Lo que cambio el automóvil , ayer a mi señora ( en plenitud de juventud ) me dice Joe , me cuesta bajar del clase C . En los años noventa lo tuvo mi padre , persona ya edad y nada ágil . Los SUV han cambiado el concepto de subir a un coche .
un m47 no es un mal motor, otra cosa es que sea 4 cilindros, pero ser es un motor ultraprobado y prueba de ello es ver la pila de e39 y e46 que hay a vender con mas de 300 y 400k km.... (y muchos sin saberlo, marcando la mitad)
hay 325tds en e39? pense que solo lo había en e34 y e36... venga va, saca ese si quieres... que en todo caso, aunque haya unidades con problemas, tampoco es un motor especialmente malo, simplemente es un turbodiesel de los 90....
Es un motor totalmente inadecuado al tipo de carrocería. Y más con 300.000 km a bordo. Lo puedo entender para estrenar y usarlo un viajante en su momento que quisiera seguridad y confort con bajo coste pero nada más.
Hay 525td y 525tds E39 con 115 y 143 CV respectivamente, unos motores mucho más adecuados para un serie 5 que el 20d.
Pero no es por tema fïsico, es que le da apuro que la vean bajarse de coches noventeros de chaaachooosss
Eso me lo confesó alguien cercano un día. "Pero dila a mi mujer que se suba en un coche de más de 10 o 15 años"
Pues los sistemas de seguridad pasiva en general sobre todo. Y a nivel insonorización y aislamiento, el E39 también está a otro nivel.
Hombre.....cuidado. Eso hasta cierto punto. Yo veo un cuadro analógico de esos que suben a trompicones y con un cuentakilómetros “de ruleta” y.....pues hombre atemporal no es.....es viejo e igual de obsoleto que una tablet de hace 10 años. Evidentemente un cuadro “analógico” de un E90, o de un E39 no se ve muy desfasado aún....pero todo llegará....
Lo cierto es que en clásicos que se vea desfasado suele ser más virtud que defecto. Precisamente por eso muchos coches de los 80 y 90 con 30-35 años a cuestas aún cuesta verlos como clásicos, porque se ven demasiado modernos con sus climatizadores digitales, airbags o controles de tracción. Por supuesto una aguja de R5 doblada por el sol y a saltos no es muy atractiva, pero un velocímetro de tambor de un GS funcionando bien resulta la mar de interesante.
pues en el E32 todavía eran mejores... Lo sé porqué lo noté cuando compré el E34, después del E32. Llego tarde al hilo pero, @gogo ya sabrás mi respuesta
así de memoria te diría que es de unos 10º. Es decir, que yiendo recto si giro el volante a ambos lados hasta esos grados, no responde.
Yo realmente, no puedo ser imparcial. No tuve ningún e34, llevo un par de e39's y claro que me gusta. Eso si, reconozco que los faros policarbonatados, no me agradan y que el sonido del maletero es patético. Pero bueno, yo tampoco soy perfecto, pero me acerco!!! Edito, pues nada, ya hace tanto tiempo que no subo imágenes que ya no soy capaz de encontrar la forma!! Por fin!!!
Sí, tengo claro que habría que reconstruir en mi caso. Pero es que aunque fueran menos grados (no creo que sean muchos menos), preferiría restaurarla bien y que durase ya hasta el día de la prohibición final.
Lo del maletero es patético, y ese crujido de la chapa si hundes la parte superior!? Por contra el tacto de los mandos interiores sobretodo de las palancas es mítico, en mil pruebas y videos siempre alaban esos clics tan premium.y no se ha borrado ni una letrita ni una grafía...en un Jaudi de esa época ya estaría todo más pelado que Kojac
Cierto, las grafías se mantienen, lo único, lo que comentan un poco antes sobre los botones del clima, que se agrietan y rompen con el tiempo.
Si ‘solo’ se busca un coche para diario el e39. Si se busca algo más sin duda un e34. La linea del e34 me parece infinitamente más elegante que la del e39. Y ya si hablamos de sonido... para mi el e39 no tiene sonido que se le acerque al m50b20 / b25. En cuanto al interior, a igualdad de equipamiento el del e39 gana en cuanto a diseño, el e34 ya se ve viejillo (ojo, estamos hablando de interior de tela, lo más espartano vaya). Pero en calidades de interior y ensamblaje ojo con el e34.
Muy fáciles , en el concesionario , y no eran caras hace unos 7 años igual 60 euros ??? Ya no me acuerdo exactamente
Pues yo veo cuadros digitales que parecen de año de la polca y a penas tienen 4 añitos. Un buen diseño analógico para un cuadro para mi envejece mucho mejor que un display. Cuadro actual de Suzuki: Cuadro actual de la BMWs: Por otra parte Suzuki acaba de sacar una moto con cuadro analógico (y una pequeña pantalla en digital): Cuadro de Honda, segun salio ya parecia obsoleto Este de BMW tambien... parece que tiene 30 años. Al final más que la tecnología es el diseño lo que pasa factura.