¿cual "soporta" mejor el peso de los ocupantes,un diesel o un gasolina??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 10 Jun 2007.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Me parece la mejor explicación. Se ha dicho mil y una veces, pero bueno para eso estamos...:LOL: Lo que vale es la potencia (bueno y las curvas de potencia, pero de momento lo dejo aparte), ni más ni menos, y ésta es igual al Par * RPM. El Diesel tiene del orden del 30% más de Par pero la gasolina tiene del orden del 30% más de RPM, osea que estamos en las mismas.
    Lo que es obvio es que el Diesel entrega la potencia a menor nº de RPM por lo que es más aprovechable en conducción normal, recuperaciones, etc. de ahí que se use más en los casos mencionados, además del consumo.
    Respecto a la fiabilidad desvarío de lo que se ha comentado, puesto que aunque giren un 30% menos, también tienen un 30% o más de relación de compresión por lo que tienen que ir reforzados los bloques, en cuanto tienen una pequeña pérdida de compresión no arrancan, el gasolina tiene mucha más tolerancia, en turismos necesitan del turbo y de una serie de cuidados y revisiones más minuciosas que en gasolina, etc.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El coche que tenga mayor par máximo no tiene porque tener mejores recuperaciones....

    Mejores recuperaciones las tendrá el coche que tenga un área mayor bajo la curva de potencia acotada entre las rpm iniciales y rpm finales de la prueba. Ni mas, ni menos
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Deberíamos de usar la herramienta de búsqueda antes de poner post nuevos. Este tema de los CV diesel y gasolina ya está muy manido.

    Dos coches iguales, con la misma curva de potencia, con sus marchas bien elegidas, uno gasolina y otro diesel, moverán igualmente a las tias/tios que lleven dentro siempre que el conductor utilice la marcha adecuada en cada caso.
     
  4. si cierto...hablé casi sin pensar
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    He estado haciendo el estudio con mi coche,y,las aceleraciones con 5 personas son las mismas que si subiera una pendiente de un 5% o si tuviera un viento en contra de 80km/h.en cambio,fijaros como el peso apenas influye en la velocidad maxima:
    S3 una persona:
    [​IMG]
    S3 5 personas:
    [​IMG]
    S3 viento contra 80km/h:
    [​IMG]
    S3 pendiente 5%:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No me imagino a una YAMAHA R1 de 150CV tirando 2.000kg de peso en arrancadas, funde embragues.......

    Sin embargo un simple DUMPER de 29CV arrastra sin problemas ese peso.

    La conclusión esta clara, el PAR ( que da igual si lo consigues de un motor gasofa de 5000cc o de un diesel de 2000cc)
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El vehículo que tendrá mejor respuesta con carga será el que tenga mayor área de par motor, y mejor aún cuanto más horizontal sea.

    La potencia de un coche "solo" sirve para darle velocidad máxima, el par motor sea al régimen que sea le da en ese momento a plena carga capacidad para afrontar un trabajo. Luego a mayor par, mayor capacidad para subir de vueltas. Si ese par es considerable y se mantiene hasta un número de revoluciones alto, sin duda alguna ese coche afrontartá mejor las variaciones de carga en toda la gama de revoluciones, sin necesidad de acudir al cambio
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    De ahí la utilidad de las reductoras de las máquinas. Son capaces de transmitir potencia (idealmente lo hacen de forma constante, sin pérdidas) a base de reducir régimen de giro y aumentar el par
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    supercanedas,que pasada de post!!:notworthy:
     
  10. cadista

    cadista Guest

    Yo tb creo que el diesel soporta mejor.
     
  11. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Toalmente de acuerdo con yanthuan.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como siempre, se confunde trabajo con potencia, eficacia con eficiencia, ...

    La leve diferencia quizás hacia el diesel viene dado de lo corto de sus desarrollos, que a pesar de ser más largos que en el gasolina dado su inferior margen de rpm, comparativamente, son capaces de "asimilar" mejor los incrementos de carga respecto de los gasolina, pero a igualdad de potencia y elección correcta de las relaciones de cambio, insisto, prestacionalmente no debe de haber diferencia.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu mismo te contradices y es logico pq la fisica no perdona...potencia=parxrpm...la unica dieferencia es si prefieres obtenr la potencia a base de mucho par y pocas rpm o muchas rpm y bajo par...a misma potencia mueves lo mismo:wink:
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En EEUU hasta hace dos dias los camiones eran gasofa...

    Se relaciona muchas veces gasolina con poco par, pero los yankees no creo que piensen eso de sus motores de 8 litros...

    Cierto es que un diesel turbo tendra mas par que un gasolina atmosferico de equivalente cilindrada...pero no es algo exacto.

    Y en respuesta a la pregunta:

    Fisicamente la capacidad de realizar un trabajo depende de la POTENCIA, por tanto a igual potencia ambos coches se comportaran igual.

    Pero OJO, lo que todo el mundo comenta del diesel es principalmente percepcion. Es inevitable comparar ambos coches a las mismas rtevoluciones con lo cual lo primero que uno se da cuenta es que el diesel tira mucho mas a 4500 rpm que el gasofa a las mismas rpm, sin tener en cuanta que todavia le quedan 1500 rpm mas hasta su regimen maximo mientras que el diesel ya lo ha alcanzado.

    El consumo no lo veo facil de predecir cual se incrementara en una mayor proporcion. Habria que saber en que condiciones: crucero sostenido y a que velocidad, aceleracion desde que hasta que....Por un lado los motores turbo son mas susceptibles que los atmosfericos pero éstos a altas vueltas tambien consumen lo suyo...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La respuesta es muy fácil: si pesan lo mismo en vacío y tienen los mismos rozamientos aerodinámicos y de transmisión remolcará mejor el que tenga mejor curva de potencia. Y lo mismo sirve para coche lleno que para coche vacío. Da lo mismo el combustible. Si la curva está muy llena no habrá problemas nunca.
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    La fuerza de arrastre la mide la par mas que la potencia, asi que me temo que ganan los petroleros por goleada
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que nó. Lo que importa es la potencia que desarrollen en cada momento. Si nos movemos entre 100 y 150 km/h en quinta y el Diesel dispone de entre 100 y 130 CV y el de gasolina entre 80 y 130 el Diesel se moverá mejor. Porque en el peor de los casos (a 150) va a tener la misma potencia y el en mejor (a 100 km/h) tiene 20 CV de ventaja.

    Evidentemente el par importa en cuanto a que a más par más potencia. Igual que importa el régimen ya que a más régimen más potencia.

    ¿Que los Diesel suelen tener más potencia en la zona de 100-150 en la última marcha? Seguro. Y en esa situación ganarán por lo general. Pero hay que ver cada caso particular.
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo quiero que gane la gasolina, donde hay que mandar el jamón
     
  19. silvestre24

    silvestre24 Guest

    No he leido la discusión entera pero imagino que simplemente el diesel alcanzará antes la velocidad deseada con los 5 ocupantes simplemente porque se mueve con menos revoluciones,corregidme si me equivoco
     
  20. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    entonces en el rango de rpm, el diesel mueve mejor peso en la parte baja-media digamos, y el gasolina en la parte alta?
     
  21. silvestre24

    silvestre24 Guest

    Así lo entiendo yo
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normalmente en la parte baja se mueve mejor el de gasolina ya que suele ser atmosférico. Luego en la media baja el Diesel suele arrasar por la entrada en acción de su inevitable turbo. En media ya puede empezar a igualarse el empuje y el alta el motor de gasolina está mucho mejor preparado para moverse con soltura.

    Por tanto el Diesel suele tener ventaja en la zona media baja que es donde se suele conducir en plan turístico.
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tiene mejores bajos mi 330d que mi 335i.:yes:
     
  24. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    y si fuera diesel sin turbo y la misma potencia que un gasolina¿?

    o los dos fuesen turbo?
     
  25. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    :mad:
     
  26. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    A toda curva de potencia le corresponde una ÚNICA curva de par, solo son dos formas de ver la misma cosa.
    Al que tenga un diesel le gusta hablar de par por que es en lo que gana , y al que tenga un gasolina hablar de potencia.
    Personalmente siempre me he fijado en las curvas de potencia, y en su conocido maximo, el par nunca lo he mirado porque seria como mirar dos veces la misma cosa.

    en cuanto a la pregunta del post, todo dependeria de cajas de cambios que nunca son iguales en diesel y gasolina, y muchisimos otros factores.

    y el que ha dicho que el 320d arrastra peso mejor que un F1... el F1 le sacaria un mundo a punta de gas.

    Saludos, y a ver cuanto tarda en salir el proximo post gasolina vs. diesel.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es verdad... con una salvedad.

    Que la potencia nos da más información.

    Si dices que vas a 100 km/h y en ese momento el motor da 300 Nm no sabemos si va a acelerar mucho o poco ya que la aceleración depende de esos 300 Nm y el desarrollo elegido. Si es una sexta ultralarga la aceleración va a ser bastante pobre.

    En cambio si dices que vas a 100 km/h y que en ese momento a fondo el motor da 200 CV entonces podemos decir que va a acelerar como un demonio, vaya en sexta o en cuarta si a esa velocidad y régimen le corresponden 200 CV.
     
  28. CarZ

    CarZ Guest

    Un F1 tiene unos desarrollos adaptados a las necesidades del circuito. Si le cambias los desarrollos para poder "tirar" de un carro, 700 cv son 700 cv, y por mucho par que tenga el 320d con sus 150cv no tiene nada que hacer.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. El F1 tiraría mucho mejor, supongo que con subir a 5000 vueltas ya tendrá los 150 CV del 320d y de ahí para arriba todo es ventaja. Eso sí, el 320d haría mucho menos ruido pero tardaría mucho más en llegar.
     
  30. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No me he contradicho, tu estás hablando de estados estacionarios cuando dices que con la misma potencia mueves lo mismo... En parte es cierto, pero para un caso muy particular, y en el que las componentes a tener en cuenta serían las resistencias aerodinámicas y mecánicas=> estas condiciones son justamente la de velocidad máxima de un coche, en las que si que la potencia máxima determinarán la velocidad máxima.

    Pero para casos no estacionarios (aceleración y recuperación) el valor a tener en cuenta es el par motor. Con una reductora (a potencia cte), sacrificas régimen de giro con ganancia de par=> puedes desarrollar más trabajo, más kilos por metro.... por lo tanto un motor Diesel tiene mayor capacidad de afrontar un aumento de peso, frente a un gasolina, ya que tiene en todo el rango de revoluciones una curva de par mayor y más plana...

    El handicap de los motores Diesel, por el tipo de encendido, es que son lentos y llega un momento en que se ahogan y dismuye mucho su rendimiento volumétrico, pero hasta ese momento tienen mucho mayor respuesta que los gasolina y más hoy en día con los turbo
     

Compartir esta página