, que queden plasmados los resultados!!!
Entre 140 y 180 vas sobrao, seamos realistas!!! en mi ex-E36 325i (192cv) me sobravan y en el e46 320i no me faltan y no soy de los que van despacito precisamente...