cuando apagas el motor se mueve,como solucionarlo?

javixia3

Forista
Hola sabéis como se puede solucionar el cabeceo ese que pega el coche cuando lo apagas?Esque hace unos dias monte en un bmw x1 de los nuevos y al apagarlo no cabeceaba tanto como el mio...entiendo que el x1 es nuevo y el mio tiene 5años y algo pero me gustaria solucionarlo ya que es un poco molesto.
Se solucionaria cambiando los tacos del motor?
Que precio tendria?
Gracias

g1roud

Forista
Es diesel y con 5 años es totalmente normal y la unica solucion imagino que será ver si todos loa anclajes estan bien.

javixia3

Forista
AKTGANO;11694484 dijo:
Es diesel y con 5 años es totalmente normal y la unica solucion imagino que será ver si todos loa anclajes estan bien.

Ya si entiendo que sea normal pero me gustaria solucionarlo...
Haber si alguien so ha solucionado.
La verdad es que no es una cosa importante pero soy muy maniatico,jejeje.

dani2

Clan Leader
Haz que te revisen los tacos de soporte del motor y los Silent Blocks. Quizá alguno se ha rajado o deteriorado antes de tiempo.

javixia3

Forista
dani2;11694552 dijo:
Haz que te revisen los tacos de soporte del motor y los Silent Blocks. Quizá alguno se ha rajado o deteriorado antes de tiempo.

Ok, Eso es lo que yo pensaba.
Y sabes cuanto puede costar?

Alex850i

Forista Legendario
Yo no me preocuparia.... a mi sin pisar el embrague, aveces me cabecea algo al apagar, como el ultimo cabeceo, que se siente mas.

Pero otras veces nada de nada de nada, no se nota nada.

Generalmente no se suele notar nada, pero de cada 10 veces, 1 cabecea, pero vamos, me lo hace desde hace mogollon de tiempo y sin problemas...

javixia3

Forista
Alex850i;11694572 dijo:
Yo no me preocuparia.... a mi sin pisar el embrague, aveces me cabecea algo al apagar, como el ultimo cabeceo, que se siente mas.

Pero otras veces nada de nada de nada, no se nota nada.

Generalmente no se suele notar nada, pero de cada 10 veces, 1 cabecea, pero vamos, me lo hace desde hace mogollon de tiempo y sin problemas...

Si preocuparme no me preocupa,se que no es una cosa importante pero alomejor esa cosa insignificante con el tiempo se convierte en otra un poco mas importante y...ya sabes como va esto.
Yo lo noto por que el coche lo apago siempre en una plaza de garaje cerrada y suena mas, si lo hago en la calle no lo noto apenas pero si se puede solucionar por poco dinero pues mejor.

g1roud

Forista
javixia3;11694613 dijo:
Si preocuparme no me preocupa,se que no es una cosa importante pero alomejor esa cosa insignificante con el tiempo se convierte en otra un poco mas importante y...ya sabes como va esto.
Yo lo noto por que el coche lo apago siempre en una plaza de garaje cerrada y suena mas, si lo hago en la calle no lo noto apenas pero si se puede solucionar por poco dinero pues mejor.

Yo creo que e normal...

Dan.M3

Forista
pues no se, a mi no me cabecea casi nada, hombre igual cada x veces lo notas algo mas pero por norma general no se debería notar mucho.
eso si de los 4 cilindros a los 6 hay mucha diferencia respecto al cabeceo y vibraciones

javixia3

Forista
Dan.M3;11695128 dijo:
pues no se, a mi no me cabecea casi nada, hombre igual cada x veces lo notas algo mas pero por norma general no se debería notar mucho.
eso si de los 4 cilindros a los 6 hay mucha diferencia respecto al cabeceo y vibraciones

Si la verdad es que de los 4 cil. a los 6 se nota bastante,pero en los 4 cil. nuevos no pasa...

dani2

Clan Leader
javixia3;11694564 dijo:
Ok, Eso es lo que yo pensaba.
Y sabes cuanto puede costar?

Ufff, ni idea, a un amigo se lo hicieron en su ex-320d E46 136cv y mejoro como de la noche al día(claro que con 12 años y 240.000km creo...). Lo hicieron en el concesionario, pero a la vez que cambiar la VP44 y no se que mas.....intentare preguntarle este finde si lo veo para que al menos te hagas una idea!! A ver si se acuerda o guarda la factura, porque el coche ya no lo tiene....

javixia3

Forista
dani2;11695355 dijo:
Ufff, ni idea, a un amigo se lo hicieron en su ex-320d E46 136cv y mejoro como de la noche al día(claro que con 12 años y 240.000km creo...). Lo hicieron en el concesionario, pero a la vez que cambiar la VP44 y no se que mas.....intentare preguntarle este finde si lo veo para que al menos te hagas una idea!! A ver si se acuerda o guarda la factura, porque el coche ya no lo tiene....

Ok,gracias

dani2

Clan Leader
javixia3;11695700 dijo:

Lo he pillado por Whatsapp!!! No guarda la factura....pero dice que recuerda sobre los 220€ aprox.......

Imagino que en un taller de confianza, será mas barato....De todos modos, pide presupuesto!!! Saludos y suerte!!

javixia3

Forista
dani2;11695995 dijo:
Lo he pillado por Whatsapp!!! No guarda la factura....pero dice que recuerda sobre los 220€ aprox.......

Imagino que en un taller de confianza, será mas barato....De todos modos, pide presupuesto!!! Saludos y suerte!!

Gracias compañero por las molestias.
Saludos

Servium

Forista
La verdad es que da mala sensacion apagar el coche y que tenga ese traqueteo. Yo compre mi coche con 4000Km y 4 meses y al apagar el motor la primera vez que me monte me hizo dudar por un momento si de verdad tenia esos 4000Km. Mi conclusion es que es algo normal.

javixia3

Forista
Servium;11699691 dijo:
La verdad es que da mala sensacion apagar el coche y que tenga ese traqueteo. Yo compre mi coche con 4000Km y 4 meses y al apagar el motor la primera vez que me monte me hizo dudar por un momento si de verdad tenia esos 4000Km. Mi conclusion es que es algo normal.

Si la verdad es que es raro que al ser tan nuevo ya te lo hiciese

SrPomelo

Forista
No sé si esto tendrá algo que ver o si te puede ayudar, pero ahí va:

Cuando voy a trabajar me pilla el curro justo al salir de la carretera (hago 75 kms) y lo dejo un ratito parado a ralentí antes de apagarlo por la tradición de que si refrigerar el turbo y tal (yo, neófito en mecánica, lo hago por si acaso). En ese momento apenas cabecea. En cambio al volver a casa. que hago 3 kms ya de ciudad con el coche tranquilito y supongo que ya está algo más frío, y meterme en la cochera (que es cerrada y paso de ahumarme :descojon:) apago el motor pronto y cabecea algo más.

A mí me pasa desde que compré el coche y creo que es algo normal.

Saludos.

Raulio

Forista
Buenas.
A ver, eso es normal de toda la vida. Y en motores longitudinales y tan 'adentro' más. El S1 que tuve lo hacía, lo hace y lo hará. Y el que tengo ahora cabezea hasta acelerando de la inercia que genera. Si tienes algún Silent bloc roto lo notarías. Ni te preocupes.

Un saludo