Comparativa Cúal es mejor coche el Z3 o el Z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Curro, 1 Abr 2014.

  1. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
    Bueno para mi decir que son dos modelos impresionantes pero si me inclino mas por un modelo es por el z3 por su estilo retro y por ser unico ya que de este no ha salido modelo nuevo...
     
    A Curro le gusta esto.
  2. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Pues la respuesta es simple, el Z4 y punto
    El z3 roadster es bonito pero no como el z4, y el z3 coupé a mi gusto se parece demasiado a este :facepalm::
    [​IMG]
    Se le encuentra en la primera pagina de google cuando uno pone ugly car.

    Pero bueno como dicen cada uno con su tema y lo importante es que a uno le guste su coche, lo que piensen los demas....
    Yo por ejemplo nunca voy a entender que halla gente al que le guste el fiat multipla, pero los hay :yuck::
    [​IMG]

    Jajaja, ahora me voy a esconder porque mas de la mitad del foro se habrá enojado conmigo :bomb:
     
    A Curro le gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    futuroz4 no te preocupes hombre para gustos los colores, si a ti te gusta el color mierda no hay porque esconderse.

    [​IMG]

    Pero no pienses que alguien que le gusta un motor amarillo con tribales tiene el gusto más coincidente del mundo...

    [​IMG]
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  4. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Si que es cierto que en los Z3 se les ve el asiento más relleno y quizás eso juegue un papel fundamental en el aspecto del cuero en el paso del tiempo.

    Pero con un mantenimiento normal (no hace falta desvivirse mucho) se mantienen bien y no se hacen brillantes. El brillo viene determinado también por el producto que se utilice a la hora de limpiar/acondicionar (sobre todo acondicionar) la piel. Por favor, no pongáis crema de manos a los asientos, la crema de manos es para pieles vivas que regeneran las células, etc. Los acondicionadores para pieles no tienen nada que ver con las cremas de manos. Aqui la foto de mi ex Z4 justo antes de venderlo con 63000kms

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  5. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Jajajaja sabía que mas de algún susceptible iba a salir de ahí
    pero por ser punto no digo nada, como dices punto, para gustos colores....
    Tengo amigos a los que les gusta el multipla y no por eso dejan de ser mis amigos, y eso aunque lo pinten de "color mierda"
    Dicho sea de paso, el coche lo compré así y así me gusta a mi, pero quizás si lo hubiera comprado nuevo solo le hubiera puesto el pack aerodinámico y nada mas,
     
    A Curro le gusta esto.
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Bueno, aunque he centrado el hilo en los modelos Z quería referirme a todos los BMW. Los de antes marcaban mas la diferencia con las otras marcas. Ahora noto que los coches en general han perdido identidad de marca y aunque tecnológicamente han evolucionado un montón son coches "peor" hechos. Siempre hay excepciones, por supuesto. En otro orden de cosas, en un post se ha nombrado a Mercedes, yo siempre he pensado que Mercedes envejecía muy bien (mejor que BMW). Si no estabas muy al tanto de los modelos y veías con Mercedes con 10 años y otro nuevo te costaba diferenciarlos, a mi me pasaba.

    Respecto a mi Z3 (2.8 Coupe) me parece precioso, algo totalmente subjetivo, el interior es de los mejores terminados que he visto en cualquier marca y el coche en general te da sensación de dureza. Mecánicamente el 2.8 (este es mi tercer 2.8) es increíble, un motor que hace lo que quieres, ir en 5 a 40 km sin un temblor y que si lo conduces como un psicópata nunca te falla, es más, parece que no lo puedes romper ni queriendo. Me gusta mucho su zumbido, suena como si fuera un coche "gordo" con mas potencia. Nunca me ha consumido aceite, el otro día al ver que tenía unas manchas en el garaje le revisé todos los niveles y os puedo jurar que llevaba cerca de 2 años sin mirarlos (ha estado 7 meses parado), de aceite estaba perfecto, refrigerante le añadí medio litro y el flotador quería salirse del vaso, la dirección que es lo que estaba perdiendo podías tocar el hidráulico sin meter mucho el dedo. Me gusta el tacto de la dirección y el cambio, duros y precisos. Para mi es un coche especial

    Los Z se construyeron aprovechando la partes de los E30 (uno de los coches mas efectivos de su época), E36 y algo de los E46. Fue un diseño tipo "Porsche" economizando en componentes, que por otra parte estaban totalmente probados. Con un diseño retro que en la época no tenía tanta competencia como ahora (Mx 5, Slk, Fiat, Mg y poco mas) que triunfó. Para mi el resultado fue muy bueno, uno coche bueno y bonito con una oferta de modelos para todos los bolsillos. De hecho sigue triunfando

    Puntos flacos que le encuentro personalmente al mío (mi unidad), la suspensión es muy dura y es muy bajo tienes que andar con mucho cuidado donde te metes para no dejarte los bajos. En trayectos largos no es cómodo, es un coche que se mueve mucho y no te deja relajarte del todo. Si vas rápido tienes que andarte con mucho cuidado y si pasas de 180 kmh parece el Delorean apunto de viajar en el tiempo. La relación de la caja es corta (acelera mas que coches con mucha mas potencia) para cuando quieres ir tranquilo, parece que le falta una marcha mas. Todo esto lo sufro porque es mi único coche, antes lo disfrutaba.
     
    A redman 96, futuroz4 y puntoloco les gusta esto.
  7. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    @Curro estas seguro que no tienes un problema de algun componente del tren de rodaje? (Ruedas, amortiguadores, muelles) porque un 2.8 de serie creo que no es tan bajo para tocar en todas partes, y 180 no veo que sea una velocidad como para que se tenga que mover tanto.

    En cuanto a lo que se discute.
    Si mecanicamente y dinamicamente el Z4 no fuera mejor que el Z3 seria un fracaso, no he probado un Z4 pero seguro que es mejor.
    Otra cosa es lo que te guste uno o otro onlo que te transmita. Pero no es la pregunta no?
    Estoy enamorado de mi MCoupe, entre otras cosas porque tampoco tengo pasta para un Z4M coupe, pero antes de cambiarlo lo probaria. Porque no soy muy amante de la electronica, ni de los coches pesados y el z4 pesa bastante mas.
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hola Caroslasa,

    El coche lo trajeron de Alemania hace 11 años y venía con la suspensión modificada (Bilstein), en España yo soy el tercer propietario (uno de los 2 anteriores le monto la llanta 18). El coche respecto al modelo de fabrica está 5 cm mas bajo (hablo de memoria, puede que sean mas) y la amortiguación es durísima, de hecho no cede nada ni cuando aprietas con los brazos ni cuando te subes y te bajas y yo peso 105 kilos. Cuando lo compré miré la ficha técnica por las llantas pero no le miré las dimensiones con la mala suerte de que cuando el coche llego a España, a Gran Canaria, la ITV no lo midió y pusieron las medidas de serie. Cuando yo lo compré le cambié todos los filtros y líquidos y en el taller que era de un conocido me ofrecieron pintarlo por debajo con alquitrán (calafatear lo llaman) para protegerlo, sobre todo de la corrosión. El resultado es que pintaron muelles y amortiguadores y no se pueden identificar, hace 2 años en una ITV de Tenerife les da por medir la altura total del coche y salta que tiene esos 5 cm por debajo y que me los podían perdonar (tiene un margen) pero como la amortiguación no era la original tenía que homologarla cosa que no puedo hacer al menos que identifique muelles y amortiguadores. Como nadie me daba solución me fui a hablar a Industria para reclamar que en la ITV de Gran Canaria que recibió el coche al importarlo no lo habían medido, todo esto con mucha educación. Tuve la enorme suerte que la persona que me atendió en industria se interesó por mi y pidió la documentación original alemana del coche, donde ponía que la suspensión estaba modificada (no especificaba nada mas, ni componentes ni medidas). Esta documentación la envió a la ITV donde me habían medido el coche y en ficha técnica me bajaron la altura unos cm (ahora no tengo los papeles encima) aún así el coche seguía estando mas bajo pero entraba dentro de ese margen que tienen de "cortesía", pero no especifica lo que tiene montado. El año pasado lo volví a llevar a la misma ITV pensando que como tenían todo el expediente ahí no me pondrían problemas, me la pasaron sin fallos pero me volvieron a advertir de que debía identificar los componentes de la suspensión y ponerlos en la ficha. Este año no sé que me dirán, me queda un mes para pasarla.

    El coche va muy duro, ese es el problema que noto cuando voy rápido. En el taller me han dicho que es normal, que las ruedas son muy anchas y con poco perfil, la suspensión muy dura y al ser un coche pequeño se nota mas todo esto. Por eso vibra la dirección y el coche se nota tan saltón. Otra cosa que te hace plantearte lo de correr es que el coche por encima de 160 kmh va muy revolucionado, la relación de la caja es corta para autopista, en mi opinión. Coge velocidad enseguida, bajando o no de marcha (4ª-5ª), yo lo he puesto a 240 de marcador (es el tope del velocímetro, creo que la máxima oficial para el 2.8 era 236 kmh) y de 180 a tope lo coge en nada, pero por encima de 180 no es un coche cómodo para mi. Yo tuve un 328 del 96, comprado nuevo, y ese coche a 200 km parecía que ibas parado. No es cómodo pero si es seguro, todo estas molestias las contrarresta con agilidad y una buena frenada. El último día de Reyes iba hacía casa por la autopista como a las 9 de la mañana, apenas había tráfico, el día era esplendido y me emocioné (me encontraba sereno, de buen humor) iba a 220 kmh cuando se me cruzó un coche pequeño (Clio, Corsa, no recuerdo), se metió en el carril izq a unos 80 km sin avisar, sin yo pensar que se pudiera ponerse a adelantar, etc, etc... Clave los frenos pensando que no llegaba a frenar y que el coche se iba a descontrolar pero todo lo contrario, me dio tal seguridad, una sensación de control que me dio tiempo a pensar varias opciones para pasar sin llevarme por delante al otro coche. Al final, la otra persona se dio cuenta de lo que venía por detrás, se volvió a la dch y yo pasé apuradillo metido por el arcén de la mediana pero sin llegar a asustarme.
     
  9. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Bueno, si que es cierto que el Z4 pesa más, pero tampoco creo que mucho más, para mi la diferencia teniendo en cuenta de que hablamos de coches de más de 1300kgs no es tanta y tanta. Una forma de comparar es hacerlo con dos unidades con el mismo motor, así sale la diferencia de peso del resto del conjunto (chasis, carrocería, etc...) Dicho esto si comparamos el Z3M con el motor S54 "capado" a 325cvs que es el que llevaba el Z4M, hay una diferencia de 80kgs en el coupé, lo cual no es mucho. Pero en la versión Roadster hay 135kgs de diferencia, lo cual si es mucho.

    Z3MC S54 (325cvs) 1415kgs
    Z4MC (343cvs) 1495kgs

    Z3MR S54 (325cvs) 1350kgs
    Z4MR (343cvs) 1485kgs

    Del mismo modo si comparamos el Z3 3.0i (231cvs) con el Z4 3.0i (231cvs) hay una diferencia de 70kgs.

    Z3R 3.0i (231cvs) 1315kgs
    Z4R 3.0i (231cvs) 1385kgs.


    Pero no considero que estas comparaciones sean justas, ya que solo se ven las partes negativas de los modelos modernos y capamos las positivas. Las positivas son que cada vez los motores nuevos son más potentes y ligeros que los viejos, por eso lo justo sería comparar un Z3 con la gama de motores "antigua" propia de su modelo, con un Z4 con la gama de motores "moderna" de su modelo. Y la cosa cambia:

    Por ejemplo, el Z3M Roadster de 321cvs (el más popular) al Z4M Roadster, sólo se van 55kgs, (cuando antes se iban a 135kgs) que teniendo en cuenta que hablamos de coches de más de 1400kgs, no es tanta la diferencia.

    Z3MR (321cvs) 1430kgs
    Z4MR (343cvs) 1485kgs

    Traducido a peso potencia hay una diferencia de sólo 0,12kgs/cv.

    Menos diferencia hay entre el Z3 2.8i Roadster (193cvs) y el Z4 2.5i (192cvs) es de sólo 35kgs

    Z3R 2.8i (193cvs) 1300kgs
    Z4R 2.5i (192cvs) 1335kgs.

    Traduciéndolo a peso potencia serían 0,21kgs/cv.

    Para mi, las sensaciones que ofrece el Z3 lejos de ser por el peso, son por la poca rigidez torsional del chasis. Creo yo.
     
    A Curro le gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @Curro lo mismo tu coche lleva alguna suspensión del infierno o amortiguadores tarados de alguna manera rara, pues el z3 no lo habría definido nunca como un coche de suspensión dura. No es una berlingo pero un simple mx5 o un golf suele ir más duro de suspensión...

    Lo mismo deberías probar a poner un conjunto de eibach + bilstein a ver si mejora en dureza, y para lo de la estabilidad a altas velocidades (esto es muy subjetivo)podría ser una mala alineación o que hables de ir a esas velocidades por asfalto malo, no es un a8 eso está claro, pero se puede ir perfectamente a 200 por una buena carretera sin parecer que sea una locura.
     
    A Curro le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Punto,

    El coche está bien de alineación, las ruedas (Pilot Sport 3) tienen unos 15 mil y están desgastando casi igual dentro que fuera, nada que ver con las que quité que estaban totalmente comidas por dentro. Este va muy duro, te muele. Tengo un amigo con un 964 que lo ha probado y piensa que es durísimo comparado con el suyo. Comparado con el Z4 de otro amigo, es abismal la diferencia. Yo me acuerdo de un Mercedes que tuvo mi hermana hace como 15 años un 500 Sl con equipamiento AMG (suspensión, llantas y alerón, creo que el motor era normal) que me parecía el coche mas duro que había conducido pues este es mas. Ahora lo tengo en el taller como ya te he comentado pero no le van a hacer nada de suspensión ni de la dirección, de hecho el mecánico es el que me ha dicho que de alineación va perfecto, le dije que me lo alineara por enderezar en volante pero solo centro. Si no me da problemas con las ITV´s no le tocaré la suspensión, me da miedo tocar algo y tener que cambiar llanta y todo. Además, un juego de amortiguadores y muelles no bajan de 800 euros y ahora no quiero gastar mas de lo imprescindible para que vaya bien. Y tu a 200 no lo notas demasiado revolucionado?, mas o menos a cuántos kmh se te desconecta en 4ª????. Para mi el coche tiene una primera corta, 2ª y 3ª normales, la 4ª larga y la 5ª corta.
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ver a 200 si que va muy relvolucionado, es un coche que tiene un grupo de serie bastante corto. El mismo motor en un serie 3 va más desahogado y si ya es en un e46 con 6 ni te cuento. Pero el grupo corto hace que acelere mejor pero menos punta. Una sexta con overdrive (relación inferior a 1:1) sería ideal para nuestros coches.
     
    A Curro le gusta esto.
  13. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    @Curro por lo que cuentas, podria ser que tu coche estuviera tan bajito, que la suspension por dura que sea haga topes cuando circulas, a partir de ese momento son los pneumaticos que intentan absorber las iregularidades de la carretera y es cuando dejan de ser estables.
    El mio tambien es aleman y benia con muelles H&R y estaba super bajo, mas o menos unos 5cm por lo que he podido comprobar despues que he estado haciendo pruebas con otros muelles. Y la verdad es que el coche no iva bien.
    Hice un post de como hice para subir el coche un poco, de manera que siguiera estando bajito pero que fuera funcional, tanto dinamicamente como en temas de alturas y rozes.

    @Mave en cuanto a los pesos creo que estas muy equivocado, precisamente en esto es la unica cosa en que nunca hay que comparar coches del mismo estilo.
    Z3MC S54 (325cvs) 1390kgs
    Z4MC (343cvs) 1495kgs
    De verdad 105kg te parecen poco? pues es un mundo, de echo el peso es una de las cosas que mas afectan a la dinamica de un coche, incluso mas que la potencia que pueda tener.
    Fijate en berlinas o todo caminos de 500cv que pesan tanto que no dan prestaciones, o fijate en M3 e30 o ford MK2 que aun y no teniendo super motores de 300cv dinamicamente son mucho mejores que otros con mas cv.
    Las relaciones de peso potencia sirven para poco dinamicamente hablando, probablemente solo en acceleracion, y teniendo en cuenta que cada uno tiene unas relacions de cambio diferentes, seguramente ni eso.
    Quanto mas peso tengas menos eficiencia dinamica y mayor desgaste de todo, neumaticos, frenos, silenblocs etc....
    Cualquier preparacion deportiva ya sea para rallys o circuitos, lo primero que hace cualquier preparador o afcicionado es quitar peso, aparte de ser la manera mas barata de ganar relacion peso potencia.
    Si nos ponemos en una autopista, los 100kg de diferencia no se notaran seguro, pero en carreteras de montaña o circuitos te puedo asegurar que 100kg son muchos.

    Saludos
     
    A Curro le gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Voy a ver tu post y a ver si consigo a alguien que lo pruebe y que sepa mas que yo. Cuando lo recoja en el taller le preguntaré al mecanico lo de si hace tope.
     
  15. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Creo que son dos cosas diferentes, una la relacion de la caja de cambios, que sea corta, pero eso no tiene que afectar nada en el comportamiento del coche.
    En cuanto a las suspensiones, los bilstein esta claro que mucha gente en el foro los lleva y no van mal.
    Creo que mas que problema con los amortiguadores lo tienes en los muelles que son tan cortitos que te quedas sin recorrido de suspension.
    A mi me pasaba algo parecido y los amortiguadores eran de serie, asi que me busque unos muelles de serie en el foro y los probe, y el coche cambio mucho aun estando con los amortiguadores de serie.
    Despues de eso ya fue cuando me lie a intentar poner los muelles cortos pero dejarlo un poco mas alto, y el coche ha cambiado bastante a la espera que lleguen los bilstein, que sin duda mejorara.
     
    A Curro le gusta esto.
  16. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Si vas 5cm por debajo de lo que salian de serie...vas sobre los topes casi seguro.
    Hacer lo que yo he echo sin saber si el coche te mejorara es un poco liado, pero buscar unos muelles de serie en el foro no creo que te sea complicado ni caro.
    Si te gusta un coche mas normal, y menos radical, te gustara mas sera mas comodo a la conducion y podras circular sin temblar cada vez que veas un baden. por miedo a destrozar los bajos.
     
    A Curro le gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo de la caja corta es por lo de ir muy revolucionado en autopista, no tiene nada que ver con la dureza del coche pero si hace que no sea cómodo (ya solo por el ruido) para hacer trayectos largos pisándole. Yo nunca he modificado un coche, este es el primero que tengo que lleve cosas que no sean de serie (llantas y suspensión), la verdad es que no tengo ni idea de suspensiones. Se que las ruedas no rozan con la carrocería aunque van muy justitas y siempre he pensado que era porque la suspensión dura no les daba margen para rozar. No tengo ni idea de si puedo poner muelles mas cortos o mas largos sin cambiar los amortiguadores, se que son Bilstein de puro milagro y que son de gas (suena en los baches) porque me lo dijeron en el primer taller al que lo llevé. En el coche no noto golpes, no se si al hacer tope debería notarse un golpe, lo que noto es que tiene muy poca distancia al suelo y que el coche va muy duro. El paso en curva es muy bueno aunque alguna vez, con las ruedas anteriores y a poca velocidad, me dio algún susto. Resumiendo mis sensaciones si quieres ir de paseo y tranquilo, el motor es una delicia en bajas parece que tiene mucho mas par, tienes que ir por debajo de 140. Si le pisas vas en tensión. En ciudad va genial por los bajos del motor quitando que no ves las esquinas y tienes que tener cuidado con cualquier bordillo, con los desniveles en los parking, etc...
     
  18. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Caroslasa, tienes referencia del post?
     
  19. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    A futuroz4 y Curro les gusta esto.
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Juer Curro, has abierto la caja de los truenos....
    Juaaaaaaaaaaa, me parto con estos hilos.....

    No son comparables. EN casi ningún aspecto.
    Yo me quedo de cabeza con el Z3, en todos los aspectos.

    Otra cosa es que el Z4 haya mejorado en muchas cosas. Pero como siempre, las mejoras son subjetivas.

    La pescadilla que se muerde la cola.

    Ah, para FuturoZ4: Los Z4 tienen un jeto de ballenato que no se aguantan... a quien le gustan los coches con cara de ballenato, gamba, o boquerón??
     
    A Curro y futuroz4 les gusta esto.
  21. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Qué pregunta... ¡¡Pues claro que es mejor el Z3 que el Z4...!! Jajajajjj...

    El Z4 fue el intento de "no hacer lo mismo" de Chris Bangle. La típica y errónea mentalidad de que continuar un estilo o saga es ser un anticuado...

    Tecnológicamente cualquier coche súper completo de hoy no llega a la mitad de tecnología de un coche de dentro de tres años, así que este no es un factor que considere especialmente importante.

    La cuestión es que para comparar dos roadsters hay que entender que es lo fundamental de un roadster: las sensaciones. Un roadster viene a ser una moto con cuatro ruedas y desde ese punto de vista para mí no hay duda que el Z3 supera con creces al Z4, ya que es un coche que transmite a cualquier régimen y sin necesidad de hacer cabriolas o correr. Esa fue la razón más importante por la que vendí el Boxster y regresé al zetilla. Salvo los Porsches aircooled que transmiten, los nuevos son aburguesados y aburridos.
     
    A Curro le gusta esto.
  22. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i

    Jejeje

    Y el Z3 es tan feo que de apodo le pusieron clownshoe
    A quien le gusta un coche con ese culo feo? a muchos no:

    http://www.cars.com/bmw/z3/1999/expert-reviews
    It's uglier than the Gremlin and the Pacer, metallic abominations produced in the waning years of the now-defunct American Motors Corp. It's so ugly, people howl and point at it. It's the 1999 BMW M Coupe.

    http://www.epinions.com/review/auto_Make-2001_BMW_Z3/content_26984025732?sb=1
    Let's just get this over with quickly. It's ugly. The proportions are strange. BMW claims that the design yields a perfect 50/50 weight distribution, but I have to tell you, those Germans are more about engineering than design. (Quick digression: the first Shelby Cobra Coupe ("Daytona") was another ugly car based on German aerodynamic principles, with its chopped-rear look.) I suppose if you look at it long enough, it becomes tolerable, but compared to the similar Z3 Roadster, this is not a good-looking BMW. In some ways, however, it's functional, since it's a 2-seater with a decent amount of trunk room, but I still can't tell you if the car is a hatchback, or station wagon, or roadster.

    http://www.slideshare.net/ChrisDaleWV/150-ugliest-cars
    Em posición 68 de los 150 carros mas feos, y justamente su hermano gemelo el AMC Pacer le gana por solo 10 puestos en el 58

    http://boards.straightdope.com/sdmb/archive/index.php/t-78665.html
    (sobre loc coches mas feos) BMW Z3 Coupe - This one must definitely top the list. This I must say is BMW's first major fuck up from a design standpoint on the aesthetic level, besides their line of bikes, which I refuse to even discuss. What can I say? Leave early eighties Japanese styling where it belongs!

    http://www.caranddriver.com/reviews/bmw-m-coupe-short-take-road-test
    The M coupe still looks like the unholy union of a packing crate and a gigantic sausage. The body is, as ever, bedecked in chrome bits and gills and all manner of filigree. But there is no badge announcing that this M coupe is the 315-hp version.

    http://www.bmwblog.com/2012/12/28/top-ugliest-cars/
    Si ahí de nuevo :facepalm:

    http://www.uglycars.co.uk/uglycar.asp?ref=16
    A good example of how a beautiful soft top can be wrecked completely. Why did BMW do it? Well, apparently, one of the German designers at BMW actually liked the old British Scimitar GTE so he decided to try and do something similar with the Z3. As you can see the project went remarkably well and now BMW too have a ridiculous sports coupe that few people will buy.

    http://forums.bimmerforums.com/foru...g-of-the-BMW-line-up-quot-Outfielder-6-4-1998
    De nuevo comparado al AMC PAcer
    [​IMG] Originally Posted by Outfielder

    IMHO...
    The M Coupe is the ugly duckling of the BMW line up. Ranks up there with the AMC Pacer for the overall offensive auto body style of the century award. It hurts my eyes to look at it. What a waste of a nice MZ3 front end.By an M3 instead if you want more room. You won't get laughed at on the road.


    http://www.flickriver.com/groups/the_ugly_cars/pool/
    Ahí le vemos de nuevo :facepalm:


    http://www.ritualistic.com/forums/archive/index.php/t-11261.html
    i wouldnt drive the foloowing cars if you paid me
    bmw z3 coupe http://home.pacbell.net/btim68/z3coup.jpg
    toyota matrix
    nisson xtera
    anything bright yellow


    http://www.telegraph.co.uk/motoring/2754139/The-100-ugliest-cars-100-81.html?image=14
    Si, de nuevo ahí :facepalm:

    Bueno chicos no se enojen, personalmente no pienso tan mal del Z3 coupé y a veces, si, a veces hasta lo encuentro simpático, sobretodo cuando se le mima y se le cuida tanto como a los z3 de este foro, y aunque en un principio dije que es feo, la verdad no soy tan radical en cuanto a eso, feo no es, como la resume muy bien este otro artículo esto es lo que pienso mas bien de él:


    If the Corvette is a rebellious child of the extended automotive family, the M coupe is the blackest of sheep. It is the punk kid out behind the garage smoking cigarettes while holding a skin magazine in one hand and throwing rocks through windows with the other, all the while teaching the neighborhood children the more colorful portions of Anglo-Saxon. Oh, and he's ugly, too.

    Delinquency. That's what this car is about: delinquency, prurience, and gratuitous displays of power. And we like it. This has been the M coupe's character since its introduction in 1998, and it remains intact with the modified 2001 model.



    Traducido a:
    Si el Corvette es un niño rebelde de la familia extendida del automóvil, el coupé M es la más negra de las ovejas. Es el niño punk detrás del garaje fumando cigarrillos mientras sostiene una revista porno con una mano y tirando piedras por las ventanas con la otra, a la vez que le enseña a los niños del barrio las porciones más coloridos del mundo anglosajón. Ah, y es un niño feo, también.

    Delincuencia. Eso es de lo que se trate en este coche: la delincuencia, la lascivia, y muestra gratuita del poder. Y nos gusta. Este ha sido el personaje de la coupe M desde su introducción en 1998, y se mantiene intacta con el modelo modificado de 2001.
     
    Última edición: 2 Abr 2014
    A Curro le gusta esto.
  23. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.880
    Me Gusta:
    36.788
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ni tengo un z3 ni un z4, aunque hace dos semanas me "presenté" en este subforo porque el año que viene espero tener uno.

    Lo que veo es que se han convertido en una guerra entre poseedores de z3 y poseedores de z4; Ya que no soy poseedor de ninguno lo que si os puedo decir a ambos es que no sabeis los afortunados que sois de poder disfrutar de un roadster o coupe de esas características (ya sea z3 o z4). Son unos autenticos cochazos. Está claro que no son iguales, pero ambos tienen puntos a favor para definirlo como un autentico C-O-C-H-A-Z-O.

    Desde mi punto de vista con los dos disfrutaría igual, quizá por estética me guste mas el z4 aunque para el uso que voy a darle (y creo que para el uso que la da el 95% de la gente) me valdría cualquiera de los dos.

    Evidentemente si estas en ese 5% que sois unos locos extremistas de las prestaciones (con cariño ;)), tendréis que pensar bien QUE quereis de un coche
     
    A Curro y futuroz4 les gusta esto.
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Está claro que todos esos escritos en Inglés, o son yankees o son de UK.
    Probablemente los paises que tienen el peor gusto estético del planeta, por no decir los mas horteras, cursis, y sin una idea clara y propia del buen gusto.

    A mi dame articulos escritos en Español puro, a ser posible Castellano de Valladolid o San Millan de la Cogolla....

    Lo que digan los angloparlantes no tiene valor...

    Y por cierto, el z3 //Mcoupé, es uno de los coches de serie mas goordos, locos y desbarrados que se ha fabricado, y que se fabricará nunca mas, ya que ahora no se hace mas que mierda sobre ruedas....
    Y el Z4 se libra de churro......
     
    A RCC, caroslasa y Curro les gusta esto.
  25. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Si lo puse en inglés es porque mas de la mitad de todo el contenido web está publicado en inglés (55% según wikipedia)
    5% en español y probablemente 0.1% en Castellano de Valladolid o San Millan de la Cogolla....;)

    Luego en cuanto a que los yankees o UK no tiene buen gusto estético, es como decir que un aston martin o un jaguar de los de antes o que un cobra (roadster por excelencia) es feo. Ademas si nos basamos en eso visto que el z3 fue diseñado por un japonés, y que los japoneses no tienen tan bonitos diseños de carros que digamos pues por regla asociativa el z3 es feo.:p
     
    A Curro le gusta esto.
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Vamos que no te gusta el Z3, como a ottros tantos descastaos.......
    Somos minoria los amantes delz3, y somos minoria los afortunados con buen gusto....

    Jiiiiiiiiiiii
     
    A RCC le gusta esto.
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Por cierto, Futuro, tienes un Z4?
     
  28. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Govillard lee mi post arriba, lo dice todo.
    Con respecto al z3, en el año 1995-96, estaba trabajando en un centro de búsquedas en Alemania (que por cierto publicaba todo en inglés ;))
    Y fue la primera vez que vi el roadster z3, aparcado afuera de una de las casa del pueblito donde había conseguido una habitación, cuando lo vi me dije "Wow!!! es el coche mas espectacular que he visto en toda mi vida", en ese entonces no sabía que BMW tenía planes de hacer ese roadster, ese modela acababa de salir y no habían muchos fuera, no había sido popularizado por james bond ni nada. Me enamoré de ese coche, como solo un jovencito puede enamorarse de pedazos de aluminio y acero ensamblados.

    Por lo cual se puede decir que estoy y sigo enamorado de por lo menos la mitad, si no mas, de el Z3 Coupé :).
     
    A Curro le gusta esto.
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Futuro, ando el foro con patatalk, y no veo bien todo lo que debiera...
    Me salen 5 paginas llenas de mensajes, y desde un iphone me puedo quedar ciego si busco otra vez..
    He mirado tu perfil, para ver donde vives y quemarte el Z4, pero tampoco aparecen datos.
    No te escondas!!!!!!
     
  30. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Jajaja me encontrarás cerca del Nürburgring, ven que te estoy esperando con una sierra para cortarle la parte de atrás a tu z3, me han dicho que lo que tiene es un tumor canceroso
     

Compartir esta página