Duda Cuál escoger 540i 545i 550i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanpivale46, 17 Feb 2019.

  1. juanpivale46

    juanpivale46 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    albacete
    Hola estoy planteándome comprar un e60 v8 estoy entre eso tres motores y no sé cuál es más fiable y cuál es el más equilibrado ya que creo que por consumo están más o menos en lo mismo.Cual escogeríais vosotros y porque.
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Bendito dilema, deben ser 3 maravillas.
     
  3. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Puestos a elegir un N62 en adelante.
    Porque te libras de que este afectado por el bloque de Nicasil.
    Y si es por los dos últimos,pues el que esten mejor estado ya que por potencia no creo que notes mucha diferencia.
     
  4. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    A ver si alguien más que tenga uno de ellos te puede hechar un cable. Que yo recuerde @gogo algo puede aportar.
     
    A gogo le gusta esto.
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el 545i.
    Puestos a escoger el más moderno y mejor es el 550i ; no se como ira el 540 ; pero el 545i por potencia sobra para mi por lo menos .
    Consumos si vas por autopista o general a velocidades legales el consumo es contenido.
    Ahora como te metas por ciudad ; o hagas una conducción muy deportiva se dispara mucho ; vamos lo que se espera de un v8.
    Problemas o males endémicos :
    ---- Si es automático revisa bien la caja de cambios .
    ----pérdidas de aceite ; nadie se libra ; el mio aún con 145.000 ya me esta dejando muy de vez en cuando la gótita; además puede perder por varios sitios... tapa de balancines ..... . Estas averías requieren bastante mano de obra aún el repuesto no es caro.
    ---- Pérdida de aceite por los retenes ; son unas juntas que van en el motor de goma( creo..) y se resecan del calor del motor y del tiempo ; valen cuatro duros pero la obra que requiere cambiarlas ; mano de obra ; es muy grande .
    Se sabe si dejas el coche al ralenti un rato y le pegas un pisotón fuerte y sale una bocanada de humo negro... ahí lo tienes .
    --- El e60 en algunas unidades se le tacha de cierta inestabilidad a altas velocidades ;el mio va perfecto .
    --- También decir que en el e60 lleva la leche de centralitas ; es decir es un coche con mucha electrónica con lo que ello conlleva .

    Ya para terminar yo estoy encantado con el ; anda mucho y bien ; es cómodo y pasas desapercibido llevando una buena máquina
    Yo creo que hoy día están regalados ; es un maquinon a un precio de derribo ; si hay que pensar en tener remanente para posibles averías .
    El mio lleva suspensión deportiva y dirección activa que lo hace aún más ágil.
    Yo te diría que buscarás la mejor unidad posible dentro de las motorizaciones .

    Ya nos lo enseñaras cuando lo tengas .
     
    A NextGen y Toño75 les gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @juanpivale46 ; raro me parece que ni te pasaras por aquí para comentar que has decidido ....
    no se como es un foro esto .....
     
    A manu710 y Omar3D les gusta esto.
  7. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Buenas, yo tengo un 550i.. y es una pasada... eso si, hay que estar pendiente
    Al mio con 180.000 km ýa le he realizado varias cosas (soy bastante maniatico y me encanta que esté perfecto):
    - cambio de juntas de tapa de válvulas
    - cambio de juntas de carter (son dos)
    - cambio de retenes de válvulas (me consumia 1,5 l cada 10.000 km)
    - cambio de electroventilador y mangueras del radiador
    - naturalmente cambio de bobinas y bujias
    - cambio de carter y filtro de caja automatica (falla clasica del modelo...)
    - cambio de correas y tensores
    - cambio de todo el tren delantero por Lenforder
    - cambio de rodamientos delanteros
    - cambio de suspensión por Bilstein B8
    - cambio de discos y pastillas de freno (por desgaste)
    - Le coloqué una pantalla Android 8.1
    - cámara trasera
    - control de presión y temperatura de los neumaticos (tpms)

    Y estoy encantado como va.... excepto el consumo en ciudad q es un poco alto jejejeje
    Es muy agil, al pisarle va como un tiro, y en viajes largos te sorprende por un consumo contenido teniendo en cuenta la brutalidad de motor que lleva
     
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas paisano !! ; veo que eres del Bierzo yo de Astorga .
    Ya me has asustado un poco !!; yo lo cogí con 1280.000 y va a hacer ahora 150.000 y a mi no me ha dado el más mínimo problema ; el mio 545i ; estoy encantado . Con respecto a consumo lo que dices ; pasa que yo hago poca ciudad
     
  9. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo escogería el 545i, muy buen motor, el mas equilibrado de los tres, tragón pero sabiendo lo que se compra para lante!
    Único “defecto” que he escuchado de él son los retenes de válvula que con el paso del tiempo va consumiendo aceite, pero no es algo para asustarse.
     

Compartir esta página