Cuál os gusta más??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zenef, 2 Sep 2005.

?

Me quedo con...

  1. VW Golf IV TDI 115 CV

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Alfa Romeo 147 JTD

    0 voto(s)
    0,0%
  1. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Hola, abro este post porque necesito de vuestra experta ayuda para elegir entre dos coches de 2ª mano, y no sé por cual decidirme, uno juega con las bazas de la fiabilidad y robustez alemanas, y porque no decirlo, fácil reventa, me imagino que ya sabeis a cual me refiero, VW GOLF IV TDI, aún no sé si 115 ó 130 CV y el año será 2001 ó 2002.
    El otro es puro diseño italiano, precioso, pero no con muy buena fama, por lo menos años atrás... ahora desconozco que tal van... hablo del ALFA ROMEO 147 JTD 116 CV.

    Mis preguntas son varias, la primera y más importante, ¿con cuál os quedais y porque? es una locura comprar cualquiera de los dos con más de 90.000 Km?? merece la pena comprarlo de importación, o no me voy a ahorrar mucho??

    Muchas gracias y perdón por tanta duda
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues sinceramente desconozco la fiabilidad d los alfa ,yo sin duda me iria a por el golf ,tengo varios amigos q van por la 3º generacion y dicen q cuando cambien lo compraran otra vez.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La fama de los ALFA es un lastre que tristemente sigue en España. Son preciosos y mucho mas fiables que los anteriores y me atrevo a decir, sin motivos, para esa fama.
    El JTD va muy bien, aunque poco que mejore el 130cv , si fuera este , del Golf

    Por lo que planteas tienes razon en lo de la reventa del Golf, es mucho mas vendible a la hora de venderlo, pero dado el tiempo que ya tienen y suponiendo que no lo venderas....¿te merece la pena? Aunque si piensas venderlo no hay duda.

    Seria bueno saber el estado de los dos y el precio del que estamos hablando.
     
  4. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    no quiero que pasen de los 11.000 ó 12.000 € en el caso que sea de importación, porque sino habría que sumarle a ese precio otros 2000 eurillos más o menos de transporte, matriculación, etc...
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien te dicen Alfa ya arrastra lo de la "fiabilidad" desde hace muchos años y yo conozco bastante gente con Alfas y la verdad es que no han tenido ningún problema, lo que pasa es que yo antes tenía un Golf y claro ya sabes cual te voy a recomendar :) , 200000km y ni una visita al taller, valor de reventa bueno, habría que ver como es el estado de los dos.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pillaria el Alfa, los GOlf desde el IV de mal en peor, ademas fiabilidad?? no se yo eh?? que temas de turbos y caudas cascados en los Golf IV.... por no hablar de las ventanillas :descojon:
     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo pillaría el Golf IV si está en buen estado, me merece mucha más confianza que el Alfa y creo que te alegrarás a la larga.
    Suerte
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Na, no te puedes fiar de nachotk, alguien que se compra un E90 no me inspira nada de confianza :descojon: ;-) Por cierto, yo si quieres me aparto pero deja de darme largas que me deslumbras biggrin
     
  9. Sinix

    Sinix Guest

    Yo elegiría el Alfa, por precio, prestaciones y, sobre todo, sensaciones. Y desde luego, buscaría algo decente por España, nunca me ha acabado de convencer lo de bajarse un coche del extranjero...
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Los motores JTD, son muy buenos motores y mas redondos que los del grupo VAG, a su mismo nivel, claro....
    Es buena opcion, pero la gente como somos tan "tontos" nos hemos metido el golf por intravenosa.... pero el Alfa es tambien muy buen coche, por motor, bastidor y personalidad..
     
  11. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    estoy hecho un mar de dudas, podeis votar también en la encuesta si quereis...
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    jod..r si soy el unico que he votado
    un 100% prefieren el golf:) :)
     
  13. Till

    Till Guest

    Donde está la opción "ninguno de los dos que tengo autoestima"??? :finga:

    Si me amenazan con pistola, el Alfa.

    Si amenazan a mi familia con pistola y me indican que más vale que elija el Golf... el Alfa. biggrin
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo me quedaría el alfa porque me gusta mucho más, te va a parecer otra cosa al conducirlo y porque al tener mala fama lo vas a encontrar más barato que el Golf (como tú has dicho tienen peor precio de reventa). Lo peor del Alfa es que no te cabe ni la riñonera, si lo tenéis como segundo coche bien, pero como primer coche, para viajes con maletas... ¡uf!

    El motor que comentas el el JTD de primera generación con turbo de geometría variable del grupo FIAT. La verdad es que yo tuve un JTD de Fiat y ahora lo lleva mi hermano, 180.000 km y solo le he tenido que cambiar el cuadalímetro. Va de cine, muy progresivo y suave, mucho más que los del grupo VAG que son más toscos (patadón) y ruidosos, pero aunque no sea tan radical como el Golf tiene unas prestaciones similares.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon:
     
  16. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo estoy un poco con Till, no quiero VW ni en pintura.
    El Alfa es más bonito, tampoco me va mucho, pero es más bonito. Que yo sepa el motor JTD es bastante bueno, además.

    Por cierto, me uno a lo de las largas, tengo los ojos que veo txibiritas.
     
  17. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    yo estoy más decidido por el Alfa, me gusta más, pero tampoco quiero equivocarme... por eso os pido opiniones, casos que conozcais, experiencias o cualquier cosa que podais contar ya que sois unos expertos en las 4 ruedas
     
  18. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el alfa es precioso
     
  19. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Gustar me gusta más el Alfa, tiene un diseño precioso frente a la sosería del GOLF.
     
  20. JotaBe

    JotaBe Guest

    Por gustar el Alfa, mucho más bonito que el golf ese.
     
  21. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    ya no es sólo gustar, es el conjunto en general, diseño, motor, prestaciones, fiabilidad, calidad...
     
  22. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    qué igualada está la cosa!
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Estoy de acuerdo kn el lastre k tienen en España los Alfa, sobretodo x akellos motores de los 33, k kreo recordar k fallavan bastante. Por suerte las cosas an canviado mucho y ahora hacen coxes preciosos y de motores de demostrada fiabilidad. El unico pero k les encuentro a los JTD es el ruido a tractor k hacen al ralenti
     
  24. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo de cabeza me iria al Alfa,unas prestaciones de pm,muy buen consumo,una linea mas moderna (el Golf IV ya tiene sucesor).Yo tuve un jtd y me fué de coña ningun tipo de problema , un comercial que conozco tiene un 156 jtd con casi 250000km y tambien de pm. Pero la decision es tuya.:yawinkle
    Un saludo
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy Golfista acabado pero no me compro un Mk IV diesel usado ni "harto vino" a no ser que me lo venda mi padre. A falta de la opinión del frente Vaguero me atrevo a decir que en estos coches no hay nada susceptible de no fallar: funden las bombillas (has visto alguno al que le funcionen todas las traseras? ), fallos electrónicos en el cuadro, turbos defectuosos y un mantenimiento algo superior (el cambio de la correa es un palo tremendo, cuidadín con los kms. que le falte para ello). Caudalímetros y elevalunas son males menores ya en este modelo. A cambio tiene un comportamiento, habitabilidad, acabados y una sensación de calidad superior pero a qué precio y no me refiero solamente a los €€€€€.
    La mala fama de Alfa ya quedó desterrada con las nuevas generaciones aunque el mercado sigue depreciándolos bastante con la ventaja de que por un precio más bajo que el del Golf en igualdad de condiciones te llevas un coche precioso, con un motor estupendo y sin grandes problemas de fiabilidad conocidos.
    Compres lo que compres, si los kms. son razonables y te enseñan el libro de revisiones al día tendrás una cierta garantía.
    Buena suerte.
     

Compartir esta página