El otro día surgió entre amigos este comentario, de cual era mejor motor de estos, en definitiva cual andaba más y mejor. Yo no he probado el 328, pero aunque en teoría tengan casi los mismos cv, creo que sera superior en rendimiento, sobre todo en la zona baja de revoluciones. Quiza en aceleración se igualen un poco las cosas...
Ya se ha hablado largo y tendido de este tema. Con las cifras en la mano el 328 es mejor en prestaciones y consumos. El 328 es la evolucion del 325, tiene que ser mejor. Un saludo.
jeje yo el otro dia le di madera a un 328 q ilu jaja eso si llevo repro jajaja a... el otro lo mismo no
el q tenga un 328i le pongo mi coche para q lo pruebe y luego q se diga las conclusiones.. por lo menos en mi caso mi motor es un (m50b25 sin vanos) este tipo de motor trabaja mejor en rpms altos la entrega de potencia es mas explosiva, en este caso mi motor no esta tan restringido, el tema del consumo lo tengo bien claro, este coche no es para ahorrar es para disfrutarlo, de hecho la casa BREYTON un gran preparador aleman, montaron un motor (m50b25 sin vanos) en un e46 berlina. mas abajo estan las especificaciones. ,,, 2.8l m52 es un motor q entrega la potencia progresivamente los consumos son mas estables, es mas silencioso,es un motor con mas gestiones electronicas, recordemos q las evoluciones en teoria tienen q ser mejor, en mi opinion son dos motores muy distintos, q no quieres decir, q uno sea mejor q otro, cada motor tiene sus virtudes y defectos. 1999 BMW Breyton 3er Kompressor Year 1999 Make BMW Model Breyton 3er Kompressor Engine Location Front Drive Type Rear Wheel Price 208.906 DM Produced 1 Performance 0-60 mph 4.9 seconds. Top Speed 328 km/h | 203.9 mph Engine M50B25 Engine Configuration Rotary Cylinder 6 Aspiration/Induction Supercharged Displacement 3159.00 CM³ | Power 528.0 HP @ 6,500.0 RPM Torque 550.0 NM @ 5,500.0 RPM HP to Weight Ratio 7.2 LB / HP Transmission Information Gears 6 Transmission Manual Dimensions Weight 1720 kg | 3792.6 lbs Length 176.00 in | 4470.4 mm. Width 68.50 in | 1739.9 mm. Height 55.70 in | 1414.8 mm. Wheelbase 107.30 in | 2725.4 mm. Seating Capacity 4
Se supone que sera depende de lo que busques, yo tengo un 325 sin vanos y la verdad que es bastante puntiagudo, si quieres chicha, hay que acelerar el molinillo sin miedo. Eso si a mi me gusta mucho la manera de andar que tiene, para ir fuerte, con el cuchillo entre los dientes, y de bajos la verdad que para un 2.5 son un pelin pobres, pero tampoco es que sean escasos. No es un TDI, pero tampoco es un 1.6 de 100 cv. Un saludo.
el 2.8 es mucho mejor motor, si no recuerdo mal tiene pistones y otras partes del interior forjadas. Recorrido de escape variable segun las rpms y muchas mas cosas que no recuerdo. Ademas, el bajo y medio regimen lo usas el 90% del uso que haces del coche. Asique los bajos para mi son inprescindibles. para ir por la calle un coche util, y para competir, mi kart y al circuito. Ahi es en el unico sitio donde puedes ir siempre al limite.
El otro día tuve ocasión de probar el 323Ti Compact (motor 2.5), y me pareció bastante inferior a mi motor (325 Vanos), tanto en bajas como en altas revoluciones.
A mí el 2.8 me tiene enamorado, y lo tengo en dos carrocerías, je,je. En el E36 me encanta por contundencia, en el E38 por su suavidad. EL 2.5 no lo he probado, según contáis el caracter es distinto, más puntiagudo, seguro que es fantástico, pero yo me quedo con el 2.8 porque me parece simplemente "redondo". Y supongo que si probase el 3.0i tambien me gustaría, je,je. Saludos.
Se diga lo que se diga, el 328 es mejor motor que su antecesor el 325. Echad un vistazo al TIS que hay una explicación muy buena de las mejoras introducidas en este motor, tanto en fabricación (aluminio y demás) como en gestión. No lo digo porque tenga yo un 328, sino, que tengo un 328 porque esto es así, sino tendría un 325. También cabe decir que el 328 está muy parejo al 325, pero con más restricciones que este. Se le puede sacar bastante más chicha al 328 que al 325. Ah,, el que diga que el 328 gasta mucho en ciudad, que se compre un astra 16gt (100cv) como el que tenía mi mujer y me lo cuente.
cada uno tiene su opinion y es repetable, pero yo no diria q es mejor el m52 2.8l q m50 2.5l, para mi,, como ya lo dije son diferentes, y recordemos q sin m50 no habria m52,, este tema ya esta un poco gastado no?,,saludos
Si yo no digo que las evoluciones de los motores, siempre sean para mejor, pero en este caso y siempre hablando técnicamente, la evolución lo llevó a ser llamado el mejor motor hecho por BMW.:fs:
Es que este tema hay que tratarlo técnicamente, y no con el corazón. Si lo haces con el corazón, no habrá ningún coche mejor que el de uno mismo. Cuando compré este BMW, estube recopilando datos sobre los dos modelos, y no hay que leer mucho para apreciar la diferencia, por eso compré el 328.
otra vez el dilema este? ajajajaj..esta claro q es algo mejro el m52 2.8...pero a mi el sonido bronco del m50 2.5 a 6000rpm es la la q mas me gusta...
Si tienes que estar apurandole hasta las 7000mil para que le motor funcione, te gastas tu sueldo en gasolina. A mi de vez en cuando tambien me apetece subir un motor de vueltas, pero para eso esta el kart que sube hasta 19.800rpm Despues de eso un ratito, estoy mas que tranquilo durante toda la semana. No te apetece pasar de 80 con el coche pq ya has quemado toda la adrenalina que tenias en el cuerpo.
Si pero los que no tenemos un Kart para flipar tenemos que flipar con las estiradas de los 6L, aunque sea yendo a trabajaar, je,je, ...
Mi rotax sube a 14.000 y pico, y se quema mucha adrenalina, vaya si se quema, a mi el andar de mi coche me recuerda al de mi kart, en la entrega de potencia quiero decir. Luego claro 192 cv en 1400 y algo kgs, Vs 29cv en 174 kgs. La proporcion es favorable al kart. En ambos contando mi peso Jeje. Un saludo.
:loco: Si vivo y trabajo, solo para repostar gasolina,,, yo no se quien te dijo q para disfrutar de un 325i hay que ir todo en tiempo a 7000rpm,, jajaja tienes los cables cruzados, mejor ponte a pensar como busca mas ideas para suber de cvs en tu coche,,saludos
:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Creo que el 328 se lleva :first: ahora otra cosa es hablar de gustos, puede ser que a muchos les guste mas el 325. Muchas veces las evoluciones no son buenas pero en este caso el 328 es un auto muy completo y con 0 problemas
El rotax es un avion en altos al llevar valvula de escape, pero se queda en bajos, lo de llevar carburador de chicles no ayuda nada. Ademas el rotax es exactamente el mismo motor que llevaba la aprilia rs 125 desde 1991. Un amigo tenia 2 rotax ya que estaba haciendo la rotax, y ibamos a hacer un experimento intentando acoplarle un carburador de membranas, pero al final los ha vendido para pillarse dos x30. Sobre todo por el tema de carburacion, es un coñazo ir cambiando chicles hasta que consigues que el motor valla al 100% De los 125 me quedo con el leopard, es el mas puntero desde abajo. Te catapulta de curva a curva y estas mas rato frenando que acelerando en curvas lentas. Esque en el circuito donde yo suelo ir hay mucha horquilla y luego una recta larga. Yo a mi inter le pongo un desaroyo corto y a volar, aunque en la recta me haga tope. Pero los rotax max no van bien en este circuito, solo abre la valvula en la recta.
Yo tengo una aprilia pegaso 125 y lleva el motor rotax. Va muy bien, estube mucho tiempo liado con la aguja del carburador, y ahora que ya la tengo bien puesta va de vicio. Buen motor, aunque se me piro un segmento hace tiempo y tube que cambiar el cilindro y piston.
Tema recurrente en el foro. El 328 es una evolución del 325, por lo que no se solapan. Se trataba de mejorar lo que ya era de por sí bueno. Me quedo con los consumos del 328 y su punch en bajas. ;-)