Yo soy de siempre lo mas nuevo . Pa no matarme basicamente , todavia tengo la fantasia de que con cada modelo se mejora al anterior en seguridad ,prestaciones etc .. Esteticamente , el e39 esta muy trillado visualmente , se ven menos e34. Para rizar el rizo ,el anterior al e34 (no recuerdo la nomenclatura) es mas especial aun , hubo uno el la kdd en lalin ,creo que de los que restauró Magan y es muy bonito , me gusta ese morro picudo a lo 635 ,lo mismo que el 7 coetaneo.es mas , yo me tiraria a la serie 7 ... Me gustan grandes.
Que pena que yo creo que la que tenía eras solo las flechas y no se dónde puse el resto , sino te la regalaba ( hace 4 años vendí el E39)
el E28 me gustó siempre en fotos, pero el primero que vi en la realidad me decepcionó un poco. Lo vi demasiado de juguete. Para eso me quedaría un E30 coupé... El E23 creo que fue el 7 de la época del E28.
Es malo el motor? No constan fallos grandes en ese motor que yo sepa ,otra cosa es el siguiente cadenero. Ese motor peta mas que un TDI . Toma cariño ..
Tengo ambos, un M535i y un 535i e28 sin la M y por lo tanto sin los aditamentos estéticos que esto implicaba, creo que es una unidad que te gustaría por fuera es muy normal pero está equipadisimo, creo que no se podía equipar más un e28 , tiene incluso caja sport y autoblocante que no es habitual en coches 'sin la M' ,el coche es de origen suizo. Respecto al tema del hilo vuelvo a confirmarme , escojeria un e34 a ojos cerrados.
en términos generales me gusta mas el e39. pero siendo que buscas un preclásico de uso esporádico y motorización media, voto por el e34 (a igualdad de estado de conservación).
Gracias, suele pasar. Guardamos multitud de elementos y nunca los usamos. Y cuando nos deshacemos de ellos, es cuanto le encontramos utilidad. En lineas generales todavía está bien. Como te comenté, creí que tenía algún pulsador más roto, pero no. Voy a pillar esa tecla porque además los chinos sólo vienen con el dibujo de *MAX y el mío es *REST. Y ya de paso, pillo un posavasos trasero que esta KO.
Mi E34 era un 530iA V8 y aún lo vi no hace mucho por ahí. Cuando lo vendí tenía 565.000 km. Te diré que con esa pila de km encima aún le funcionaba todo. Yo particularmente me iría a un E34 de este tipo:
Te creo. Al mío blanco le funciona todo, nunca se ha roto un elevalunas, ni han dejado de funcionar los retrovisores eléctricos. c**o, hasta el aire acondicionado, y eso que no le he tocado desde que le compré hace 13 o 14 años ni siquiera para recargar, porque enfría. Imagino que podría enfriar más si se le atendiera, pero tampoco le uso mucho. Del E34 verde ya no puedo decir lo mismo porque hace unos días se ha jodido un elevalunas. Funciona, pero el cristal va a su bola, imagino que se ha soltado de las guías por rotura de los plásticos que deslizan. Ya cambié el del conductor hace unos años. Tampoco está mal para casi 30 años y camino de los 300 mil kms y uso diario. Ah, y también le funciona el aire, ese gran olvidado para mí
impresionante. Yo hace tiempo que estoy convencido, que esa calidad de construcción (y puesta además en contexto) difícilmente se volverá a ver en automoción. Se ve claramente que se quería mantener un prestigio y se hacía todo para durar.
Sí, pagabas el dineral por todo, hasta por su durabilidad. Alguien de 40 años haciendo un uso normal en cuestión de kilometrajes podía tener coche de por vida casi
el mío según los cálculos de los extras y motor, en el 88 tenía que valer más de 8 millones de pesetas.
Si es un 535i, de la que salió en el 88 y de serie rondaba los 6 millones. Luego en extras... lo que quieras. Eso sí, era un señor coche.
en extras tiene tapicería de cuero negro, climatizador bizona, abs (no sé si era extra esto), styling 5 (no sé si era extra), regulador de altura de faros, volante de tres palos, ordenador de a bordo con botón en la patilla izquierda, y quizá algo más. Elevalunas traseros eléctricos (creo que en el 535i era de serie).