Comparativa Cúal es mejor coche el Z3 o el Z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Curro, 1 Abr 2014.

  1. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    hola!
    yo antes de comprar el z3 , dudaba entre la posibilidad de adquirir un z4 y probé varios , todos los que probé me dio la sensación de que el morro no me transmitía seguridad , como que flaneaban... excepto un 3.0 que no note esa sensación , en cambio los z3 me parecía que iban mas por donde yo quería. Lógicamente las pruebas eran sin forzar en exceso (no me gusta apurar con coches que no son míos).
    Mi conducción es tranquila y con el z3 disfruto , no me arrepiento hasta ahora de mi elección.. En cuanto a estética la del z3 me parece clásica e imperecedera y a poca gente deja indiferente .A mi me gustan los clásicos ,por lo tanto , poco mas puedo decir.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Buf, 4 años y medio de reflote de post !!!

    Por cierto, bonito Z3 si es el de tu nick, por lo menos el color por lo poco que se puede ver.
     
  3. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Z4, es un coche mas moderno y como tal, tecnologicamente mas avanzado;pero yo me quedo con mi Z3, mas sencillo de motor pero difenrente ne todo lo demás
     
    A Masterplan le gusta esto.
  4. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Me gustan mucho los dos modelos, y el Z4 E85 comparándolo con los modelos que vinieron después ya parece "clásico", al menos en estilo. Creo que tienen más en común el Z3 y el primer Z4 que este último con sus sucesores.
    Saludos.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Eso de "mejor" es muy subjetivo en muchas ocasiones. Como máquina/prestaciones creo que es tontería dudar de la superioridad del e85 respecto al Z3, pero éste está mejor acabado y su diseño es más "bmw", motivos por los cuales muchos se decantan por él.

    En cualquier caso, lo importante es que a cada uno le guste el suyo. Yo me quedé prendado del Z4 nada más salir en 2003 y estoy encantado con el mío tras 2 años con él.
     
    A squadraslot y pericocuestas les gusta esto.
  6. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    A mi me gusta la parte delantera del Z3.. pero la trasera sin duda la del Z4 pre.
    Lo que no me gusta de mi Z4 es que al abrir el capot siempre pienso lo bien que quedaría un motor que ocupe algo mas de espacio (y el V10 del m5 le quedaría tan bien....):D:D:D
     
    A Pastis y puntoloco les gusta esto.
  7. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Yo pienso lo mismo, pero es un motor que no encuentras por menos de 2 Z4 de desguace. Y luego pienso en que hay que montarlo, reforzar chasis, adaptar filtros de aire, seguramente transmisión...
    ...total, que cuando me jubile me gustaria que el coche hubiese salido del taller.


    Y se me van las ganas de cambiarle el motor
     
    A puntoloco y kokovigo les gusta esto.
  8. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    hola una duda que tengo en el z4 des que años es pre y de que años es post ?
    es que mi padre es un enamorado del z4,
    un saludo.
     
  9. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Si no me equivoco, a partir de 2006 es cuando salió el restlying, o facelift. Hay varios cambios (casi todos estéticos) entre ambas versiones, pero en el aspecto mecanico el más importante es que todos los post (creo) tienen 6 velocidades, lo que a mi parecer es todo un acierto.
     
    A juan34 le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    La "cagada" es que a los post le han "robado" 15 CV y eso para mí, eclipsa lo de la 6ª marcha...Un saludo



    .
     
    A juan34 le gusta esto.
  11. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Bueno, es que yo tengo un 4cyl, y a ese no lo tocaron, creo. Al 2.5 y al 3.0 si que creo que le bajaron esos 15cv
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tiene alguna diferencia más....

    - La columna de dirección fueron mejoradas.
    - Los enganches de capota y de capo.
    - El aislamiento y sonido de las puertas.
     
  13. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Si, me referia al aspecto mas importante (y además mas fácilmente identificable). Lo de la columna de dirección no lo sabia, probablemente por eso le quitaron a los post la preinstalación del cruise control, ya que estaban metiéndole mano a la zona...
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que es eso de 15cv??
     
  15. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    entonces una manera faccil de diferenciar sin ver las marchas es que uno tiene 177cv y otro 192 no?
    es que e visto un precioso para el y con 73 años que va a cumplir se lo merece (decir que tienen 73 añs pero tienen una bmw 1200rs que coje todos los domingos ajjaja) un saludo
     
    A puntoloco le gusta esto.
  16. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    La manera más fácil de saber si es post o pre es fijándose en los faros (tanto traseros como delanteros) y la línea que los traseros hacen con el paragolpes.
     
    A juan34 le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El 2.0 siempre tuvo 150cv
    El 2.2 siempre tuvo 170cv
    El 2.5 tuvo 192cv hasta que quitaron el 2.2 y sacaron el 2.5si que lo bajaron a 177
    El 2.5si siempre tuvo 218cv
    El 3.0i siempre tuvo 231cv
    El 3.0si siempre tuvo 265cv
     
    A juan34 le gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El interior también es fácil para diferenciarlos, si es pre los plásticos son grises y en los post negros.

    yo por los faros delanteros no sabría.

    Si sabría por los paragolpes, el pre tiene cara boqueron y el post no.
     
    A juan34 le gusta esto.
  19. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    El pre tiene ademas unos antinieblas redondos, tanto delante como detrás (o catadiopticos, ya no me acuerdo), ademas de los intermitentes naranjas en modo eyeliner. Los faros del post llevan los intermitentes más recatados
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    eso de detrás redondo que dices no me suena...

    Y los intermitentes naranjas creo que era opcional?
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues que los post siguen con la denominación 2.5i (no s i que ese tiene 218CV) pero dan 177 CV y no 192.... además que no tienen el botón sport que endurece la dirección y cambia la respuesta del acelerador. un saludo


    .
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Vamos que esto que he puesto, que un motor en concreto bajó 15cv y era porque sacaron el 2.5si y quitaron el 2.2... no me parece un drama... lo del botón tendría que probarlo muy mucho para ver cuanto se nota, no digo que no se note en un pre al darle, pero quizás en el 2.5 post mola más que un 2.5 pre con el botón pulsado...

    No se si me explico


    Lo de los motores que decía:

    El 2.0 siempre tuvo 150cv
    El 2.2 siempre tuvo 170cv
    El 2.5 tuvo 192cv hasta que quitaron el 2.2 y sacaron el 2.5si que lo bajaron a 177
    El 2.5si siempre tuvo 218cv
    El 3.0i siempre tuvo 231cv
    El 3.0si siempre tuvo 265cv
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Que yo sepa, en el de 177CV, no pone en ningún logo si... solo lo pone en el de 218CV. Un saludo



    .
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No me he expresado bien... el 2.5i tuvo 192 y lo bajaron a 177 cuando quitaron el 2.2 que tenía 170cv del mercado y sacaron el 2.5si de 218cv
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página