ivanisevich;11755250 dijo:
haber chavales cambiar por cambiar.......no se ya puestos pedir una carroceria nueva por si acaso se corroe jejejej modo coña
no en serio yo pienso que hasta que no se joda no se cambia, si no vaya plan no?? vamos es mi opinion
hombre, no vas a cambiarla cada 50000km por si acaso pero sabes que es una pieza que tarde o temprano casca, una rótula hace holgura o vibración pero sigues circulando pero esto fácilmente te deja tirado y a tirar de grua etc, si te pilla fuera de casa de vacaciones o de viaje hacia Barcelona con cita de médicos p.ej. en mi caso que voy, te acuerdas del dia que no la cambiaste.
si llevas 200.000km-10 años en mi opinión es recomendable, incluso con 120-150000km pero es algo muy personal.
decir mañana voy a cambiar la bomba de propio ya no se, pero si tienes por ejemplo que cambiar radiador, o termostato o algún manguito, por alguna razón en mi opinión ya que vacías refrigerante es un buen momento.
Ahora bien...una vez que empiezas a revisar...la has cagado...

yo iba a cambiar correas termostato, refrigerante y bomba de agua sólo y llevo 1000€ gastados en piezas. La sonda del electro que hacía que entrara antes, manguitos deteriorados que no perdían pero cualquier dia si, radiador y vaso expansión me quedé con los racores en la mano rotos de resecos y pasado que estaba el plástico así que a cambiarlos, el viscoso no funciona y el coche no se calentaba porque funcionaba el electro pero otra cosa jodida, los rodillos de los tensores de las correas estaban casi agarrados los dos...
al cambiar el radiador ahora pierden los dos manguitos porque son de enganche rápido(sin brida)...
todo esto me podía haber dejado tirado cualquier día
no se cada uno, que haga lo que crea conveniente;-)