Cual es para vosotros la grada favorita para ver una carrera de F1

darwinland

Forista Senior
Pues como no hay F1 tampoco este fin de semana y el aburrimiento aprieta he decidido abrir este hilo.
Si viajaseis a ver un gran premio de F1, cual escogerías y en que grada?
Empiezo yo
Gran premio de Canada, se celebra en Montreal en plena ciudad y ese fin debe de haber ambientazo.
Grada: la curva Senna al salir de recta de meta, ya que no hay grada enfrente al muro de los campeones.

Y vosotros?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Después de asistir casi 20 años seguidos a la F1 de Montmeló....desde el sofá de casa es donde se ve mejor...:-$
Lo único que todavía me alucina de los F1 es el ruido, todo lo demás (el desplazamiento, los atascos, los controles, enseñar el pase cada 50 m, esquivar gente, asiento incómodo, los Alonsistas :finga:, ....) ya me agobia tremendamente...
El año que estuve en boxes (en Ferrari, por favor...) tampoco mejora aunque tiene su gracia quitarle la última tostadita a Barrichello...pero ves la carrera por las pantallas y te hinchas a canapés y champagne....y luego el mega atasco de rigor.

Puestos a elegir uno: en China...está el circuito vacío....:descojon:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Barbinski;12124123 dijo:
...todo lo demás (el desplazamiento, los atascos, los controles, enseñar el pase cada 50 m, ....y luego el mega atasco de rigor.

Pues vete temprano y sal tarde para evitar los atascos... :finga: (esperar a la salida de los pilotos, como hice en Monza, puede ser un buen pasatiempo) :)P)

Yo gocé atascos en Montmeló pero para MotoGP... creo que los de F1 son incluso "mejores". biggrin

Respecto a las preferencias para verla:
- 1a variante de Monza... ya estuve... :xray:
- Santa Devota en Mónaco
- Eau Rouge en Spa

Pero como bien dice Barbinski, esos sitios merecen la pena por el ambiente, pero no para ver la carrera.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Yo me quedo con la que ha comentado Josué, Eau Rouge en Spa. Además de que me parece el circuito mas guapo por entorno de todo el campeonato.

Por otro lado, como en casa en ningun sitio, con ir 5 veces (2 F1 y 3 Motogp) ya he aprendido la leccion. Y por mucho pase que tengas, no te libras ni de los atascos, ni de las pateadas bajo el sol. E ir resacoso ya es de órdago. El pastizal que te dejas en cocacolas....lo dicho, nunca mais!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Llevo diez años yendo a una carrera anual.Hungría,Valencia,Monza(eh Josue¡¡) y Montmelo son los que he estado y no me arrepiento de ninguno, posiblemente por como nos lo montamos mis hermanos y yo.Realmente nos vamos de fiesta, con una caja de vino,del año maceración carbónica, para beber en bota y diez o doce litros de cerveza para la sed.Siempre vamos al camping para no tener que coger el coche cada día(bolingas claro) y evitar el atasco.Estamos en el circuito hasta que nos echan por cansos.
Cuando termina la carrera hay un atajo desde el camping que me quita dos horas de atasco.
2572786240102610370S600x600Q85.jpg

B.Miguel.W.

Forista Senior
En Montmelo he pasado por todo el circuito y todos los sitios tienen algo bueno(vino) pero en todos los circuitos el final de recta es especial(y caro)
Un abrazo a Corecaminos.
2558857700102610370S600x600Q85.jpg

Hummingbird

Forista
Para ver una carrera de F1, no hay como el sofá de casa.
He estado en Montmeló un par de veces. En la primera de esas ocasiones, en el 91, me invitaron al piso de boxes del grupo Fiat.
Tuve la suerte de bajar al box de Ferrari, que me pareció un quirófano, y estar a dos pasos de Alain Prost. Me crucé con Kevin Schwantz y me firmó mi gorra (Schwantz había corrido invitado una carrera de la copa Porsche que entonces servía de preámbulo de la F1), me harté a canapes y a jamón de bellota, de buen vino por cortesía de Ferrari, ví unas mujeres de impresión, etc... La experiencia fué genial, pero al final de lo poco que me enteré de la carrera, fué porque en aquella sala había televisores.
En resumen, es como la música. En una sala acústica, con unos cascos Sennheiser y con una edición digital, se escucha una música perfecta, pero el ambiente de un concierto no tiene precio. Por lo tanto, ¿qué mas da la grada si de la carrera no te vas a enterar un pimiento?, vas por el ambiente.
Slds

darwinland

Forista Senior
Bueno, yo estuve en Eau Rouge, la 1ª variante Monza y en recta de meta en Hockenheim. Me quedo con la a priori más anodina, la recta de meta de Hockenheim, si te enteras de la carrera, al ser recta calibras perfectamente la distancia entre los pilotos, en una vuelta más cerca en otra más lejos.
Gran decepción Eau Rouge, no me gustó quizá por que la grada no da una visibilidad al 100% de la curva.
Creo que el secreto está en estar cerca de la pista, la 1ª variante de Monza, está bien, pero muy lejos de la grada.
Montmeló, la verdad no tiene buena pinta, mucho calor, mucho sol, mucho polvo, mala organización, caravanas,.... como que no.
A ver cuando puedo ir a Canada o Suzuka..., mientras tanto tele

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
B.Miguel.W.;12126761 dijo:
Llevo diez años yendo a una carrera anual.Hungría,Valencia,Monza(eh Josue¡¡) y Montmelo son los que he estado y no me arrepiento de ninguno, posiblemente por como nos lo montamos mis hermanos y yo.Realmente nos vamos de fiesta, con una caja de vino,del año maceración carbónica, para beber en bota y diez o doce litros de cerveza para la sed.Siempre vamos al camping para no tener que coger el coche cada día(bolingas claro) y evitar el atasco.Estamos en el circuito hasta que nos echan por cansos.
Cuando termina la carrera hay un atajo desde el camping que me quita dos horas de atasco.
2572786240102610370S600x600Q85.jpg

Ole!!!! Y lo que disfrutan los guiris con la bota de vino rulando??? :xray: :drinkers

A ver si el año que viene me puedo volver a juntar con vosotros en alguna de esas curvas... :)P) (ya que este año no pudo ser Spa para mi... lo volveremos a intentar...)

B.Miguel.W.

Forista Senior
darwinland;12127939 dijo:
Creo que el secreto está en estar cerca de la pista, la 1ª variante de Monza, está bien, pero muy lejos de la grada.
Montmeló, la verdad no tiene buena pinta, mucho calor, mucho sol, mucho polvo, mala organización, caravanas,.... como que no.
A ver cuando puedo ir a Canada o Suzuka..., mientras tanto tele

El secreto es estar cerca de la pista y la grada F de Montmelo ,en los asientos bajos, es increible.

Josue, seguro que nos vemos en mas ocasiones.
Un abrazo

Yambo

En Practicas
Hace muchisimo que no entro por aquí y me gustaría saber qué ha sido de Correca. Antes siempre estaba presente en el foro y parece que ahora no se le ve. ¿¿??

Saludos y gracias.

B.Miguel.W.;12126777 dijo:
En Montmelo he pasado por todo el circuito y todos los sitios tienen algo bueno(vino) pero en todos los circuitos el final de recta es especial(y caro)
Un abrazo a Corecaminos.
2558857700102610370S600x600Q85.jpg