Video Cuando Citroën, era especial...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.555
En general, antes, cada marca tenía una personalidad diferenciada respecto a otras.

Citroën era de las más peculiares, ahora da lo mismo que cualquier otra como quien dice.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.379
Guau, con ver esa foto de portada ya voy como loco a verlo.
Me ha decepcionado Máximo, ha soltado el topicazo del motor amputado del SM. Leyenda urbana de becarios, como lo escuche Rubén Fidalgo le parte la cara.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.713
Me ha decepcionado Máximo, ha soltado el tópico del motor amputado del SM. Leyenda urbana de becarios, como lo escuche Rubén Fidalgo le parte la cara.
Pensé justamente lo mismo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.773
Me ha decepcionado Máximo, ha soltado el tópico del motor amputado del SM. Leyenda urbana de becarios, como lo escuche Rubén Fidalgo le parte la cara.

Pues como ya comenté en otro hilo me temo que Rubén -cuyos artículos y vídeos me suelen gustar bastante- se pasa de frenada y de soberbia y que está equivocado. Y ya expliqué de dónde saco mi razonamiento:

96D37EE4-5074-475A-851B-3A5E90867B47.jpeg

AF7C6852-4A0D-4B19-9E23-CBA434F56837.jpeg

Lo mismo te digo, @WIRZON

También pueden estar errados Olivier de Serres y Maurice Sauzay, claro. Pero me da que no :whistle:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Magnífico video y además coincido totalmente con Máximo en cuanto a gustos, el CX, el GS y el BX GTI 16v me parecen espectaculares.
Por cierto, ayer recibí una llamada de un canal de YouTube para hacer un reportaje con mi CX. Ya os iré contando

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.379
Magnífico video y además coincido totalmente con Máximo en cuanto a gustos, el CX, el GS y el BX GTI 16v me parecen espectaculares.
Por cierto, ayer recibí una llamada de un canal de YouTube para hacer un reportaje con mi CX. Ya os iré contando
Y la C15 RD cumbre?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.379
Pues como ya comenté en otro hilo me temo que Rubén -cuyos artículos y vídeos me suelen gustar bastante- se pasa de frenada y de soberbia y que está equivocado. Y ya expliqué de dónde saco mi razonamiento:

Ver el archivos adjunto 87335

Ver el archivos adjunto 87334

Lo mismo te digo, @WIRZON

También pueden estar errados Olivier de Serres y Maurice Sauzay, claro. Pero me da que no :whistle:
Y qué me dices de que el xsara picasso HDi le parezca un cochazo? Eso son ganas de provocar...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.773

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.926
Cada vez le voy cogiendo más "cariño" a Máximo. Será porque seremos más o menos de la misma quinta....aunque yo me conservo infinitamente mejor...:chulo::LOL::LOL:
Me ha gustado este vídeo sobre Citroën, al margen de que merece una colleja por sus pronunciaciones en francés.

Y repasando, me he dado cuenta de que...juer han "pasado" muchos Citroën por mi vida...

Mi abuelo paterno tuvo un Traction avant. Obviamente no lo llegué a ver pero sí escuchar muchas historias de ese coche, como que era casi indestructible.
Mi madre tuvo un Ami 6, difícilmente batible en fealdad (ojo tenía 5 marchas). Aunque sinceramente, era muy pequeño y casi ni lo recuerdo.
Un familiar: DS en el cual literalmente te hundías en la banqueta trasera de lo mullida que era.
Mi padre: 3 CX !! (Pallas, 25RD, 25TRD) a los cuales hizo un porrón de kms. Pude conducir el TRD (dirección y frenos de una sensibilidad extrema)
Durante varios años, teníamos a nuestra disposición un Mehari durante las vacaciones de verano.
Yo le hice mil perrerías a un AX GT. coche fantástico en comportamiento y prestaciones.

Pero un Citroën ha sido el peor coche que he conducido en mi vida, incluso peor que el Land Rover de la mili con frenos de tambor....:facepalm:: un VISA con el motor más flojo, 11 creo que era. Feo como él solo y con la absoluta indisponibilidad de disfrute alguno en conducción. Era literalmente imposible plantearse cualquier maniobra de adelantamiento salvo que fuera una bicicleta...y con visibilidad....:hungover: Horrible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.773
Cada vez le voy cogiendo más "cariño" a Máximo. Será porque seremos más o menos de la misma quinta....aunque yo me conservo infinitamente mejor...:chulo::LOL::LOL:
Me ha gustado este vídeo sobre Citroën, al margen de que merece una colleja por sus pronunciaciones en francés.

Y repasando, me he dado cuenta de que...juer han "pasado" muchos Citroën por mi vida...

Mi abuelo paterno tuvo un Traction avant. Obviamente no lo llegué a ver pero sí escuchar muchas historias de ese coche, como que era casi indestructible.
Mi madre tuvo un Ami 6, difícilmente batible en fealdad (ojo tenía 5 marchas). Aunque sinceramente, era muy pequeño y casi ni lo recuerdo.
Un familiar: DS en el cual literalmente te hundías en la banqueta trasera de lo mullida que era.
Mi padre: 3 CX !! (Pallas, 25RD, 25TRD) a los cuales hizo un porrón de kms. Pude conducir el TRD (dirección y frenos de una sensibilidad extrema)
Durante varios años, teníamos a nuestra disposición un Mehari durante las vacaciones de verano.
Yo le hice mil perrerías a un AX GT. coche fantástico en comportamiento y prestaciones.

Pero un Citroën ha sido el peor coche que he conducido en mi vida, incluso peor que el Land Rover de la mili con frenos de tambor....:facepalm:: un VISA con el motor más flojo, 11 creo que era. Feo como él solo y con la absoluta indisponibilidad de disfrute alguno en conducción. Era literalmente imposible plantearse cualquier maniobra de adelantamiento salvo que fuera una bicicleta...y con visibilidad....:hungover: Horrible.
Lo de Máximo no son los idiomas, definitely.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.336
Ya que ha puesto fotos del C5 Mk1 y de un Xantia, podría haber puesto algo del C6.

Por filosofía, es el último gran Citroen.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.894
De Gaulle inventó la Grandeur de la France y Citroen le puso ruedas en 1955. El DS además, cumpliendo un destino de leyenda, le salvó la vida al Presidente en el atentado de 1962.

dsgaulle3.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.773
Puede gustar o no, particularmente la encuentro fea pero es un vehículo con una fiabilidad magnífica y mucho más práctica que cualquier SUV de los que tan de moda están.

Correcto. No serà hermoso pero sin duda es práctico, sólo tengo la duda de la visibilidad en curva cerrada con ese pilar A tan tendido.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.723
Mi padre tuvo un CX, que no conocí, un GS verde pistacho que tan de moda está en los Lambos ahora xD (un visionario xddd) y un BX.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Y qué me dices de que el xsara picasso HDi le parezca un cochazo? Eso son ganas de provocar...
sin palabras, aun recuerdo uno de aki que lo llevo a arreglar sobre 100 veces en garantia, puso denuncias, lo pinto con letras por fueras, salio en periodicos y todo, cuando no fallaba una cosa fallaba otra