Noticia Cuando Audi y BMW se enzarzaron en un batalla en la que acabó recibiendo hasta Mercedes

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Guerra publicitaria: cuando Audi y BMW se enzarzaron en un batalla en la que acabó recibiendo hasta Mercedes
Las marcas alemanas siempre se han caracterizado por hacer anuncios muy atrevidos, en ocasiones, con referencia directa a sus rivales.
por Iván Vicario Martín

Guerra-publicitaria-Audi-y-BMW.jpg


En esta ocasión, la guerra publicitaria entre Audi y BMW tuvo lugar en Los Ángeles (EE. UU.), donde la marca de los aros colocó un cartel anunciando el Audi A4 que rezaba “¿Ajedrez? No gracias, prefiero conducir”. Poco después, cambió de opinión, pues provocó a los bávaros diciendo “Tu turno, BMW”. Una referencia al ajedrez que su rival no tardó en hacer suya con un “Jaque mate” sobre una fotografía de su Serie 3.

Ajedrez-BMW.jpg Anuncio-Audi-BMW.jpg Anuncio-BMW-jaque-mate.jpeg Audi-R8-vs.-BMW.jpeg BMW-vs.-Audi.jpeg


La respuesta de Audi fue inmediata, aunque cambió inmediatamente de tercio. En este caso, colocó una vaya publicitaria del R8 en la que se leía, “Tú peón no es rival para nuestro rey”. Sin duda, una contraofensiva contundente difícil de contrarrestar por parte de BMW. Salvo por el hecho de que la firma alemana colocó un zepelín por detrás con su monoplaza de Fórmula 1 en el que se leía “Game over”. Sobran las explicaciones.

SEGUNDO ROUND DE LA GUERRA PUBLICITARIA ENTRE AUDI Y BMW

En esta ocasión, las hostilidades las inicio BMW con un anuncio en el que felicitaba a Audi por ganar el Coche del Año 2006 en Sudáfrica. El problema es que lo hacía de parte del “Coche del Año en el Mundo 2006”, el Serie 3. La respuesta de la marca de los cuatro aros fue inmediata, pues felicitó a BMW por el premio… “De parte del ganador seis veces consecutivas de las 24 Horas de Le Mans”.

Audi-felicita-a-BMW.jpg Subaru-felicita-a-Audi-y-BMW.jpg


Mientras tanto, Subaru aparecía en escena para felicitar a ambas marcas por sus coches del año, pero lo hacía de una forma particular. “Bien hecho Audi y BMW por ganar el concurso de belleza. De parte del ganador del Premio Internacional al Motor del Año 2006”. Sin duda una réplica de lo más original que dejó a las firmas germanas sin respuesta.

BMW SE PASA EL JUEGO

Aunque si Audi inició esta incruenta guerra publicitaria con BMW, ha sido la marca bávara la que ha seguido más tiempo con esta estrategia. Entre sus anuncios más recordados, el que enfrentaba un Jaguar con un BMW… con la mascota del coche inglés dada la vuelta huyendo. La marca inglesa contraatacó con dos anuncios bajo el epígrafe “Devora la carretera”. En ambos se mostraba el plato a devorar, con claras referencias a BWM y ¡Mercedes!

BMW-vs.-Jaguar.jpg Jaguar-vs.-BMW.jpg
Jaguar-vs.-Mercedes-1500x988.jpg


La marca de la estrella también “recibió” de BMW cuando esta mostró un camión Mercedes cargado de coches BMW con el eslogan “Un Mercedes también puede traer placer al volante”. El último y más reciente ejemplo es la publicidad que hicieron tras la jubilación del histórico presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche. Se trataba de un vídeo en el que se imitaba su despedida de la marca de la estrella y su regreso a casa ya desocupado. En ese instante, el actor que le da vida, abre su garaje y sale con un BMW i8 Roadster, al tiempo que se lee “Por fin libre”. Más allá de la broma, la marca bávara acaba con un mensaje agradeciendo a Zetsche los años de estimulante competencia.

 

dequincey

Forista Legendario
Que bonitos anuncios hechos con inteligencia

Yo me quedo con aquella entre Mercedes y jaguar con las gallinas y la suspension
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Guerra publicitaria: cuando Audi y BMW se enzarzaron en un batalla en la que acabó recibiendo hasta Mercedes
Las marcas alemanas siempre se han caracterizado por hacer anuncios muy atrevidos, en ocasiones, con referencia directa a sus rivales.
por Iván Vicario Martín

Ver el archivos adjunto 168201


En esta ocasión, la guerra publicitaria entre Audi y BMW tuvo lugar en Los Ángeles (EE. UU.), donde la marca de los aros colocó un cartel anunciando el Audi A4 que rezaba “¿Ajedrez? No gracias, prefiero conducir”. Poco después, cambió de opinión, pues provocó a los bávaros diciendo “Tu turno, BMW”. Una referencia al ajedrez que su rival no tardó en hacer suya con un “Jaque mate” sobre una fotografía de su Serie 3.

Ver el archivos adjunto 168202 Ver el archivos adjunto 168203 Ver el archivos adjunto 168204 Ver el archivos adjunto 168206 Ver el archivos adjunto 168207


La respuesta de Audi fue inmediata, aunque cambió inmediatamente de tercio. En este caso, colocó una vaya publicitaria del R8 en la que se leía, “Tú peón no es rival para nuestro rey”. Sin duda, una contraofensiva contundente difícil de contrarrestar por parte de BMW. Salvo por el hecho de que la firma alemana colocó un zepelín por detrás con su monoplaza de Fórmula 1 en el que se leía “Game over”. Sobran las explicaciones.

SEGUNDO ROUND DE LA GUERRA PUBLICITARIA ENTRE AUDI Y BMW

En esta ocasión, las hostilidades las inicio BMW con un anuncio en el que felicitaba a Audi por ganar el Coche del Año 2006 en Sudáfrica. El problema es que lo hacía de parte del “Coche del Año en el Mundo 2006”, el Serie 3. La respuesta de la marca de los cuatro aros fue inmediata, pues felicitó a BMW por el premio… “De parte del ganador seis veces consecutivas de las 24 Horas de Le Mans”.

Ver el archivos adjunto 168208 Ver el archivos adjunto 168209


Mientras tanto, Subaru aparecía en escena para felicitar a ambas marcas por sus coches del año, pero lo hacía de una forma particular. “Bien hecho Audi y BMW por ganar el concurso de belleza. De parte del ganador del Premio Internacional al Motor del Año 2006”. Sin duda una réplica de lo más original que dejó a las firmas germanas sin respuesta.

BMW SE PASA EL JUEGO

Aunque si Audi inició esta incruenta guerra publicitaria con BMW, ha sido la marca bávara la que ha seguido más tiempo con esta estrategia. Entre sus anuncios más recordados, el que enfrentaba un Jaguar con un BMW… con la mascota del coche inglés dada la vuelta huyendo. La marca inglesa contraatacó con dos anuncios bajo el epígrafe “Devora la carretera”. En ambos se mostraba el plato a devorar, con claras referencias a BWM y ¡Mercedes!

Ver el archivos adjunto 168211 Ver el archivos adjunto 168212
Ver el archivos adjunto 168213


La marca de la estrella también “recibió” de BMW cuando esta mostró un camión Mercedes cargado de coches BMW con el eslogan “Un Mercedes también puede traer placer al volante”. El último y más reciente ejemplo es la publicidad que hicieron tras la jubilación del histórico presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche. Se trataba de un vídeo en el que se imitaba su despedida de la marca de la estrella y su regreso a casa ya desocupado. En ese instante, el actor que le da vida, abre su garaje y sale con un BMW i8 Roadster, al tiempo que se lee “Por fin libre”. Más allá de la broma, la marca bávara acaba con un mensaje agradeciendo a Zetsche los años de estimulante competencia.


Eso mola ..
Como Pepsi y cocacola.
Ahora que somos cristalitos no está permitido no ?
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Que bonitos anuncios hechos con inteligencia

Yo me quedo con aquella entre Mercedes y jaguar con las gallinas y la suspension
El de los llaveros de distintas marcas , para formar los aros de Audi , también merece notaza .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Guerra publicitaria: cuando Audi y BMW se enzarzaron en un batalla en la que acabó recibiendo hasta Mercedes
Las marcas alemanas siempre se han caracterizado por hacer anuncios muy atrevidos, en ocasiones, con referencia directa a sus rivales.
por Iván Vicario Martín

Ver el archivos adjunto 168201


En esta ocasión, la guerra publicitaria entre Audi y BMW tuvo lugar en Los Ángeles (EE. UU.), donde la marca de los aros colocó un cartel anunciando el Audi A4 que rezaba “¿Ajedrez? No gracias, prefiero conducir”. Poco después, cambió de opinión, pues provocó a los bávaros diciendo “Tu turno, BMW”. Una referencia al ajedrez que su rival no tardó en hacer suya con un “Jaque mate” sobre una fotografía de su Serie 3.

Ver el archivos adjunto 168202 Ver el archivos adjunto 168203 Ver el archivos adjunto 168204 Ver el archivos adjunto 168206 Ver el archivos adjunto 168207


La respuesta de Audi fue inmediata, aunque cambió inmediatamente de tercio. En este caso, colocó una vaya publicitaria del R8 en la que se leía, “Tú peón no es rival para nuestro rey”. Sin duda, una contraofensiva contundente difícil de contrarrestar por parte de BMW. Salvo por el hecho de que la firma alemana colocó un zepelín por detrás con su monoplaza de Fórmula 1 en el que se leía “Game over”. Sobran las explicaciones.

SEGUNDO ROUND DE LA GUERRA PUBLICITARIA ENTRE AUDI Y BMW

En esta ocasión, las hostilidades las inicio BMW con un anuncio en el que felicitaba a Audi por ganar el Coche del Año 2006 en Sudáfrica. El problema es que lo hacía de parte del “Coche del Año en el Mundo 2006”, el Serie 3. La respuesta de la marca de los cuatro aros fue inmediata, pues felicitó a BMW por el premio… “De parte del ganador seis veces consecutivas de las 24 Horas de Le Mans”.

Ver el archivos adjunto 168208 Ver el archivos adjunto 168209


Mientras tanto, Subaru aparecía en escena para felicitar a ambas marcas por sus coches del año, pero lo hacía de una forma particular. “Bien hecho Audi y BMW por ganar el concurso de belleza. De parte del ganador del Premio Internacional al Motor del Año 2006”. Sin duda una réplica de lo más original que dejó a las firmas germanas sin respuesta.

BMW SE PASA EL JUEGO

Aunque si Audi inició esta incruenta guerra publicitaria con BMW, ha sido la marca bávara la que ha seguido más tiempo con esta estrategia. Entre sus anuncios más recordados, el que enfrentaba un Jaguar con un BMW… con la mascota del coche inglés dada la vuelta huyendo. La marca inglesa contraatacó con dos anuncios bajo el epígrafe “Devora la carretera”. En ambos se mostraba el plato a devorar, con claras referencias a BWM y ¡Mercedes!

Ver el archivos adjunto 168211 Ver el archivos adjunto 168212
Ver el archivos adjunto 168213


La marca de la estrella también “recibió” de BMW cuando esta mostró un camión Mercedes cargado de coches BMW con el eslogan “Un Mercedes también puede traer placer al volante”. El último y más reciente ejemplo es la publicidad que hicieron tras la jubilación del histórico presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche. Se trataba de un vídeo en el que se imitaba su despedida de la marca de la estrella y su regreso a casa ya desocupado. En ese instante, el actor que le da vida, abre su garaje y sale con un BMW i8 Roadster, al tiempo que se lee “Por fin libre”. Más allá de la broma, la marca bávara acaba con un mensaje agradeciendo a Zetsche los años de estimulante competencia.


:floor:
Que bueno el del dirigible .. no me había descargado las fotos ...
Buenísimo ...
Supongo que ellos mismos , unos y otros , se lo tomaram con humor también.
 

Braskinson

Forista Legendario
Yo me quedo con estos 3 anuncios:

Mercedes tirando la pulla de forma elegante a BMW, felicitando a BMW por su 100° aniversario, y diciendo que los anteriores 30 años habian sido algo aburridos



Bmw devolviéndosela a Mercedes de manera señorial. Os pongo en contexto, Dieter Zetsche era el CEO de Mercedes que se jubiló hace unos pocos años (casualmente ahora es el Supervisor del Consejo de mi empresa)

Al final del todo el texto le da las gracias por “tantos años de inspiradora competencia”




Audi tirandosela a todos

 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Que tiempos aquellos en los que las marcas anunciaban y vendían coches, ahora imagínate los anuncios haciéndose competencia:

- "Ahora un A4 con autonomía de 600kms en electrico"
- BMW: "Enhorabuena Audi, del coche más eco-progre del año 2024"
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo me quedo con estos 3 anuncios:

Mercedes tirando la pulla de forma elegante a BMW, felicitando a BMW por su 100° aniversario, y diciendo que los anteriores 30 años habian sido algo aburridos



Bmw devolviéndosela a Mercedes de manera señorial. Os pongo en contexto, Dieter Zetsche era el CEO de Mercedes que se jubiló hace unos pocos años (casualmente ahora es el Supervisor del Consejo de mi empresa)

Al final del todo el texto le da las gracias por “tantos años de inspiradora competencia”




Audi tirandosela a todos


Al último que pones de Jhaudi me refería en el anterior post.
Es buenísimo .
 
Arriba