¿cual "soporta" mejor el peso de los ocupantes,un diesel o un gasolina??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 10 Jun 2007.

  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Un poco de fisica...

    Hay que ver que es un Nm (newton) y lo que es un H.P. (Horse Power "CV e cristiano") y despues las cosas estarn más claras....

    Desde luego a la pregunta original de este post y sin duda de ningún tipo es más eficiente una buena cantidad de Nm
     
  2. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Estáis muy confundidos, el F1 para tirar del peso necesita par.... cosa que no tiene. Para poder mover grandes cargas con F1 sería necesario meterle relaciones de reducción altísimas, de otro modo o quemas el embrague o calas el motor
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues eso es lo que lleva precisamente un F1: unos desarrollos de cambio acordes con un motor que gira a casi 20.000 rpm.

    Si pones la primera de un F1 en un 330d sales catapultado pero llegas al corte a 5 km/h

    Es cierto que para mover peso se necesita par... en la rueda. El par en el embrague se puede multiplicar o desmultiplicar en función de la marcha engranada ¿nunca has andado en bici de marchas? ¿De qué te sirve tener unas piernas fortísimas si luego te obligan a tirar de un piñón de 7 dientes con una catalina de 70? Para nada.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    En la rueda....
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Se necesita mucho par en rueda. Y la caja de cambios multiplica el par motor en rueda, tanto más cuanto más corto sea el desarrollo.

    ¿Por qué arrancamos en primera? Porque en primera el coche tiene muchísimo más par en rueda que en quinta.
     
  6. acr

    acr En Practicas

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    las curvas de potencia y par son en funcion de las rpms, no de la velocidad, asi que eso es una verdad sin salvedades. son curvas características de motor en las que en nada influye la caja de cambios.
     
  7. RG

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    ??????

    Estacionario si pero en no estacionario no?

    El primer principio se cumple siempre, en equilibrio y fuera de él.

    El resultado es el mismo, tanto si se plantea 2ª ley como si se plantea conservación de energía. Pero cuando hables de par para acelerar un vehículo computa el par en rueda, no el par motor.

    Hablar de POTENCIA y hablar de PAR en rueda ES LO MISMO.
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Eso también hay que tenerlo en cuenta, pero en lo que no estoy del todo de acuerdo es en que sea gracias al par, yo sigo pensando que es cuestión de Potencia (par * rpm), independientemente de que se consiga con más par o revoluciones, pero para "arrastrar" evidentemente no te puedes permitir conseguir esa "Potencia" necesaria a 7000 rpm y 60 km/h, por ejemplo, tienes que conseguir por medio de relaciones de reducción toda la potencia aunque sea a 20 km/h y 7000 rpm...
    Es como el ejemplo del vespino, si le metes una relación de marchas tal que a 20 km/h desarrolle toda su potencia, será capaz de mover hasta un camión, aunque ese no sea su cometido y hubiera que modificar ruedas, bastidor, etc.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Un poco de física ... SON LO MISMO.
     
  10. Sechs

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    Pero si queremos traducir a la carretera esos valores la potencia alta nos garantiza alta aceleración (ya que potencia alta requiere par y régimen, es decir fuerza y desarrollo no muy largo). En cambio el par alto no siempre se traduce en buena aceleración ya que podemos tener mucho par motor pero un desarrollo larguísimo que nos lo mata.
     
  11. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    También vale el ejemplo de la bici de montalña, ya que este finde he dado unas vueltas :LOL:
    Si pones el plato pequeño con piñón grande, con poca potencia subes una cuesta o arrastras peso, en cambio, con esa misma poca potencia con plato grande y piñón pequeño te pones a 30-40 km/h, ahora no pienses subir una cuesta o arrastrar peso, porque no puedes ni arrancar...
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    A ver, siempre empezamos pensando en el motor. Por una vez pensemos en las ruedas. Dos coches idénticos (mismas ruedas), van a la misma velocidad, y uno acelera mejor que otro desde esa velocidad inicial:

    1. Uno tiene más par en rueda pero menos potencia, por tanto acelera más.
    2. Los dos tienen igual potencia pero acelera el que más par en rueda da.
    3. Acelera el que tiene más par en rueda y por tanto más potencia.

    ¿Cual es la verdadera?

    ..........................................
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Muy guapo salvo que donde pones potencia deberías poner fuerza ;-)
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

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    EIN??? A mi me enseñaron que trabajo y potencia no eran lo mismo...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por supuesto la 3
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Quiero decir, que más par implica más potencia y viceversa. Por lo que si aumenta el uno o la otra el efecto es el mismo.
     
  17. acr

    acr En Practicas

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    Totalmente de acuerdo, solo que me jodia que me dijeses que mi afirmacion tenia salvedades cuando no las tiene, ya que las curvas de par y potencia son de los motores.

    Y para quien no lo tenga claro todavia lo repito:
    A toda curva de potencia le corresponde una ÚNICA curva de par, solo son dos formas de ver la misma cosa.

    Venga, sigamos discutiendo si la tierra es plana o redonda, y a ver si este post bate records.
    :wink:
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Nadie más se moja? ......................
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Conclusión? A igualdad de desarrollo que con un motor con mas par y otro con menos par cual obtiene mayor aceleración? => El que tenga mas par....

    ¿Qué coche tiene un par mas plano y alto en su margen de rev? => El Diesel

    ¿Los desarrollos del Diesel son extremadamente largos? no, hoy en día se usan 6 velocidades en la mayoría y bastante cortos para lo que es un Diesel.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que no contradecía lo tuyo, sólo lo complementaba
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    A igualdad de desarrollo, acelera más el que más par tiene porque es el que más potencia da.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A igualdad de desarrollo cuanto más par más potencia. Eso es de cajón.

    Pero donde metes la pata es en que los desarrollos no son ni medio parecidos. Los del Diesel son mucho más largos. La relación final en quinta de un motor de gasolina suele ser igual o más corta que la cuarta del Diesel
     
  23. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    El que más potencia tenga, independientemente que la obtenga por par o por RPM... no vale la 3 porque afirmas que el que tenga más par evidentemente tiene más potencia, y no lo veo así.
    Partiendo de que den la misma potencia a esa velocidad, acelerarán igual uno que de 400 de par y 3000 rpm (diesel probablemente) que otro con 200 de par y 6000 rpm (gasolina seguramente)...
     
  24. yanthuan

    yanthuan Forista

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    1. Imposible tener mas par en rueda y menos potencia=> La potencia en ese momento es la misma para ir a la misma velocidad
    2.La potencia es misma mientras no estén acelerando si va a la misma velocidad
    3. desde el incio hasta esa velocidad cte habrá acelerado antes el que más potencia haya sido capaz de desarrolar, pero la generación de esa potencia ha estado supeditada al par.

    Nota+ con la misma relación de transmisión
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Entonces como explicas que mi 330d 204Cv a 140 y hasta 170 Km/h se pula en 6º a un M3 E46 de 343 CV?
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Que si hombre, me refiero en el momento de pisar a fondo, no cuando iban a la misma velocidad.

    (Sólo es verdad una, no hace falta que escribas un libro, con contestar cual te parece la correcta es suficiente).
     
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

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    :twitcy:

    Pues simplemente eso es lo que expongo!! Ý a día de hoy la relación de cambio de los Diesel hace que tengan recuperaciones excelentes, ni mas ni menos :p
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Pues reléete porque no dices lo mismo en todos los post.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Porque en sexta a esas velocidades TENDRAS MAS POTENCIA que el M3. Claro que el M3 tiene el recurso a bajar dos marchas a 170 cosa que tú no puedes hacer.
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No hay medias tintas, sólo es cierta una, independientemente de la relación de cambio, de si es diesel o gasolina, estén subiendo o bajando, o si hace frio o una calor que derrite.
     

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