Duda ¿Cuál sería el aviso en caso de taponamiento de inyector ad blue?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Errafa, 17 May 2024.

  1. Errafa

    Errafa

    Registrado:
    27 Mar 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    218d GC
    Buenas tardes.
    Compré el coche a un familiar cuándo tenía año y medio de edad, un 218da GC f44 y con 40.000 km cuidadísimo. Me lo entregó con todos los mantenimientos hechos en el concesionario y con el ad blue rellenado. El no era experto en coches y creo que rellenó de garrafa en repsol y no le echó anticristalizante. Le he hecho 11.000 km y el ad blue sigue al 100% y no me ha pedido nada. Le he puesto 25 ml de anticristalizante good year (a modo de prevención) pero con todo lo que se oye con el tema del dichoso ad blue tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Es pronto?, ¿es paranoya?, ¿estoy de psiquiatra? o ¿soy un tikis mikis de cuidado.
    ¿Cómo se notaría en el coche la obstrucción total o parcial del dichoso inyector? o ya tengo que ir buscando quien me lo mire.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    218D
    Con esos kms es normal que no pida nada. Gastan poco adblue. Yo también tengo obsesión por que se atasque. También le puse producto, pero no se escuchan casos de problemas en BMW con adblue. En el concesionario dicen no haber tenido problemas. Aviso no hay,lo que produce si no inyecta es daños en catalizador y demas mierdas de anticontaminación.
     
    A Sara Rodríguez le gusta esto.
  3. Errafa

    Errafa

    Registrado:
    27 Mar 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    218d GC
    Muchas gracias Juanki por la respuesta, me quedo un poco más tranquilo pero seguiré observando a ver si baja algo
     
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    987
    Es más fácil que todo eso. Revisa el inyector y limpia si tiene costra, nada más. El coche como tal aviso no te da, pero en BMW no hay grandes problemas con este tema. Aun así, yo te recomiendo que le eches el aditivo y lo limpies de vez en cuando
     

Compartir esta página