Me asalta esta duda. Siendo incluso coches de "gama baja" o media, por qué todos los HN montaron discos de frenos traseros? Sería para una mejor dosificación de frenada? El eje trasero del xantia, realmente se gira un par de grados en las curvas cerradas? QUién controla eso? Supongo que la misma deformación del eje trasero en ciertos apoyos produce ese giro. Cómo es posible que un eje trasero tan sencillo haga un comportamiento correcto? Este es el eje:
Pues la verdad es que la razón concreta no la sé, pero los Citroen siempre se han caracterizado por una buena capacidad de frenada.
Claro, el ABS no aumenta la capacidad de frenada, simplemente evita el bloqueo de las ruedas, sobre todo en circunstancias de baja adherencia. Mi primer coche fue un GS Palas del 77, llevaba disco en las cuatro ruedas y no veas cómo frenaba el condenado
El coche era del 77 (heredado de de mi padre). Yo soy del 67 y aunque precoz en muchas cosas, no tanto como para tener coche a los 10 años
Los gallegos podeis tener coches a los diez años si os da la gana, hombre. Qué bonito era el GS Palas!!! Diferente , con ese volante tan peculiar.
Lo que no es explicable es que despues de que coches ya veteranos como esos citroen palas y los seat 124 y 132 y lo eficaces que son los frenos de disco con sus pastillas ,,, modelos que le precedieran en categorias inferiores ya sean utilitarios , compactos o berlinas siguieran instalando los antiguos u menos eficaces frenos de tambor y zapatas ya que al dia de hoy ya hace años ya traen frenos de disco los autobuses modernos delante y atras y vaya diferencia ademas se autoajustan mucho mas facil que los de tambor
El mío era idéntico a este Me encantaba ese coche, lo diré siempre, un diseño espectacular, una tecnología muy avanzada para la época...y una fabricación penosa. Lo cambié por el E30 que aún sigo conservando, pero hace tiempo que busco un GS en buen estado para restaurarlo aunque están carillos
@victor316 , a mí me encantaba el 504 que hay detrás , en la primera foto. Cuando mi hermano casi la "espicha" con una espeina de salmonete, salimos corriendo para el hospital con uno de esos. Cómo molaban. Imagino que ahora no será lo mismo verlo , con el paso de los años. el otro día me dio morriña y me puse un capítulo de Mazinger Z y no. Ya no es lo mismo.
Molaba el 504, sí. Yo era más de Pipi calzaslargas, y el tiempo me ha dado la razón. http://www.abc.es/estilo/gente/20130829/abci-pipicalzaslargas-actriz-porno-201308291701.html
Yo tambien soy del CX. De siempre han sido caracteristicos los frenos y las suspensiones de Citroën... Por algo lo quiso comprar ROLLS ROYCE!!
En realidad la que me gustaba era Afrodita.... Una pregunta ( alejandro , perdona por desviarte un poco el tema ) Me dijo @antuan que había un hilo tuyo sobre un viaje que hiciste a Bélgica. He usado el buscador pero no lo encuentro . Si no te molesta mucho, me podrías pasar el enlace por privado para así poder verlo con tranquilidad?? Zenkiu
Una puntualización, el eje trasero del peugeot 306, es "algo" similar al del xantia, pero no lleva muelles. Hace de muelles dos barras torsionales.
Según tengo entendido, los frenos de tambor correctamente regulados frenan más que los discos porque tienen una superificie de contacto muy superior. Sin embargo los de disco tienen otras ventajas que compensan eso, disipan el calor mucho mejor, y su frenada es más dosificable, ya que el tambor, sobre todo cuando no está bien regulado, es más bronco. ON-OFF El disco además no requiere mantenimiento, solo cambiar pastillas cuando corresponda