Verán voacés. Hace ya como dos o tres años, compré unos discos y pastillas de freno delanteros, porque quería cambiarlos. La cosa es que en tanto las pastillas, si veo el desgaste que tienen, y lo que les queda de ferodo, de los discos, no sé muy bien cómo "evaluar" cuando hay que cambiarlos. Tienen un cierto surco, pero a mi entender, creo que podrían aguantar un cambio de pastillas de freno más. Tengo que decir, que frenar frena bien, y que ni chilla ni nada al frenar. De hecho, le cambié el líquido de frenos hará como dos semanas, y las pastillas delanteras, están a medio desgaste. Lejos de estar apuradas. También, los discos y pastillas, tienen, como mínimo, 11 años y 180.000kms, que son los que le he hecho desde que lo tengo, salvo que no se hayan cambiado antes, en cuyo caso son los de origen, y tendrían 280.000kms, y 16 años. Si puedo, le hago unas fotos, a ver si alguien me puede aconsejar, a ver si me conviene cambiar todo (discos y pastillas) o sólo pastillas.
Juassssss, eso sí que es apurar. Los discos delanteros, con un uso normal de frenado...suelen durar unos 150.000 kms o 3-4 cambios de pastillas. Ojo, uso normal sin haberse llevado calentones. Pero vamos, lo mejor es mirando al tacto el rebaje que tenga
... Hay unas medidas para eso, pepe pótamo. Es muy relativo el desgaste que puedan tener respecto a los kilómetros, si haces mucha autovía puedes tirarte con las mismas pastillas de freno delanteras 100.000km cuando a mí igual me duran menos de la mitad si voy por mucha carretera secundaria con puerto de monatña. Creo que las tolerancias son de milímetro y pico o así. Cualquiera que tenga TIS te va a decir la tolerancia mínima, lo mides con un pie de rey y tú decides.
Al principio cuando compré el coche, en el 2001, sí hacía más ciudad, retenciones... tal... pero desde hace 8 años, prácticamente sólo toca la autovía, y algo de puerto, pero muy de tranqui. A ojo, puede que sí que tenga 1mm o algo más de desgaste los discos. Lo que sí que sé, es que salvo alguna frenada de emergencia, o alguna bajada de algún puerto (el de los Leones bastantes veces... un par de veces el Pontón y así), el uso ha sido bastante bastante suave. Por lo que comentais, creo que cambiaré todo, discos y pastillas, porque por cómo está el disco, no creo que aguante la vida completa de unas pastillas nuevas, y así me desquito hasta dentro de 10 años.