cuales son los pines 7 y 8 realmente que hay que soldar en bmw scanner.

juanjete33

Forista Legendario
Llevo horas intentanto aclararme con los pines 7 y 8 que hay que soldar, cuando alguien por fin lo ha solucionado solo dice que ha soldado esos pines y problema resuelto.

Yo he abierto mi cacharro y no me aclaro, unos dicen que son los de un extremo que ya estan soldados y otros dicen que hay que soldar los del otro extremo.

Cuales son los pines que hay que soldar en esta foto, por favor.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

o de esta.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

o de este post USA.

BMW Scanner 1.4.0 DIY Read error messages/code car options - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

sevillano

Forista Legendario
mecko;11754365 dijo:

En este hilo habla de otra cosa para modificar algo del cuadro dependiendo de la versión.

Yo pasé por ese mismo problema pero ya ni me acuerdo. Aquí te pongo una foto para que te lo pueda indicar quien lo tenga ahora mismo en sus manos y pueda usar un polímetro para ver si hay continuidad en los pines "rojos" o "azules". Yo creo recordar que eran los rojos. Ahora es que no tengo interface si no te lo miraba en un momento.

obd2.jpg

juanjete33

Forista Legendario
sevillano;11756666 dijo:
En este hilo habla de otra cosa para modificar algo del cuadro dependiendo de la versión.

Yo pasé por ese mismo problema pero ya ni me acuerdo. Aquí te pongo una foto para que te lo pueda indicar quien lo tenga ahora mismo en sus manos y pueda usar un polímetro para ver si hay continuidad en los pines "rojos" o "azules". Yo creo recordar que eran los rojos. Ahora es que no tengo interface si no te lo miraba en un momento.

obd2.jpg

Gracias ya había dado con ello después de rebuscar por ahí, en las que unos decían los marcados en azul y otros los rojos, esto de internet es la repanocha buscas una duda y acabas con tres.

Los azules ya vienen soldados, los rojos son los que pueden venir o no unidos por soldadura.

Creo recordar que tus post en los que te peleabas tu también en su tiempo con el scanner me sirvieron de gran ayuda, para conocer la falta de esa unión de pines y demás.

Titanium2004

Forista
Recuperando el tema y para que nos quede claro...al final son estos los que hay que soldar?, porque se ve que hay dos soldados, pero hay que soldar los otros dos tambien?
388659934.jpg

juanjete33

Forista Legendario
juanjete33;11756841 dijo:
Gracias ya había dado con ello después de rebuscar por ahí, en las que unos decían los marcados en azul y otros los rojos, esto de internet es la repanocha buscas una duda y acabas con tres.

Los azules ya vienen soldados, los rojos son los que pueden venir o no unidos por soldadura.

Creo recordar que tus post en los que te peleabas tu también en su tiempo con el scanner me sirvieron de gran ayuda, para conocer la falta de esa unión de pines y demás.

Me autocito para decirte que los rojos son los que hay que soldar, si no lo estan. :yawinkle

Titanium2004

Forista
No se me activan los modulos DME y el EGS, Puede ser por los pines que faltan por soldar? mi cacharrillo es diferente al de juanjete, darle un vistazo y me decis porfa.

thump_1992604foto1.jpg

thump_1992607foto2.jpg

thump_1992608foto3.jpg

En la foto no se ve muy bien pero estan soldados juntos los pines 4 y 5.
Luego tienen cables separados los pines 1 , y del 8 (salen dos cables) y el 16. todos los demas cables no tienen cable soldado. He probado a arrancar el coche por si fuera eso, pero nada, siguen sin detectarse. tenia entendido que lo normal es que se vieran los dos primeros modulos y el resto no, pero es que me pasa a mi al reves...

thump_1992611foto4.jpg

duchtpasion

Baneado
Baneado
Titanium2004;12534543 dijo:

pon la llave de contacto en la posición 2 o arrancado, deveria de reconocertelos, de no ser asi alguna soldadura tienes mal. vamos mi scanner no trae ni un solo cable y de los que he visto por hay tampoco, donde compraste ese scanner??
eso me suena o a una copia o a uno que lo compro y lo destripo

Titanium2004

Forista
Nada nen, ni en la pos.2 ni arrancado. Es nuevo se nota que no esta trasteado. Se que hay varios modelos diferentes. Lo compre en ebay a este vendedor: BMW SCANNER 1.4 E38 E39 E46 E53 E83 E85 DIAGNOSTIC | eBay, se que diegotis al menos tiene el mismo pues le compro al mismo vendedor.
No se por donde iran los tiros, el programa que trae es el: V.1.4.0.9 del 19/9/11.
A ver si a alguno le ha pasado lo mismo porque fijo que es una tonteria...

Titanium2004

Forista
Es un buen post, lo que pasa es que no se explica bien. Al parecer hay al menos dos placas diferentes. Hablan de que con el conector redondo no es necesario soldar nada y funciona, pero claro , eso sera para los modelos anteriores al 2002. Para los posteriores, algunos hablan de soldar solo el 1+2 otros solo del 7+8, otros del 1+2 y del 7+8, un cacao que te cagas. Alguien tiene el mismo modelo que el mio?

cramiofy

En Practicas
Titanium, tengo un scanner como el tuyo, aun no lo he probado. Tuviste al final que soldar? qué soldaste? Gracias

juanjete33

Forista Legendario
Yo tengo el mismo scanner, llegasteis alguna conclusión? Hay q soldar algo?

Por defecto no, solo si no tienes soldados los pines correspondientes, si te da los errores de ike y de ews y no te lee los módulos, es posible no estén soldados, entonces es el momento de abrir el cacharrito y comprobarlo.

Leí hace tiempo que en algunos sitios te los mandaban soldados y en otros no o empezaban a mandarlos soldados debido a las reclamaciones.

raposuveloz

En Practicas
Pues vamos a ello, yo solo tengo OBD2, por adaptador entiendo el de 20pin. Vamos a soldar y os cuento.
Muchas gracias a todos por la ayuda.