Cuando cambiar discos de freno

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 17 Sep 2012.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Verán voacés.

Hace ya como dos o tres años, compré unos discos y pastillas de freno delanteros, porque quería cambiarlos.

La cosa es que en tanto las pastillas, si veo el desgaste que tienen, y lo que les queda de ferodo, de los discos, no sé muy bien cómo "evaluar" cuando hay que cambiarlos.

Tienen un cierto surco, pero a mi entender, creo que podrían aguantar un cambio de pastillas de freno más.

Tengo que decir, que frenar frena bien, y que ni chilla ni nada al frenar. De hecho, le cambié el líquido de frenos hará como dos semanas, y las pastillas delanteras, están a medio desgaste. Lejos de estar apuradas.

También, los discos y pastillas, tienen, como mínimo, 11 años y 180.000kms, que son los que le he hecho desde que lo tengo, salvo que no se hayan cambiado antes, en cuyo caso son los de origen, y tendrían 280.000kms, y 16 años.

Si puedo, le hago unas fotos, a ver si alguien me puede aconsejar, a ver si me conviene cambiar todo (discos y pastillas) o sólo pastillas.

2. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hasta aquí:

Parece que aguantan bien.

3. flisish

flisish En Practicas

Me Gusta:
    4
    Juassssss, eso sí que es apurar.

Los discos delanteros, con un uso normal de frenado...suelen durar unos 150.000 kms o 3-4 cambios de pastillas. Ojo, uso normal sin haberse llevado calentones. Pero vamos, lo mejor es mirando al tacto el rebaje que tenga

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    ...

Hay unas medidas para eso, pepe pótamo. Es muy relativo el desgaste que puedan tener respecto a los kilómetros, si haces mucha autovía puedes tirarte con las mismas pastillas de freno delanteras 100.000km cuando a mí igual me duran menos de la mitad si voy por mucha carretera secundaria con puerto de monatña.

Creo que las tolerancias son de milímetro y pico o así. Cualquiera que tenga TIS te va a decir la tolerancia mínima, lo mides con un pie de rey y tú decides.

5. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Al principio cuando compré el coche, en el 2001, sí hacía más ciudad, retenciones... tal... pero desde hace 8 años, prácticamente sólo toca la autovía, y algo de puerto, pero muy de tranqui.

A ojo, puede que sí que tenga 1mm o algo más de desgaste los discos.

Lo que sí que sé, es que salvo alguna frenada de emergencia, o alguna bajada de algún puerto (el de los Leones bastantes veces... un par de veces el Pontón y así), el uso ha sido bastante bastante suave.

Por lo que comentais, creo que cambiaré todo, discos y pastillas, porque por cómo está el disco, no creo que aguante la vida completa de unas pastillas nuevas, y así me desquito hasta dentro de 10 años.

6. kake

kake Forista Senior

Me Gusta:
    12
    es mejor lo cambias todo y te olvidas de ellos por un laaaargo tiempo

7. Pablokompresor

Pablokompresor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sicuando frenas vibra el volante, tienen las horas contadas.

Compartir esta página