Cuales serian vuestras primeras mejoras para un E36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sers, 22 Abr 2020.

1. Sers

Sers En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e34
    Bueno pues me ha surgido la curiosidad, ¿cuales serian las primeras mejoras que le hariais si acabaseis de comprar un E36?
    Un saludo

2. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Mirar si la bomba de agua tiene los alaves de plástico o metal, si son de plástico cambiarla de inmediato.
    Hace años pegue un calentón y doblé culata en mi e36 320TD al descomponerse la maldita bomba de agua en plena subida por el bus-bao de la A6 mes de agosto en a primera hora de la tarde de total solanera.
    Bueno tambien habria que saber que modelo piensas comprar y que trae o le falta.
    Yo compre el mio por el año 95 creo recordar y no traía elevalunas,a si que le puse los delanteros y un alarma con apertura de puertas desde el mano que tampoco tenía

Última edición: 22 Abr 2020
  3. Sers

Sers En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e34
    Tengo ya desde hace casi un año un 320i del 91'
    Tengo los 4 elevalunas y de momento no he tenido ningún problema mecánico.

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Yo cada vez que compro uno... aceite, filtros, aceite caja, aceite diferencial, anticongelante, liquido de frenos, boomerangs de la suspensión, revision del flector del tunel de transmisión, tacos motor, limpiar válvula ralenti, taco de teflón de la palanca de cambios...

A Protos 320, PeponE36 y Serch Cars les gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Revisar estado de parte ciclo.

A PeponE36 y Serch Cars les gusta esto.
  6. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Bueno, depende de a que llames mejoras y de cuanto dinero quieras dejarte....

Porque si fuera por mi, y teniendo billetes le pondría unas barras, un autoblocante Quaife, frenada Alcon de 6p, barras de torretas y chasis UltraRacing, estabilizadoras H&R, Unos Ohlins, reforzar chasis, un 2JZ con 700cv, silentblocks de poliuretano, una caja Samsonas a crabots, unas llantas Vossen con Pilot sport cup, vaciar parte trasera, un kit de brazos, horquillas y copelas completamente regulables Wisefab, Arbol de transmision de fibra de carbono, unos baquets Sparco ADV XT.....

Eso si, por fuera mantendría estética original.

A smash le gusta esto.
  7. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Mejoras para dejarlo al día, para circuitear, para dejarlo de calle pero mejorar un poco el comportamiento dinámico, para llevarlo a KDDs y hacerlo un showcar?

8. Sers

Sers En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e34
    Pues un uso diario con algunas tandas de por medio

9. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Primero tirar todos los líquidos y filtros, revisión a fondo, cambio de bujías, súbelo a un elevador y comprueba que los apoyos del subchasis trasero no se han rajado.

Latiguillos, líquido, EBC Yellow, Bilstein B12 si lo vas a usar mucho por calle o HSD MonoPro/BC Racing RM si las tandas son más que ocasionales.

Si lleva llanta de serie y las quieres más grandes, las 17 que más te gusten para calle y para circuito dejas las 15 con Federal 595RSpro. Si sólo vas a tener un juego de llantas, las Nankang NS2-R se comportan suficientemente en circuito pero durarán más a cambio de ser un peligro en mojado. Si no, Federal para todo.

Alineado en los límites más relajados de las cotas de serie. Deja algo de convergencia delante porque si no es un coñazo en autovía, y un pelín detrás porque con las traseras paralelas o abiertas en cuanto caen tres gotas es un peligro.

Si después de todo eso te sobra pasta y quieres más, autoblocante y silentblocks de poliuretano de los brazos de dirección delanteros, e idealmente, los del subchasis trasero, pero estos últimos son caros sobre todo porque cambiarlos supone un pedazo de obrón. Si tienes más pasta aún, descarta las BC o las HSD y vete directamente a KW V3 o PSS9. KW V2 son un pelo demasiado secas para calle, aunque sean regulables.

Volante desplazado no es imprescindible pero no es demasiado caro y si no llevas airbag de serie pasa ITV. Los asientos de serie para circuito son una tortura, pero cambiarlos supone o gastarse un pastizal, o tener problemas en la ITV.

Orientativamente:
    Latiguillos 100
    Pastillas 250
    Bilstein B12 750
    BC Racing/HSD 1000
    KW V3/Bilstein PSS9 1500-1600
    Gomas 75-90 por esquina
    Alineado 60-100 según donde lo hagas
    Si montas roscadas lo suyo es hacer pesos, y más para circuitearlo... entre 200 y 300
    Autoblocante 800 de segunda y a saber como está. Tb puedes comprar el núcleo y metérselo a tu carcasa, que te saldrá más o menos igual
    Silentblocks depende mucho de la marca y la dureza

Todo esto más mano de obra salvo que se lo vayas a hacer tu.

Y luego gasolina, aceite y GASSSSSSS!!!

Última edición: 23 Abr 2020
    A smash, ///Moitorsport y PeponE36 les gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces añado a revisar parte ciclo y mejorarla un poco revisar a fondo la refrigeración, preferiblemente con cambio de radiador y bomba de agua si no consta cambio reciente y con material de calidad decente, no Aliexpress.

A smash le gusta esto.
  11. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Bueno eso por descontado pero dificilmente una revisión entra dentro de la categoría de "mejoras" no?

12. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo bueno es difícil de mejorar biggrin

A Bola8 y ER330d les gusta esto.
  13. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Mantenimiento (Sobretodo refrigeracion) > Frenos (latiguillos, liquido, pastillas y discos) > Suspension (roscadas, silentblocks, barras) > Potencia (escape, admision, relacion cambio etc)

A A. MauR le gusta esto.
  14. A. MauR

A. MauR En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E36 328i
    He sido poseedor de varios E36 y sabiendo de donde pecan todos empezaría por lo mas simple:

Mantenimiento básico del sistema mecánico: aceite, filtros, bujías, bomba de agua, cuerpo del termostato de aluminio y termostato.

Después me centraría en revisar y cambiar todos los silentblocks. Depende del uso le montaría Meyle reforzado o directamente de poliuretano.

Si el coche va a ser mas exclusivo a correr que a pasear también te recomiendo reforzar las partes endémicas de estos chasis: apoyos de los silentblocks de motor en el eje delantero, apoyos de la cuna del diferencial en el eje trasero y apoyo del soporte de la caja de cambios al chasis.

Una vez conseguido que el coche recupere vida perdida a través de los años y aumentado la fiabilidad del chasis ya me pondría a añadirle todas las mod's que queremos en nuestros coches: suspensiones, frenos, autoblocante, estabilizadoras...

Javi.m3vlc, Risotto, smash y 2 otros les gusta esto.
  15. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Aparte del mantenimiento obligatorio,suspension,llantas y asientos.Aunque lo primero seria los asiento,tirar la mielda de los de serie y poner unos sport,menuda diferencia.

A B234R le gusta esto.
  16. Protos 320

Protos 320 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320i coupe
    Mejoras básicas; filtros, suspensión y frenos. Revisar puntos qué requieran atención

17. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tuve los dos y prefiero los de serie. En los sport el pétalo de la banqueta me molestaba en la pierna izquierda y no noto ninguna mejora apreciable pues salvo el agarre lateral, innecesario en los textiles, en confort son iguales.

A Mihaita le gusta esto.
  18. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Hace años cambie los de tela normales por unos de piel normales,menuda mielda.En cambio si que note cambio a mejor pasndo a los sport.Los sport,aparte del agarre lateral,tiene 2 ajustes mas el del piloto y 3 ajustes mas el del copiloto,puedess ajustarlos mejor que los normales.Segun el dia,el viaje,me paso ajustando el asiento varias veces,y eso es muy importante para mi.Si son electricos y con soporte lumbar,ya ni te cuento.Y los del M,seria ya la gloria.
    Eso para los fanaticos del aligeramiento del coche es un incoveniente,ya que la diferencia de peso entre un asiento normal y un sport o sport/electrico es bastante.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El soporte lumbar variable es interesante pero no viene de serie con los asientos deportivos.

A Mihaita le gusta esto.
  20. Mihaita

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Es cierto,no viene,igual que la calefaccion del asiento.Se puede reequipar,aunque es dificil de encontrar.Mas barato seria adaptar los del e39,e38,e46.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De hecho yo preferiría un asiento convencional con regulación lumbar que uno deportivo sin ella.

22. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50

A drakaned y furribmw les gusta esto.
  23. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Cual prefieres?

24. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Hombre es que si llevas una conduccion a menudo deportiva, tramo o tandas el agarre lateral es super necesario y super importante.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es de piel, seguro. Con textil no lo veo tan imprescindible aunque nunca viene mal.

26. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Argumentame eso por favor, por que es la primera vez que escucho que el agarre lateral en conduccion deportiva no es imprescindible. Por algo existen los backets. O tu cuerpo se agarra al asiento o te toca agarrarte al volante y hacer fuerza con las piernas, eso es así. En conduccion suave obvio que no, pero cuando hay mucha fuerza g por medio...

Edito, que se que distingues cuero y tela por lo resbaladizo del cuero, pero es q llega un momento que no es si resbala o no, es que sales despedido.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será que yo conduzco muy despacio pero nunca he salido despedido para ningún lado. Obviamente en competición se usan bacquets porque en competición las aceleraciones laterales son otras.

Pero con suspensiones y gomas de calle nunca he tenido problema con los asientos de mis coches aunque en mi caso han sido casi todos en textil y los de piel sólo en grandes berlinas que nunca he usado en plan tramo en zonas muy lentas.

También influirá que yo peso unos 65 Kg nada más.

28. Diwedd

Diwedd En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Pues yo en mi coupe he tenido los normales tanto en tela como en cuero, y cuando voy de tramo me hace falta agarre, pero yo y toda la gente que conozco, no me quiero imaginar en un track day, y peso 78kg que tampoco creo que sea el problema. Aun pesando 50kg si llega que pesa mi novia si tira a hacer un simple donut en 1a le hace falta agarre lateral.
    Obvio para el dia a dia conduccion de A a B no hace falta. Si no por que iban a existir los sport? o cualquier coche deportivo para que iba a llevar mejores asientos con buenos petalos?

Añado: Yo llevo simplemente b12 y neumaticos deportivos decentes que para mi uso es masmenos lo ideal, no me quiero imaginar en unas hsd o kw con semislick en un trackday. Lo siento pero no comparto para nada tu opinión.

Última edición: 27 Abr 2020
  29. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Estas hablando cn una persona que prefiere unas llantas de chapa a unas bbs, Y que dice que unos separadores rompen un coche.

No le des mas vueltas.

A Mihaita le gusta esto.
  30. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece bien que no la compartas. Es enriquecedor tener diferentes puntos de vista.

Pero te digo que hace 6 años y medio que uso a diario un 323i con asientos convencionales y jamás he sentido necesidad de mejorar su apoyo lateral. Y hubo en casa otros 18 años un 328i con asientos deportivos y en ningún caso aprecie la mejora ni iba más cómodo con ellos.

No voy quemando juegos de ruedas cada 2000 km, cierto. Pero tampoco pienses que voy formando caravana precisamente. A veces hasta me dan luces por "correr" biggrin y tengo cientos de miles de kms con estos coches por carreteras asturianas de curvas :guiño:

Compartir esta página