Hola foreros!! Tengo un 320d e-46 con 74000 km y se me ha encendido el testigo de las pastillas de freno delanteras, es la segunda vez que se las voy a cambiar y he tocado el disco de freno y se nota que esta un poco comido por el uso. ¿Cuánto se puede desgastar el disco antes de que sea necesario cambiarlo? ¿Me podeis recomendar una marca y modelo de pastillas de freno? Ahora llevo unas necto "altas prrestaciones" y estoy contento de como frena, pero me echa mucho ferodo para las llantas. Gracias. Un saludo.
Yo tengo un 320td con mas de 120.000 km y con los discos de freno de serie, hecho 3 cambios de pastillas.. y aguantaran minimo otro mas.
Los discos de frena se cambian cuando tienen "cuello" es decir que la superficie de contacto de la pastilla con el disco está desgastada... Pero no creo que los tengas que cambiar ya... a no ser que circules mucho por puertos de montaña o que le des mucha cera... Yo tengo un Nissan Terrano 3.0 Di con 220000 km y tiene los discos de serie, aunque en la siguiente me toca cambiarles ya... Sds
Es el problema que tienen los discos. Antes, cuando los coches llevaban frenos de tambor era mucho más fácil saberlo. Cuando escuchabas el pom-pom-pom del tambor, es que tocaba cambiarlos Como ya te han dicho, los discos traen grabado el espesor mínimo que pueden tener, pero no deberían estar mal con 70.000 kms ;-)
Te darás cuenta cuando al frenar chirrien los frenos, eso suele ser indicativo de que los discos estan desgastados.
mis discos delanteros estan desgastados mas o menos medio centimetro... en el proximo cambio de pastillas, discos nuevos.
pues yo llevo 106.000km y he cambiado 2 veces los discos delanteros y 1 vez los traseros. En el conce oficial me dijeron ke era normal.
depende de muchas cosas, si corres mucho como hacia yo cada cambio de pastillas a cambiar discos porque al correr frenas fuerte y se calientan demasiado los discos y suelen doblarse. si vas tranquilito, sobretodo por ciudad o carretera de curvas y no metes frenazos, utilizas el servofreno, etc... te pueden durar mucho(3 o 4 cambios de pastillas).
con esos km tendra algo de desgaste, es normal... yo lo que haria es llevarlos a planificar, te los quedan como nuevos y tienes para otra tanda.
Yo con 150.000 Km tengo que cambiar pastillas delanteras y traseras. En el conce me dicen que también discos, pero yo creo que no lo haré porque simplemente se nota que tienen un pelín de reborde en la zona donde no rozan las pastillas, pero vamos, que debe ser cosa de medio milímetro así que no creo que le haga falta. Eso sí en caso de cambiarlos me plantearía lo de unos discos perforados, que visualmente quedan muy bien, aunque en prestaciones no creo que notes la diferencia