cuales son los pro y los contra de ponerle gas o GLP para un BMW 325i 2001

Saludos para todos besos y abrazos. Tengo un BMW 325i del 2001, lo uso para ir a mi trabajo lo conseguir no hace mucho antes tenia un Honda Civic, y al cambiarme a este estoy enamorada de mi vehiculo, pero no lo aguanto en combustible tu ve que comenzar a dejarlo en mi casa ya que en 2 semana se llevo mas de l 40% del sueldo que gano en combustible entonces estoy pensando ponerle un sistema de Gas GLP de 5ta generacion entonces quisisera que me digan cuales serian los pro y los contra de hacer este cambio y si se le puede hacer a mi carro gracias...

BelcroSport

En Practicas
Yo lo llevo instalado y casi todo son ventajas. Pasa a tener un consumo de risa, llenas el depósito con 30 euros. Cualquier duda, ya sabes!

Saludos!

husqvarna318is

Forista Senior
Lo llevas en el 330ci?

Cuanto te salio la instalación? Tuviste que homólogarlo O algo?

No daña el motor ni nada no?

bmw328ci

Forista
Aqui estamos muchos interesados, yo el primero. si alguien que lo tubiera echo en su e46 gasolina n0s diera informacion seria de mucha ayuda !

BelcroSport

En Practicas
A ver, que dudas os asaltan?

Después de realizar la instalación y con la documentación del instalador se procede a pasar una ITV para la inclusión en la ficha técnica del equipo de GLP. Precio: unos 40 euros.

Preguntan si es malo para el motor. En principio no. Hay una lista de modelos afectados en los cuales suelen sufrir avería en las válvulas debido a que la combustión es a una temperatura un poco mas alta que la gasolina. Existen kits de lubricación para solucionar dichos problemas, pero nuestros coches no están en dicha lista. Yo por recomendación de mi instalador NO lo llevo instalado.

Del precio de mi instalación me gustaría no decirlo, ya que se hizo en una compra conjunta y no quiero poner en compromiso al instalador. Decir que el precio normal son 1600 mas IVA, creo. Otros instaladores lo hacen por bastante mas cantidad de la que indico.

Lo dicho, comenten dudas y yo las aclararé siempre que sea capaz.

Saludos compis!

peach

Forista Senior
Has hablado algo de que llenas el tanque con 30 euros pero podrías detallar más cuantos km haces según el tipo de trayecto que haces y también si se mantiene la potencia y por tanto las prestaciones.
Por otro lado como suena el coche?.
El instalador que te lo puso tiene página web o forma de contactar con el y sabes si existe posibilidad de instalación aquí donde vivo, en Tenerife.?

bmw328ci

Forista
creo que no rafa, es solo para los gasolinaa, en mostoles el litro de gas esta a 0,70 y pico , asique fijate , igualito que la gasolina 95 a casi 1,40

BelcroSport

En Practicas
peach;13022535 dijo:
Has hablado algo de que llenas el tanque con 30 euros pero podrías detallar más cuantos km haces según el tipo de trayecto que haces y también si se mantiene la potencia y por tanto las prestaciones.
Por otro lado como suena el coche?.
El instalador que te lo puso tiene página web o forma de contactar con el y sabes si existe posibilidad de instalación aquí donde vivo, en Tenerife.?

El depósito que llevo en mi coche es de 63 litros, pero por seguridad solo llena alrededor de un 80%. Realmente entra algo mas de 50 litros (x 0.75€/l de GLP es algo mas de 30 euros pero por norma general no apuro tanto) con esa cantidad de combustible y a 130 con el control de velocidad hace unos 530 km. En ciudad se queda en 380 km o algo mas dando alegría la mayoría del tiempo.

El tema de potencia: teóricamente pierde un pequeño porcentaje de la potencia máxima, pero se obtiene algo mas de potencia en bajo y medio régimen. En la práctica yo no noto ninguna diferencia de circular con un combustible o el otro. Bueno si, en el bolsillo. El coche funciona igual a gasolina o gas, no notas prácticamente nada en el sonido y funciona igual de fino.

El instalador fue Autogas Madrid Service. AutoGas-Madrid-Service
El número del instalador es 627157648, se llama Sebren. A veces tiene el móvil apagado por que viaja mucho.

No se si habrá instaladores en Tenerífe, primero debes cerciorarte de que haya estaciones de servicio con GLP cerca de donde vives y por las zonas donde viajas. En la península empieza a haber bastantes.

En otro foro abrí un hilo contando la experiencia cuando instalé el equipo, no se si se me permite poner enlace.

Saludos.

sigur

En Practicas
muy interesante el tema.

hay otro post por aquí en que piden opinion sobre escoger un buen motor de gasolina de e46 de 2a mano para instalarle el glp.

he andado indagando por internet y he encontrado esta web : ircongas.com
en ella se puede pedir presupusto de la instalacion.Tambien dicen que se puede adaptar a glp cualquier coche de gasolina a partir del año 2000.Hechadle un vistazo a ver que os parece.

Yo tengo desde hace poco el e46 330d touring,y el de gasofa que tengo es un 206 gti.Aunque lo que me gustaria seria cambiar este por un 320i modernillo y hacerle la adaptacion a este.Pero la pasta manda.Les he pedido presupusto para el peugeot,a ver que me dicen.

Lo del glp era un tema que tenia olvidado,la verdad.Si lo llego a tener en cuenta en vez del 330d hubiera buscado un 330i.

dutch

En Practicas
Y una pregunta... ¿Te tienen que poner un deposito adicional para el GLP o se usa el mismo deposito del coche?. Creo q te ponen uno en el maletero, ¿no?. O sea que pierdes el maletero...

Saludos.

BelcroSport

En Practicas
Yo llevo un depósito toroidal (con la forma del hueco de la rueda de repuesto) con lo que no pierdo nada de maletero. A cambio llevo un kit repara pinchazos.

Saludos.

BelcroSport

En Practicas
Para que se vean unas fotos de la instalación:

Depósito toroidal:

14xswl.jpg

Vano motor, se ven inyectores y el evaporador en el hueco:

x6bzo4.jpg

Conmutador para funcionar con GLP o gasolina e indicador de combustible:

mbtoom.jpg

Selas

En Practicas
Yo estoy esperando a que me realicen un pago que me deben y en cuanto tenga el dinero en la mano ya pongo el 30d a la venta o a cambiar por un 30ci.
Quizás lo tengo un poco más sencillo, ya que mi cuñado tiene el permiso para colocar el GLP y por lo tanto lo pongo a muy buen precio.
Recientemente se lo han puesto a un 206 gti y no se nota cambio alguno (quizás un poco más suave con el gas) y le han dejado programado para que entre gasolina a partir de las 5500 rpm, por si apetece darle algo de "chicha". Ni que decir tiene que el propietario está encantado. De los 50€ semanales de gasolina ha pasado a 27.
Eso si, el coche no empieza a funcionar con el gas hasta que coge los 40º de temperatura.

sigur

En Practicas
j*der!!!!!! precisamente yo tengo un 206 gti!!!!!! pero me quedais muuuuuy lejos para que me hicierais la instalación...lástima,si no tenias un cliente asegurado.Por cierto,muy buena idea eso de programarlo que entre gasofa a partir de 5500 !!!no sabia que se podia hacer.

peach

Forista Senior
BelcroSport;13024696 dijo:
El depósito que llevo en mi coche es de 63 litros, pero por seguridad solo llena alrededor de un 80%. Realmente entra algo mas de 50 litros (x 0.75€/l de GLP es algo mas de 30 euros pero por norma general no apuro tanto) con esa cantidad de combustible y a 130 con el control de velocidad hace unos 530 km. En ciudad se queda en 380 km o algo mas dando alegría la mayoría del tiempo.

El tema de potencia: teóricamente pierde un pequeño porcentaje de la potencia máxima, pero se obtiene algo mas de potencia en bajo y medio régimen. En la práctica yo no noto ninguna diferencia de circular con un combustible o el otro. Bueno si, en el bolsillo. El coche funciona igual a gasolina o gas, no notas prácticamente nada en el sonido y funciona igual de fino.

El instalador fue Autogas Madrid Service. AutoGas-Madrid-Service
El número del instalador es 627157648, se llama Sebren. A veces tiene el móvil apagado por que viaja mucho.

No se si habrá instaladores en Tenerífe, primero debes cerciorarte de que haya estaciones de servicio con GLP cerca de donde vives y por las zonas donde viajas. En la península empieza a haber bastantes.

En otro foro abrí un hilo contando la experiencia cuando instalé el equipo, no se si se me permite poner enlace.

Saludos.

Muy interesante y gracias por la información.
En tu caso también puedes usar indistintamente gasolina o gas y lo tienes programado?
Otra cosa, supongo que para decidirte por el gas habrás hecho tus cálculos de en cuanto amortizas lo que cuesta colocar ese sistema que por lo que he visto anda por encima de los 1750 euros.

He mirado y si hay estaciones con Autogas aquí, concretamente de Repsol, preguntarán si pueden suministrar a vehículos.
En cuanto a posibles averías que servicio técnico te asistiría? Eso sí me preocupa más aquí donde vivo.
Si se avería puedes seguir funcionando con gasolina no?

juanjete33

Forista Legendario
peach;13031594 dijo:
En tu caso también puedes usar indistintamente gasolina o gas y lo tienes programado?
Otra cosa, supongo que para decidirte por el gas habrás hecho tus cálculos de en cuanto amortizas lo que cuesta colocar ese sistema que por lo que he visto anda por encima de los 1750 euros.

He mirado y si hay estaciones con Autogas aquí, concretamente de Repsol, preguntarán si pueden suministrar a vehículos.
En cuanto a posibles averías que servicio técnico te asistiría? Eso sí me preocupa más aquí donde vivo.

Mas iva, sobre unos 2.300 pavos.

BelcroSport

En Practicas
peach;13031594 dijo:

Se puede utilizar indistintamente uno u otro combustible. La gestión entre ambos la hace la centralita; al arrancar en frío lo hace a gasolina, pasando a GLP cuando el refrigerante alcanza los 25 grados.

En caso de avería del sistema circulas a gasolina sin ningún tipo de problema.

juanjete33;13032781 dijo:
Mas iva, sobre unos 2.300 pavos.

A mi me costó muuuucho menos que esa cantidad. Recomiendo que os pongáis en contacto con mi instalador.

Saludos.

arlekin1980

Forista Senior
Creo que el tema no es tan bonito como parece, al menos a corto plazo.
Me explico.... A dia de hoy el precio del GLP esta congelado para incentivar el uso, y no se aplica ningun impuesto a este combustible.
Esto quiere decir, que en el futuro, SI o SI van a aplicarle impuestos a este combustible, porque vivimos en un mundo que se aplican impuestos por todo, y evidentemente el GLP no va a quedar exento.
Segun he leido, el precio esta congelado hasta 2018, asi que cada uno tiene que calcular si sale rentable la instalacion dependiendo de los Km anuales que hagais.

Saludos

peach

Forista Senior
arlekin1980;13034449 dijo:
Creo que el tema no es tan bonito como parece, al menos a corto plazo.
Me explico.... A dia de hoy el precio del GLP esta congelado para incentivar el uso, y no se aplica ningun impuesto a este combustible.
Esto quiere decir, que en el futuro, SI o SI van a aplicarle impuestos a este combustible, porque vivimos en un mundo que se aplican impuestos por todo, y evidentemente el GLP no va a quedar exento.
Segun he leido, el precio esta congelado hasta 2018, asi que cada uno tiene que calcular si sale rentable la instalacion dependiendo de los Km anuales que hagais.

Saludos

Ese es el tema. Saber en cuanto tiempo se amortiza lo que uno se gasta en la instalación de este sistema de GLP.
Yo estoy haciendo entre 15.000 y 20. 000 anuales , concretamente alrededor de unos 18.000 km.
Habláis de unos 2300 euros iba incluido la instalación del sistema, alguien lo ha conseguido a menos para un 325i E46?
El GAS esta ahora en 0,76 € /litro
LA 98 que yo pongo esta aquí a unos 1.176 €/litro.
Si con 30 euros(25.5 litros) hago unos 330km que al año son unos 1. 636 euros en gasolina.

Cuanto gastaría usando gas? Ya que según he leído en un informe de RACE que pone esta tabla:
http://imageshack.us/a/img194/9796/screenshot2013060814523.png

Que pone que en 40.000km ahorraría respecto a la gasolina 1604 €.
Yo no creo que mantenga más de 2 ó 3 años más el coche por eso no se si me seria rentable, me da que no.

peach

Forista Senior
billyplaza;13035679 dijo:
en tu caso compi, me temo que no te sale rentable si no piensas tener el coche más de tres años

Eso es lo que pienso.
Que pena no haber oído hablar de este tema cuando lo compre hace 9 años. :roll:

sigur

En Practicas
pues eso,me arrepiento yo tambien de no haberlo puesto hace unos añitos(y mas cuando no me venia de 2500 euros de instalarlo,o lo que fuera).El pastón que me hubiera ahorrado en gasolina...diosss!!!!
si en 2018 deciden cargarlo con impuestos,cagada.Supongo que dependerá de la cantidad de ocches que se hayan pasado a gas.No se como estará el tema del precio en italia,que es donde hay tantos coches a gas.

arlekin1980

Forista Senior
Aparte que donde te lo cuentan te lo ponen muy bonito, pero... muy muy pocas gasolineras tienen GLP.
O tienes una que esta al lado de casa, o sino te puedes ir olvidando, porque si tienes que desplazarte X Km para amortizar la gasolina.....dejas de amortizarla.
En fin, yo es algo que me he planteado, y evidentemente, si tuviera una al lado, y el precio del GLP fuera rentable a largo plazo, lo habria hecho.