Duda ¿Cuál es la razón técnica de que todos los HN monten discos de frenos detrás y no tambores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 17 Feb 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Me asalta esta duda. Siendo incluso coches de "gama baja" o media, por qué todos los HN montaron discos de frenos traseros?

    Sería para una mejor dosificación de frenada?


    El eje trasero del xantia, realmente se gira un par de grados en las curvas cerradas? QUién controla eso? Supongo que la misma deformación del eje trasero en ciertos apoyos produce ese giro.


    Cómo es posible que un eje trasero tan sencillo haga un comportamiento correcto?



    Este es el eje:




    [​IMG][​IMG]
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.208
    Me Gusta:
    12.188
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que la razón concreta no la sé, pero los Citroen siempre se han caracterizado por una buena capacidad de frenada.
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Aún sin ABS?
     
  4. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    11.595
    Me Gusta:
    18.003
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Qué son los HN?
     
    A WIRZON le gusta esto.
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Los citroen con suspensiones a esferas, hidroneumáticos.
     
    A WIRZON y marrero1970 les gusta esto.
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.208
    Me Gusta:
    12.188
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, el ABS no aumenta la capacidad de frenada, simplemente evita el bloqueo de las ruedas, sobre todo en circunstancias de baja adherencia.
    Mi primer coche fue un GS Palas del 77, llevaba disco en las cuatro ruedas y no veas cómo frenaba el condenado
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  7. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    11.595
    Me Gusta:
    18.003
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    :):);)Del 77 el coche o lo compraste en el 77? No te vi tan mayor en Bercimuel. De nada. jeje
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    30.620
    Me Gusta:
    25.591
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q5-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo que el CX tenía un tacto de frenada digno de un F1....al mínimo roce, lo clavabas....
     
    A Alejandro87 y victor316 les gusta esto.
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.208
    Me Gusta:
    12.188
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche era del 77 (heredado de de mi padre).
    Yo soy del 67 y aunque precoz en muchas cosas, no tanto como para tener coche a los 10 años
     
    A Barbinski le gusta esto.
  10. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    11.595
    Me Gusta:
    18.003
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Los gallegos podeis tener coches a los diez años si os da la gana, hombre.
    Qué bonito era el GS Palas!!! Diferente , con ese volante tan peculiar.
     
  11. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    6.263
    Me Gusta:
    4.685
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo que no es explicable es que despues de que coches ya veteranos como esos citroen palas y los seat 124 y 132 y lo eficaces que son los frenos de disco con sus pastillas ,,, modelos que le precedieran en categorias inferiores ya sean utilitarios , compactos o berlinas siguieran instalando los antiguos u menos eficaces frenos de tambor y zapatas ya que al dia de hoy ya hace años ya traen frenos de disco los autobuses modernos delante y atras y vaya diferencia ademas se autoajustan mucho mas facil que los de tambor
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.208
    Me Gusta:
    12.188
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío era idéntico a este
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me encantaba ese coche, lo diré siempre, un diseño espectacular, una tecnología muy avanzada para la época...y una fabricación penosa.
    Lo cambié por el E30 que aún sigo conservando, pero hace tiempo que busco un GS en buen estado para restaurarlo aunque están carillos
     
    A pedregall, Alejandro87 y marrero1970 les gusta esto.
  13. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    11.595
    Me Gusta:
    18.003
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    @victor316 , a mí me encantaba el 504 que hay detrás , en la primera foto. Cuando mi hermano casi la "espicha" con una espeina de salmonete, salimos corriendo para el hospital con uno de esos. Cómo molaban. Imagino que ahora no será lo mismo verlo , con el paso de los años. el otro día me dio morriña y me puse un capítulo de Mazinger Z y no. Ya no es lo mismo.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Impecable está ese GS. El interior no me llama tanto, me gusta más el CX.

    El volante, qué diseño ! :D
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Mi abuelo tenía uno. Suave como el solo. Y muy cómodo tanto delante como detrás.
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.208
    Me Gusta:
    12.188
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Molaba el 504, sí.
    Yo era más de Pipi calzaslargas, y el tiempo me ha dado la razón.
    http://www.abc.es/estilo/gente/20130829/abci-pipicalzaslargas-actriz-porno-201308291701.html
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo tambien soy del CX.
    De siempre han sido caracteristicos los frenos y las suspensiones de Citroën... Por algo lo quiso comprar ROLLS ROYCE!!
     
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.318
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    sencillo dices? el eje trasero? pues los hay mucho mas sencillos en coches modernos
     
  19. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    11.595
    Me Gusta:
    18.003
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    En realidad la que me gustaba era Afrodita....
    Una pregunta ( alejandro , perdona por desviarte un poco el tema )
    Me dijo @antuan que había un hilo tuyo sobre un viaje que hiciste a Bélgica. He usado el buscador pero no lo encuentro . Si no te molesta mucho, me podrías pasar el enlace por privado para así poder verlo con tranquilidad?? Zenkiu
     
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Una puntualización, el eje trasero del peugeot 306, es "algo" similar al del xantia, pero no lleva muelles. Hace de muelles dos barras torsionales.



    [​IMG]
     
  21. WIRZON

    WIRZON Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    6.019
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    CLS 350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según tengo entendido, los frenos de tambor correctamente regulados frenan más que los discos porque tienen una superificie de contacto muy superior.
    Sin embargo los de disco tienen otras ventajas que compensan eso, disipan el calor mucho mejor, y su frenada es más dosificable, ya que el tambor, sobre todo cuando no está bien regulado, es más bronco. ON-OFF
    El disco además no requiere mantenimiento, solo cambiar pastillas cuando corresponda
     
    A Alejandro87 le gusta esto.

Compartir esta página