cual es mejor??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 29 Ago 2006.

  1. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Muy wenas a todos,¿cual de los dos sistemas de aire acondicionado(climatizador con mando electronico o aire acondicionado el de las ruedecillas) da mas caudal de aire en frigorias? teniendo en cuenta ke ambos usan el mismo tipo de refrigerante (r-134a) lo pregunto porque he probado los dos y me da la sensacion de ke el analogico tira mas aire frio, bueno hay queda la cosa ¿ke opinais?? SALUDOS
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    mmmm creo que no depende del mando sino de los componentes principales encargados de enfriar. Y si son iguales el resultado debe ser el mismo ;-)
     
  3. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    El caudal de frio, tambien va en función de varios factores,como tenga el coche el filtro de polen, porque si está muy súcio, no enfria iguál, o del tiempo que lleve el coche sin renovar el gas y el aceite del compresor, ya que estos tiene caducidad y si van perdiendo propiedades también se nota a la hora de enfriar.
    Digo esto, porque hace muy poco que he cargado el A/A del mio, pensando que se habia descargado porque no enfriaba na de na y resulta que no tenia ni una fuga, lo que pasaba es que llevaba 3 años sin hacerle una recarga y el gas se había convertido en aire, así que el compresor funcionaba pero no daba nada de frio.

    El sistema no es uno de los factores principales, ojo, siempre y cuando no este averiado, ya que lo unico que hace es abrir, cerrar y regular el caudal de aire tanto frio como caliente mediante trampillas, uno manualmente y otro electronicamente, así que cualquiera de los dos vehículos en condiciones de carga y limpieza de filtros iguales, enfrian igual ya que la mecanica es la misma.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo tengo dos coches, uno recien comprado con a/a y otro con clima digital, y en el beme enfria mas el clima digital con mucha diferencia.
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    No se la diferencia, nunca he tenido un digital. Lo que se es que llevo 14 años con el mimo gas y enfria como el primer dia. Buen A/A
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Dependerá mucho de cómo esta el filtro del habitáculo…;-)
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo tengo el clima digital, enfria bastante bien excepto cuando al erizo le da por no funcionar:vom:
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que tengo entendido que sí enfría más son los a/a normales (no los clima) pues los clima cortan a 16º aprox. y los normales no paran de enfriar. Me refiero a los normales a los a/a antiguos que solo regulas la velocidad del ventilador pero no puedes marcarle temperatura.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Durante este verano no he podido llevar el clima durante mucho tiempo a 16º por que enfriaba demasiado… ;-)
     
  10. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    pues yo tengo el digital y teniendo en cuenta ke mi anterior coche no tenia aire enfria bastante bien¡¡¡
    jeje
    [​IMG]
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo cuando pulso la tecla [ * ] del clima enfria una barbaridad a veces exageradamente, mucho mas que el a/a.
     
  12. trusky7

    trusky7 Guest

    La diferencia entre uno digital y uno analogico es simplemente la forma en q se abren las trampillas de aireacion. No se puede comparar un coxe vuestro x ejemplo bmw con otro coxe d otra marca aunq los dos hallan salido a la vez de la fabrica. No son los mismos componentes y no estan igual ubicados. Etc etc.
     
  13. carnaza

    carnaza Guest

    Exactamente, el sistema de trampillas para la mezcla del aire no es la misma asi que alguna variación habra,
    Desde luego el digital es mas comodo, no?
     
  14. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Pues este enfria ke no veas,y eso ke no me quejaba del digital que enfria bastante bien,ambos estan en perfecto estado de mantenimiento pero es algo curioso porque llevo bastante tiempo con el digital y al cambiar a analogico he notado un ligero cambio....pero esta muy bien!!!
     
  15. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si he notado que mi anterior beme, un 318is del 92 (a/a analogico), enfriaba mas rapido y con mas caudal de aire que mi actual 323i del 97 con clima digital. Pero tambien es cierto que en el 318is no llevaba filtro antipolen, el que llevo en el 323 es un filtro nuevo, pero aun asi enfriaba mas el antiguo.
    Tambien es verdad que llevaba el gas que ahora esta prohibido por que contiene CFCs.
     
  16. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Claro,el R-12 es el refrigerante ke tendria ke llevar, (version del 92-93)si lo recargas con R-134A con el tiempo se estropeara el aceite del compresor,el mio trae el 134 (año 95) y trae este tipo de refrigerante,yo ke tu buscaria el R-12 para futuras recargas,algunos frigoristas suelen tener todavia este tipo de refrigerante
     

Compartir esta página