Cuales son los mejores F.A., placa, procesador y grafica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 5 Dic 2006.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mírate unos cuantos benchmarks a ver si por tener el doble de caché anda el doble.

    Diferencia máxima en según que cosas, de sólo un 5%.

    La caché no lo es todo. Almacena temporalmente datos para tenerlos a mano y no tenerlos que volver a procesar pero eso no ocurre constantemente. Aquí interesa un buen diseño interno y que procese lo más rápido posible, no depender de una cosa, que tal vez se use o no.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Joer, y eso para ti es viejo?

    Yo no lo tocaría.

    Dos años es imposible que tenga ese equipo con una DDR2 533. Tendrá 1 año o poco más como mucho.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los Core2 si que suben más de FPS que AMD, ahí sale.

    Pero decir que para ofimatica hay que comprar un Core2Duo, es una burrada.

    ¿¿Como vas a vender un procesador de 190€ para usar el Word y el Excel??

    Así van luego las oficinas, un procesador de 190€ pero luego una fuente de alimentación de 15€, que van petando en cadena, placas nisipu sin soporte, etc.

    Para ofimática yo lo tengo muy claro. Sempron64 3000 AM2 como mucho y placa con gráfica integrada. Gastar más, es tirar el dinero, hacer que lo tiren las empresas para no ganar nada en productividad.
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, te aseguro que tiene 2 años (realmente tiene 2 años y 2 semanas aprox.), pero es normal que te extrañe, lo he comentado con algún amigo informático y también le extrañaba, pero es cierto!

    Respecto a la pregunta de actualizar micro (no ahora, quizas dentro de unos meses), como lo ves?

    No soy informático, pero desde que era un "peque" estaba muy metido en este mundillo (j*der, con 11-12 años manejaba un XT de Toshiba, con un 8086 a 8Mhz (¿ó era un 8088 a 4,7 Mhz :-k ) con MS-DOS 3. y pico, grafica EGA y disqueteras de 5,25" .......

    Salu2
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo también con 12 años con un 086 de 6mhz y CGA, peor que la tuya. Con MSDOS 3.2.

    Era un Amstrad PC 1512.

    Pues yo de momento no lo tocaría. En un futuro puedes poner un Core2Duo si tu placa lo soporta, sino ya tendrás que cambiar cosas.

    Pero tal como está la informática, al final acabarás cambiando todo, ya lo verás.

    ¿¿Ahora mismo qué no puedes hacer con ese 3.4 que puedas hacer con un procesador nuevo?? ¿¿Que pasando el 3Dmark ponga 30000 ptos en vez de 27000??

    ¿NO puedes jugar a juegos actuales con tu micro?

    ¿Usas 3DSMAX, VMWARE con varias estancias abiertas o algun programa professional para sacarle 100% de partido al PC?

    Con esas preguntas y en base a la respuesta, tú sabrás si te compensa meter dinero en el agujero (por cierto, agujero sin fondo) o no te compensa.

    Yo no pretendo que la gente haga lo que yo pienso, es cuestión de cada uno.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no he dicho que la caché lo sea todo, esa expresión es más propia tuya que mia (radicalismos informáticos). Volverlos a procesar? "Una cosa que tal vez lo use o no"? Diciendo eso, me haces pensar que hablas sin saber de lo que hablas. Sencillamente es un sinsentido. Ya digo, hace unos años, el pentium y el celeron rendian lo mismo, y por eso una gran mayoría pagaba más por el más caro. Venga va, a ver lo próximo qué es.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bien, si no es cierto que una caché de procesador es una memoria temporal donde se almacenan datos que tienen más probabilidad de ser accedidos que otros para no tener que volverlos a procesar, y que en algunos casos no sirve de nada porque se necesita volver a procesarlos al requerirse datos que no están en caché, blablabla, responde dando algún argumento por lo menos.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La información que se almacena en una caché son tanto instrucciones como datos. Si un operando se encuentra en la caché se tardan muchos menos ciclos de reloj en "ir a buscarlo" que si el procesador tiene que direccionar posiciones de memoria principal (la RAM). Los operandos no tienen por qué estar procesados. La ventaja de guardarlos en la caché es debido a que ésta es más eficiente que la RAM al trabajar a una frecuencia mucho más próxima (en algunos casos, la misma) a la del procesador/es. Por lo tanto, es obvio que cuanto mayor sea la memoria caché, más probabilidad habrá de que cuando se ejecute un modo de direccionamiento para buscar un operando se encuentre en ésta, y se ahorren muuuuuuchos ciclos de reloj. El por qué un micro con más caché cuesta más es porque normalmente suelen ser memorias estáticas que poseen una densidad menor y un coste mayor de integración. Vuelvo a repetir por tercera o cuarta vez, que la diferencia principal entre micros ya veteranos y que nadie discute sus diferencias de eficiencia (pentium-celeron, athlon-duron) únicamente estaba en la cantidad de caché integrada, haciendo que las versiones "modestas" salieran bastante más baratas por lo que he dicho.
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Sip, recuerdo a los Amstrad PC 1512 y 1640, informática a bajo precio y imposible de actualizar (no eran del todo PCs standard), el que te digo yo era algo mas antiguo, antes he dicho EGA, pero nó, sería una hercules ó CGA, tenia monitor de fosforo verde de 12 ó 13", y costaba en la época más que una Workstation normalita de hoy en dia.....

    Hombre, no estoy todo el dia haciendo test ni Benchmarks, ultimamente casi solo lo uso para jugar, navegar y cuatro cosas mas. La pregunta era que si notaria el cambio de procesador en los juegos (j*der, si te digo el primer juego al que jugué igual lo flipas!, era una "consola" con el ping, el mando era giratorio, y movias al palito con el, tendria unos 8-10 años, bastante antes de la Famicon, Atari 2600 y demás (llevo los videojuegos en la sangre :descojon: :p , aunque tengo poco tiempo y ya no los practico nada mas que de vez en cuando)

    SAlu2
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, de tu procesador a un Core2Duo pues hay diferencia en FPS, pero aunque exista tal diferencia, no creo que sea una diferencia como para pasar de jugar mal a jugar bien.

    Es decir, si con lo que tienes ahora, te va un juego a 60FPS y con el Core2Duo te va a ir a 75, pues no es la diferencia entre jugar mal y jugar bien.

    Otra cosa es que tu placa base y micro no sacaran ni el 60% de jugo de esa gráfica que tienes y entonces tengas que cambiar para aprovechar más esa gráfica en el caso de que los juegos funcionaran fatal a muy pocos FPS.

    Eso me pasaba a mi con una ATI 9800PRO y un AMD 2000XP con una placa bastante vieja, de las primeras que salieron para memoria DDR, una Gigabyte 7DXR. En ese caso la gráfica no aprovechaba casi nada, por culpa del procesador y el chipset, que hacían de "cuello de botella" y los juegos iban fatal.

    Fue cambiar la placa y micro para notar un cambio brutal en los juegos.

    Pero con el equipo que tu tienes, que no es la misma comparación que la que yo te hecho con mi ex AMD 2000, te sobra por todos lados para jugar a los juegos de ahora. Es más, me ganas a mi con mi AMD64 3000 y mi 9800PRO, y eso que al Toca Race Driver 3, puedo jugar a 1024 con casi todo a tope (sin AA claro, casi a tope lo de los reflejos, detalles y esas cosas). Y no soy de esos que jugando a 25FPS dicen que juegan de PM.

    La 9800PRO se va quedando resentida en lo más nuevo si te pasas de calidad (en el TOCA aun aguanta el tipo muy bien pq está muy bien optimizado este juego), pero vamos, aun da la talla.

    Tú con un 3.4 con HT, una 7900GT que tira mucho, mucho más que mi 9800PRO, joer... te tienen que ir de vicio macho.
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias. LA verdad es que en la mayoria de los juegos funciona muy bien, pero también suelo activar el AA, ó filtrados de texturas exigentes (siempre busco un 4X Anisotrópico ó superior si puedo). En algunos juegos no hay mucha diferncia entre activar el AA ó nó, pero en algunos sí).

    Humm, el TOCA, está en mi lista para comprar estas NAvidades..., junto con el Rainbow Six Las Vegas.

    La cosa es que los juegos no paran de exigir recusos, paero cada vez tienes mejores graficos, mejor IA, etc.. (mira la nueva hornada de juegos para Direct X10). Por supuesto que no me compraré ahora una 8800, vale carísma y no la puedes aprovechar todavía. Sobre el micro, mi placa no creo que lo soporte, los Core2Duo llevan Chipset especiales mas modernos, por lo que tendria que cambiar también la placa (bastante dinero, que solo compensaria si el aumento de rendimiento fuera muy notable....)

    Muchas gracias por tu interes ;-)

    Salu2
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues parece que aqui el poseedor de la verdad absoluta y el que la tiene mas larga eres tu, porque la verdad, todo son afirmaciones absolutas basado en tu conocimiento (mas o menos amplio, pero limitado a lo "tuyo"), y ademas, desprestigiando a todas las revistas especializadas, gente que tiene su experiencia y conocimientos, y a gente del foro que igual sin ser tan buenos, tambien tiene su experiencia y sus propios conocimientos.

    Salu2 ;-)
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya empezamos con lo de siempre, cuando alguien opina diferente ya desprestigia a los demás.

    Te equivocas, yo no vengo aquí a desprestigiar a nadie del foro.

    Y sí, hay medios que están comprados, te guste o no. Igual que mucha de la información que dan por la tele está manipulada. Si eso alguien no lo quiere entender allá él.

    Yo doy mi opinión. En ningún caso me he dirigido directa o indirectamente a alguien del foro para desprestigiarlo, no vengo aquí para eso, más que nada porque esos temas no me van.
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu puedes opinar sobre que Intel es mejor que AMD, o al reves. Pero que me des tu opinion sobre si la cache es marketing, la verdad, me sobra y lo encuentro tan innecesario y sin sentido como decir que "tu opinion" es que un Ferrari no corre; y si corre (porque lo dicen esas revistas compradas por el malvado Ferrari), es porque lo han puesto en un circuito, que por ciudad en hora punta, no corre, que lo sabes tu (bueno, mejor dicho, que lo opinas tu ;-))...

    Deja para los que disenyan y se rompen los cuernos dia a dia para hacer mejores procesadores el decidir si la cache sirve o no sirve para algo; te puedo asegurar que saben mas que tu, son bastante mas humildes, y si opinan, aportan algun numero mas que "lo rapido que arranca el Word".

    Salu2 ;-)
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, vamos a intentar calmarnos. Yo creo que estos deslices dialécticos son motivados más por el ímpetu juvenil que por la premeditación de querer hacer daño o faltar (al menos eso es lo que quiero pensar).

    SPTR ya lo hemos comentado en otras ocasiones, se puede perfectamente plasmar nuestras opiniones sin tener que echar por tierra la de los que nos leen. Términos radicales extremistas no te cargan de más razón, todo lo contrario. Es más, cuando uno está errado (y nos pasa a todos), esas formas, lo único que hacen es "hundirte" aún más en la falla. Cuando uno escribe de algún tema al que nos dedicamos o "controlamos", nunca debe olvidar la premisa de que aún siendo un foro de otra temática, puede haber alguien (siempre lo hay) que entienda, incluso más que nosotros del tema en cuestión (y no lo digo por mi). Los términos como "mierda" al calificar una opción que tú no practicas o no estás de acuerdo, "burrada" al referirse a lo que otros foreros expresan, etc, etc, no te ayudan a llevar más razón y por contra, se alejan del objetivo del foro, sea la temática que sea, que es la de compartir y complementar información y opiniones. ;-)
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo es que no he dicho que una caché no valga para nada. He dicho que mirando benchmarks y pruebas con aplicaciones por ahí (qué pueden o no estar comprados) entre un micro similar con más caché y otro con menos apenas distinguen diferencias. Al menos en las aplicaciones que hay expuestas ahí. Que haya aplicaciones que se beneficien más de esto, no te digo que no, que uno que fabrica un procesador sepa 1290342104230423 trillones de veces más que yo, tampoco te digo que no.

    Yo estaba discutiendo ante la necesidad de comprar o no un micro más caro dependiendo del uso que esa persona le va a dar un PC.

    A mi no me parece una elección acertada el comprar un Core2Duo para montar PCs de oficina que se van a dedicar a abrir el Word y cuatro cosas contadas. Sólo dije eso.

    Qué el Core2Duo es superior a los AMD Athlon, sí, estoy de acuerdo, pero yo no era por ahí por dónde iba.

    Y que muchos fabricantes se aprovechan del marketing excesivamente es una realidad, no lo digo yo, eso está ahí fuera. Esto lo hacen todos, AMD, ATI, NVIDIA, INTEL, BMW, FERRARI, todos.

    Muchas veces te pretenden vender la moto. Por ejemplo cuando te vendían un 320D no te decían que dentro de 12000KM se iba a romper el turbo, ni que el flexible del catalizador se iba a partir en dos al poco tiempo, o tampoco te decían que el embrague tembleteaba al salir, y que desde el 90 y pico que lo sabían no lo han solucionado, ni que su pintura no tiene protección antigravilla, etc. Todo esto por poner un ejemplo.

    Nvidia hizo marketing con su SLI, que usan cuatro, y que hasta va peor en algunos juegos. Incrementabas el coste que no veas en comprar 2 tarjetas para que dentro de 1 año hubiera una que valía menos y encima andaba más que 2 juntas con el SLI, por poner otro ejemplo.

    Y así muchos. Sí, las compañías tienen que vender, pero tendrían que mirar de qué forma.

    Tal vez no me sepa expresar bien, o de la forma que lo hago se me entiende o se me quiere entender de la manera que yo no pretendo, buscando cosas donde no las hay.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer anda déjalo. No intentes culpar a los demás de que no se te entiende o se entiende mal o que se quiere entender otra cosa, no añadas ahora conspiraciones. Piensa un poco en lo que se te dice: reflexión, humildad y respeto, simplemente. ;-)

    P.D. te insisto en que algunas de las opiniones que tienes en este hilo, son de gente con conocimientos e información de muy primera mano en el tema (por si no lo has pillao todavía), que no son vendedores ni les va ningún interés en ello, y sigo diciendo, que no hablo de mi.
     
  18. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Una Marca de fuentes de alimentación es Antec.
    Estuve comparando resultados y pruebas y salía satisfactoriamente superando a todas, creo que Enermax la que más se le "acercaba".

    Yo tengo una TruePower de 480W con PFC Activo, aparte de los dos ventiladores que tiene puede controlar dos más en función de la temperatura del sistema, por lo que puedes conectar dos ventiladores uno de entrada(parte inferior) y otro de salida(porte superior) de la caja para hacer circular corriente de aire en caso de sobrecalentamiento.

    Si eres de Madrid las tienen a buen precio en http://www.abyss.es
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Te aseguro que soy de los que piensan en lo que se les dice.

    Yo estaba diciendo lo que pensaba en ese momento, no añado conspiraciones.

    ¿Que alguien de aquí se dedica a fabricar procesadores?, me parece muy bien, pero no por ello voy a reprimirme en opinar. Yo no vengo aquí a discutir como se debe o no fabricar un micro.

    No es muy acertado decir que un 3800x2 te va a durar 6 meses y un Core2Duo te va a durar.... ¿cuánto más?

    Y no es muy acertado lo diga quién lo diga, como si lo dice el mismísimo "Papa" de Roma.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Confundes libertad de opinión con respeto y educación. Sigues hablando sin pensar y sin ton ni son. Yo ya no tengo más nada que decirte.
    Un saludo.
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Veo que cualquier cosa te parece falta de respeto. Cuando te llevan la contraria parece que no te gusta y ya crees que es falta de respeto... (No es el primer post donde esto ya lo he vivido, pero no hacia a mi).

    OK, entonces te diré, sinceramente y sin segundas, que siento haberte faltado el respeto (si para ti ha sido falta de respeto algo de lo que he dicho en este hilo o donde sea).

    Y sobre la educación, tengo, y más que alguno de por ahí.
     
  22. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias a todos por vuestra información.

    Creo que finalmente, lo mas importante es el uso que se le va a dar al PC.

    En mi caso aparte de estar concectado las 24 horas.
    Las aplicaciones mas habituales son:
    La mula
    Photoshop y otros de tratamiento de fotografia
    Juegos Call of Duty 2, Empire Earth 2, El padrino..... y en general juegos de estrategia.
    Programas de edicion y grabacion de video Pinacle, Adobe.
    Mantenimiento de una web .... CuteFTP
    y es habitual el usar 3 o 4 aplicaciones a la vez


    Gracias de nuevo por vuestro interes
     
  23. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Por cierto alguna recomendación donde comprar los componentes

    Gracias
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puedes mirar por aquí:

    www.alternate.es
    www.pcbox.es
    www.appinformatica.com

    Y muchos más que habrá por ahí. Había uno que estaba muy bien pero cambiaron la dirección web y ahora no me acuerdo.

    Yo casi siempre suelo comprar en Alternate, que no es de lo más barato, pero tampoco lo más caro.

    Aunque lo mejor es que compres en la tienda de barrio que tengas cerca y confianza, así si luego tienes algún problema, podrás ir in situ a solucionarlo.

    Para el uso que dices que le vas a dar el PC, yo no me compraría algo superior a un Core2Duo E6300.

    Yo creo que con una gráfica de no más de 200€, un E6300, una buena placa, un disco duro de 300GB (o más, según como te vaya bien para la mula, etc), y para empezar con 1GB de RAM por lo menos, puedes ir sobrado. Si ves que te quedas corto de RAM, siempre puedes meterle otro GB para tener 2.

    Fuente de alimentación, con una HEC de unos 400W (depende la gráfica que le metas) también es suficiente, ya que no son las fuentes más pata negra del mundo, pero tampoco son genéricas. Pesan lo suyo y parecen ser silenciosas. También puedes mirar Tacens Valeo, tienen buena fama y creo que alguien de por aquí ya te las recomendó, tampoco son muy caras. Si te vas a Tagan se te va a ir la fuente a 100€, y eso para la mayoría no es necesario (que tampoco digo que te la compres genérica, que yo no soy amigo de las genéricas).
     

Compartir esta página