Pues eso ,,el caso es que mi nuevo compact tiene un zapaton trasero en 18" q no veas ,,255/35/18 y me gustaria saber cual es el mejor neumatico q exista en lluvia.... hasta ahora he probado en mi anterior coche unas goodyear eagle GS-D3 Y realmente son buenisimas en mojado ,pero duran poco unos 15.000km .me han hablado de las bridgestone potenza pole position.... que recomendais para nuestros propulsores? gracias
LA SO3 ya no la encuentras se empieza a dejar de hacer, despues de la gsd-3, prueba con la michlein ps2, te irá myut bien y te harán un poquito, más de kms, porquito pero algo más saludos
Si las GSd3 te duran eso...las Bridgestone S03, las que comentas...no creo que te duren mas. Eso si...despues de haber llevado las GSD3...cualquier goma que no sea de este "standard" te va a parece una asco. En ese nivel, que aparte de ir bien en mojado, te den buen grip en seco...solo puedes montar unas pocas: GSD3, las S03 de Bridgestone, y las Pilot Sport 2 de Michelin. No hay mas. Como alernativa tienes las SPORTMAXX de Dunlop, que dcen van muy bien, y si quieres aldo mas baratas, las Yokohama AVS Sport o las nuevas ADVAN. Pero ninguna te va a durar 30.000...con el agarre de las que comentabamos al principio. CUanto mas se agarran...antes se gastan
En mojado las GSD3 son las mejores, y de duración tampoco son tan blandas, a mi me van a durar unos 35.000 aprox. (rotándolas)
de los que comentais solo he probado los GSD3, y la verdad es que en mojado van muy bien , sobre la duracion yo llevo 20.000kms con ellos y no le quedaran ya mucho
pilot sport sin duda ninguna. en mi 911 tuve que tirar a la basura unas eagle f1 por petardas (la primera y ultima vez que me cambio de michelin)...monte las pilot sport y no quiero saber nada mas. pd: en mi serie 3 MII lleva las pilot sport de serie, sino les hubiese pagado la diferencia para que las montasen...
REFLOTO, ahora en el 2012... cuales neumáticos me aconsejáis para agua??? PD: para que luego se diga que no se usa el buscador
En mojado hay que diferenciar dos aspectos. Grip en suelo húmedo y efectividad para evitar el aquaplanning. Hay gomas baratas que si tienen bien el dibujo pueden ser muy eficaces para evitar el aquaplanning. En cambio en piso húmedo no agarran nada de nada. Y viceversa. En general en mojado hay que tener una buena goma, con el dibujo en condiciones y conducir con MUCHO más cuidado que en seco.
El mejor neumatico para conducir con lluvia es el conocimiento y saber que calzando unas 255 detrás, el aquaplanning puede presentarse sin avisar. De todas formas me parece muy bien que te plantees que neumatico poner y buscar el mejor, ya que aunque el copnocimiento sea el apropiado para conducir en lluvia, llevar un buen neumatico ayuda a conducir más relajado y pendiente de otras cosas más fundamentales, como vigilar que hacen los demás. Bridgeston sería mi eleccion
Ya no se fabrican PS2 de michelin. Por lo menos yo este verano quería montarlas y me dijeron en varios sitios que ya no las hacen y tuve que poner PS3
me han comentado que los neumáticos de invierno..van mucho mejor en agua con temperatura baja...(como suele ocurrir en el norte de españa)....que los todotiempo por muy buenos que sean.... ¿es esto cierto?
lo que pasa es que los de invierno empiezan a trabajar cuando los de verano (que son los que usamos cualquiera de nosotros) dejan de funcionar bien, y eso es en torno a los 7ºC, eso es debido a la cantidad de silice que tienen en su compuesto. en invierno y lloviendo, es normal que sean mejor en esas condiciones los de invierno especificos por el motivo que te he dicho antes.
las que no se fabrican son las ps1, las ps2 se siguen fabricando ya que las ps3 no son tan deportivas como la 2, estas estarian en un escalon inferior ya que los hombros de la 3 son una m*
si montas las 4, te diria que montes las que llevo yo ahora solo detras, que son las bridgestone potenza s001
El neumatico es casi LO DE MENOS en mojado... En un propulsion lo mas importante, es que el neumatico de delante aparte el agua hacia los lados (cuña) aunque giremos, y el de detras deje pasar lo que queda (canales). Pero hay gente que los monta incluso al reves, con lo cual las gomas delanteras con canales dejan pasar el agua a las traseras, que si se saturan patinazo al canto, sobretodo al reducir, es necesario una goma detras que deje pasar el agua.
Si tiras mas por un neumatico especifico para lluvia , goodyer optigrip , ante abundante agua tiene que ir mejor quee cualquier otro neumaticos con un diseño para agua-verano