Date cuenta que comparado con el cochecillo el ancho de del circuito llevado a tamaños naturales seria como una autopista de 10 carriles .. Por otra parte la aerodinamica y centro de gravedad juegan mucho a favor del mismo . Lo que hay que reconocer es que el tio que maneja eso cuidadito ..
No es un variador al uso, es un cambio de dos relaciones con dos coronas dentadas que funciona por acción centrifuga, según las rpm del motor salta a uno u otro piñón.
Yo los tenía de todas las escalas, pero solamente pista/gas Actualmente solamente conservo el 1/5 de mi hijo... EDITO: De hecho, la foto de mi avatar es un 1/10...
Ya ya...pero déjate de leches, eso pilla más g's laterales que un F1 fijo. Lo del que maneja también es cierto, debe llevar el cerebelo a cámara rápida. Frenar un poco más tarde con ese trasto deben suponer milésimas, y coger referencias desde ahí arriba, nada fácil
Por aquí tenéis a un auténtico campeón de RC... @Carlos_BPM sabrías decir que narices es este aparato?
Porque carlos no sevteae esos chismes a las kddas ? Por si se los rompo evidentemente .. Si . Tiene sentido..
Muy chulo el sonido pero si fuera uno de los vecinos de los pisos donde aparece desde el segundo 34 del video desde luego que pensaría diferente...
Bueno....la categoría reina es la escala 1/5, la más grande, llamada también gran escala, la más real y también la más compleja de puesta a punto y pilotaje.
Gracias caballero... eso es un 1/8, tienen dos marchas motor de 2 tiempo de nitrometano, tracción quattro y ruedas de espuma. Son muy rápidos, sin embargo la escala 1/5 es la más real y la más grande, un coche de la dtm a escala, y suenan mucho mejor que estos... Tracción trasera, motor central, ruedas de goma, gasolina normal de gasolinera en motor de 2 tiempo y sobre 8 cv de potencia... Pero es más compleja. Eso si, mucho más bonita.
Veeeenga, para la siguiente lo llevo... pero necesito un asfalto muy muy liso y limpio para rodar algo...
No te creas...es acostumbrar al cerebro, pero la proporción de tamaños es la misma, estos circuitos internacionales buenos, rondan los 500 metros de cuerda, 5 metros de ancho de carril, etc
Escribí hace unos años en Twitter, cuando la F1 pasó a los 1.6, que en un gran premio de F1 hay que ir al parking VIP para escuchar buenos motores. Algo falla en un deporte/espectáculo cuando llego a casa más emocionado por ver rugir a un M4 CS, McLaren 720, Aston Martin,, etc. que los “motores” Ferrari en la recta de un circuito.
Pensaba que los 1:8 estaban más evolucionados técnicamente y eran el “tope” y que los 1:5 eran más de ocio...siempre se aprende algo.... 1:5 solo he visto un par de veces y son impresionantes...
Te aclaro. Los 1/8 fué la escala más primitiva y rápida del RC desde los inicios hace más de 40 años.... Luego se inventó la escala 1/4, que era la más grande, motor de 2 tiempo, 29cc, 3 caballos, 15 kg, hierro y plástico, motor central.... 1,20 metros de largo, 50 cm de ancho, 40 de alto.... pero eran torpes, lentos, eso sí, lo más reales, un auténtico coche de carreras a escala. A mediados de los años 90 ( cuando yo comencé a correr ), los 1/4 bajaron de tamaño llamándose 1/5 o gran escala, siendo la escala más grande igualmente pero con peso más contenido así como medidas....1 metro de largo 35 cm de alto, 40 de ancho, 10 kg de peso, motores de 23cc pero más preparados, etc. En pocos años se han ido mejorando, ahora son de los más rápidos y con una conducción completamente real, pero el problema es que son la escala más cara, y los más complejos de conducir y poner a punto. Este inconveniente hace que la escala 1/8 y 1/10 tengan más aficionados, sin embargo yo siempre animo a subir a la escala 1/5, más espectacular, y si se tienen buenos contactos, se puede hacer económica.
jaja, son como los dtm de verdad, la f1, etc. Juegas con la relación de marchas, con la aerodinámica, según el tipo de circuito, etc. Le puedes dar más aceleración, más punta... siempre buscas un equilibrio para arañar décimas. Tranquilamente pueden alcanzar 120 km/h o ponerse de 0/100 en 3 segundos a poco que haya grip en el asfalto... date cuenta que son 10 kg de peso mínimo en motores de 23cc con preparaciones costosas hechas por profesionales que le sacan más de 8cv de potencia....
120 es poco.. Si no te diria yo como salimos en el telediario .. Un chisme de esos saltandose un radar a 150 o 160 con una pegata de publicidad de una empresa te haria de oro.. Todo es meterlo por donde no haya camaras ... Saltas el radar y la publicidad del tio da la vuelta al mundo.. De lo cual la empresa no sabe nada claro. Si lo sé, mi mente es una maquina de generar dinero... Pero siempre pa los demas...
Poniendo desarrollo exagerado le quitamos mucha aceleración pero si que lo ponemos a 150, no hay problema, dónde y cuando? Jejej