Duda Cual es mas recomendable???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por El Enfermo, 30 Mar 2006.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues ante una futura compra de un E39.. queria sondear mas o menos, la opinion de los usuarios de estos modelos....

    530i, 535i y tambien el 540i...;-) Prestaciones, consumos, averias, incidencias...
    Aparte de los famosos silentblocks..:roll::roll:

    El diesel tamboco lo descarto puediendo ser un 525d o 530d, de estos cual seria mas recomendable, aparte de potencia claro...:):)
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hombre si no haces muchos kilometros el 540 si dudar, yo si hiciera menos de 12/15.000 ni me lo pensaba ya tenia uno, pero.......no puedo.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de gaysolina no estoy demasiado al tanto :D
    De los diesel, sin dudarlo, el 530d ;-)

    Acerca de los males endémicos, y además de los famosos silentblocks; tenemos el taco motor fastidiado a menudo (mucho peso y mucha transmisión de potencia absorbida por los mismos, vamos que se estremece el jodío :D) También te hablaría del erizo (resistencia de la climatización) y poquito más que eso... El turbo no da demasiado la lata, algún que otro inyector podría darte algún ruido, y de caudalímetros tampoco solemos quejarnos demasiado los usuarios del e39 530d.

    El 530d que yo tengo es el de 193cvs, es un motor que me gusta cómo suena (sinceramente, me encanta el fragor de los 6 cilindros) y tiene unas prestaciones/consumo asombrosos. Sin duda -a mí me parece poder afirmarlo- sin duda el mejor motor el bmw diesel de la Bayerische es el 3.0 que te comento.

    En cuestión de números, tiene una velocidad máxima de 230kms/h y yo por ejemplo suelo ir a 140kms/h (cuando puedo y con tempomat) que el OBC me traslada a 7.4litros de consumo medio ponderado.
    Las veces que le meto candela y quito carbonilla, se eleva a los 8 incluso 9, pero nunca más que eso.

    Obviamente no tiene el estiramiento de un coche de gasolina, pero ese patadón/empujón en 3ª y 4ª velocidad al hacer un adelantamiento, a mí me parece acojonante. Simplemente querer decirte que el día que cambie de montura, seguirá siendo diesel (por la cantidad importantísima de decenas de miles de kilómetros que recorro) y AUTOMÁTICO.

    Mi mujer tiene un 320d 150cvs steptronic, y madre mía, más que estiramiento es esa aceleración lineal; que cuando salimos de un semáforo me las veo y me las deseo para que no me deje atrás :D

    Mi mejor deseo es recomendarte un e39 530dA a ser posible con un equipamiento Lifestyle.

    El paquete de equipamiento Lifestyle es cuasi un equipamiento /M.
    Lleva las molduras de las defensas y paragolpes pintadas en color de la carrocería, incluso el techo negro en el interior, y lo más importante, suspensiones /M (que están 2cms más bajas que unas suspensiones normales de las que trae el paquete de equipamiento Exclusive)

    Después tienes chorradas varias: desde xenon, pasando por volante multifunción, asientos calefactados y deportivos, techo solar, climatizador bi-zona, y un largo etcétera de detalles.

    Por aquí te dejo una foto, y tienes otra foto si pinchas la diapositiva de mi firma :) :dan:
    [​IMG]
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gavira que dices que con el 320d de tu mujer ella te saca a ti? :S
     
  5. Desde luego Gavira, lo tienes majo el coche, le ha favorecido ese cambio de llantas que le hiciste.
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el tuyo tmp se qeuda corto con esas llantas que siempre me encantaron!
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias :dan: ;-)
    Tus llantas también son preciosas :)
    Pero para que veas que para gustos no hay nada escrito: nuestro camarada mar25d tiene las tuyas, pero las quiere cambiar por las modelo 65" como las mías :rambo:

    Tengo que pedirle el máximo al mío, para poder dejarla mínimamente atrás.
    Es un tiro de progresividad/aceleración/"estiramiento" ese 320d de 150cvs steptronic 8-[ Además, aprovecho para saludarte mi amor si lees este mensaje (a mi mujer, a tí no Berki) :finga:
     
  8. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que mamong :D :D :D
    Esa foto corresponde al día en el que cambié de llantas.
    Anda que tardé poco en salir del taller, lavarlo bien lavado, y hacerle fotos :dan:
    Dentro de esas bolsas de basura tamaño-industrial, iban las llantas modelo 66 en 17" que había quitado (y que vendí a Antón forero conocido como e34) y unas cubiertas Pilot Sport (que fueron a parar a Barcelona al forero joliver) ;-)
     
  10. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    ME LO IMIAGINABA, pero es que en la foto, noto que se mueve algo....
    hay 2 chinos, 1 polaco y 3 vietnamitas ahi dentro
    :grouphug: :grouphug: :grouphug: :grouphug: :grouphug: :grouphug: :grouphug: .....por la forma.....
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah ok, ahora te entiendo, hombre no le repasas pero si cambias bien yo me los he llevado a 320d restylizados.
    Eso si el 120d jeje me pasaba salvo a partir de 150 cuando le costaba y no poodia.. pero vamos yo a el tmp
    Un salu2
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Creo que ya te lo dije en otro mensaje: mi elección, si hiciera pocos km al año, sería un 540i. Ahora bien, en cuestión de fiabilidad creo que un 6 cilindros es mejor que un V8, por lo que tampoco descartes un 530i si se presenta una buena oferta.

    No es tan rápido como un 540i pero tampoco es lento, se mueve con soltura. Y a cambio tienes un consumo bastante menor, aunque viniendo de un M3 casi que cualquier modelo inferior te parecerá que consume poco jeje.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De los tres que comentas,el mas pequeño,el 530I,menos problemas a la larga,muy buen resultado de motor,motor potente y bastante mas economico en cuanto a consumo y mantenimiento que los otros dos.
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bueno, pues os lo agradezco a todos...
    Ahora lo tengo claro.. ha de ser 3.0.. lo que no tengo tan claro es, si sera sepia o calamar......:):):):)
    Haber que encuentro.. os mantendre informados...;-)
     
  15. apazul

    apazul En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Amigo mio, yo fui siempre de gasolina pero desde que tengo el 530d e39 del 2001 con 193cv y viendo la suavidad y refinamiento que tiene su motor nunca mas .... (gasofalina)

    Eso, mi consejo, aunque no hagas muchos miles de km al año, y teniendo en cuenta que de 2 mano no hay tanta diferencia como de nuevos apuntate al gasoil.

    Saludos.
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Qué motores de gasolina probaste antes de tener el 530d?

    Yo estoy de acuerdo en que el 530d va muy fino también, pero me temo que hoy por hoy la suavidad de un 6 cilindros gasolina no la tiene un 6 cilindros diésel.
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    He probado el 530d de mi hermano, la verdad es que si que es suave, para ser petrolero, pero donde este un 6L gasolina de BMW... Que se quite todo lo demas.....:xray::xray::xray::xray::xray: de ahi mi duda.... pero mi pensamiento es mas favorable a gasolina....
    Lo dicho, todo depende de la oferta del momento...;-);-)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes oportunidad, 530dA (A de utomático)
    A-cojon-ante :)
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Hablando del automático...

    Lo que me gusta del steptronic es que los cambios de marcha son muy suaves - y algo lentos-, y aunque pises a fondo no notas tirón alguno al subir de marcha. Es decir, puedes ir a cuchillo y llevar el coche tan suave que no resulte molesto para los ocupantes.

    Con cambio manual, en conducción deportiva los cambios de marcha se pueden hacer más rápido que con el steptronic. Aunque lo que ganas en rapidez lo pierdes en confortabilidad para los pasajeros.

    A mí lo que me molesta es estirar a fondo la 2ª hasta las 6.500 rpm y que el coche cabecee cuando desembrago y meto 3ª. En conducción relajada no ocurre. Y estoy seguro de que esa maniobra en un steptronic será más lenta pero más suave.

    La pega de los automáticos es la poca retención que ofrecen. Hay que abusar mucho de frenos.
     
  20. delaini

    delaini Guest

    yo quiero partir una lanza en favor del 525 d a, tiene un consumo menor que el mondeo,mas fuerza,suave como la seda ,en fin una maravilla y si lo consiges automatico ya flipas,como estoy yo.asi que a comerse el coco.
    saludos[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Estoy de acuerdo contigo, salvo en el ultimo punto, en el que dices que hay que abusar de los frenos....
    Si ponemos el cambio en la posicion "S" Sport supongo, el motor retiene, cosa queno hace en la posicion automatica....
    Ademas, tiene la ventaja de que lo podemos utilizar como un cambio "secuencial", pero si es un pelin lento en hacer los cambios.. pero nada a lo que no se acostumbre uno..

    Yo siempre he sido anti automaticos, pero desde que probe el 530d Steptronic de mi hermano.. mi idea de los automaticos, ha cambiado, pero mucho mucho.... ahora, eso si... para el motor diesel, lo veo perfecto, pero para el gasolina, me gustaria mas el manual....;-);-)
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Por cierto, alguien me puede explicar, a la hora de importar un coche, que diferencia hay en que tenga el Iva deducible o no?? O esto es solo aplicable a compradores profesionales y no particulares de tres al cuarto, como yo....:):)
     
  23. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    ufff, no estoy de acuerdo del todo. alomejor porque el mio no lleva secuencial. en la sport reduce muy poco mas que en la economica. donde si lo noto es cuando meto manualmente la 2 o la 3.
    los discos delanteros de freno se los come como si fuesen de chicle. ademas en el mio van muy poco refrigerados encima le tengo bajo de suspension
     
  24. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pero el tuyo Ruben, es el E39 o el E34?? Ya que el segundo no era Steptronic no? es solo automatico "simple"
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El steptronic retiene muy bien; al menos eso te lo corroboro en el 320d 150cvs steptronic de la parienta :dan: ;-)
     
  26. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    si, es E34. no se como ira el secuencial, no he probado ninguno. ya te digo que el mio no retiene nada de nada, aveces saco el pie y freno con el zapato que retiene mas.......

    vendiste la gallina????oo el gallo???? o sigue poniendo huevos...
     
  27. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    has sacado ya los emigrantes del coche??????????? digo de la patera??????

    un saludo tio
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba un steptronic y deja de mal aconsejar ;-) :D :)
     
  29. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    oye pichulin, que mal consejo he dado?8-[ solo digo que retengo mas con el pie.....jejejej
    no tengo acceso a ningun steptronic la verdad, pero estoy harto del automatico. nunca mais.....:descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era por pinchar :finga: :flip: :) :ang:
     

Compartir esta página