Perdonad la ironía del título. En este foro a veces leo: “con los diesel si haces menos de 20 o 25.000km al año no merece la pena” o “con 11000 km, como te compres un diesel es para matarte”, etc. - Tanta diferencia de precio hay entre un coche diesel y un gasolina equivalentes? - Tanta diferencia de precio hay entre el gasoil y la gasolina? - A motores equivalente tanta diferencia hay en aceleración y prestaciones? - Cuando uno se compra un gasoil, lo tiene que amortizar o justificar su compra? - Cuantos usuarios se compran un BMW y lo amortizan? - Por que cuando se compra un gasolina no te preguntan cuantos km haces al año? - No es necesario amortizar los gasolina? Quizás sean prejuicios arrastrados de la prehistoria de los motores diesel, en la actualidad la tecnología a hecho avanzar ambos motores e igualarlos, adaptándolos a lo que quiere el usuario y abaratando costes en el I+D, puede ser más barato evolucionar un diesel que un gasolina, supongo. Pienso que donde son distintos es cuando pisas el acelerador, los motores son diferentes a la hora de entregar sus características, unos abajo, otros arriba, aquí es donde se pueden adaptar a la forma de conducir de cada uno. Estéticamente, ¿se diferencian mucho un 330ci de un 330cd?, aparte del tubo de escape. El sonido, si, son diferentes, aunque cuando admiro mi coche desde fuera suelo tener el motor parado, y cuando lo conduzco y le intento sacar partido a este motor apenas lo oigo, bueno a veces oigo ese sonido eléctrico del turbo. Bueno, son reflexiones de ahora, quizás mañana sean otras. Saludos PD. Los comentarios del principio que nadie se dé por aludido, he cogido esos pero pueden ser otros.
Cada uno se puede comprar lo que quiera. Uno de los comentarios que has puesto es mio ;-) Un argumento sera que el CD consume menos, pero tambien hay que tener en cuenta que las revision y reparacion son mas caras. Esta claro k la forma de entregar la potencia es mucho mas comoda en los diesel y eso hace que la gente se los compre.... pero yo tengo claro que si pudiera permitirmelo me compraria un gasolina con todos los caballos habidos y por haber... y sino que se lo digan a Gus que cambio el 330d por un M3 y le hace casi los 50.000km/año o a Strap con el SL55 AMG!
Tambien muchos mecanicos auguran problemas mecanicos en los diesel sino le hacen km´s.... sino es cierto o no, no lo se xq no soy mecanico! :-k
Tipico post para volver a lo de siempre, diesel versus gasolina, supongo que siempre habra gente a favor y en contra de los dos con multitud de razones de un lado y otro y al final lo unico importante es cada uno comprara lo que quiera y pueda, como jamilton, tiene un diesel y no le importan ni el consumo ni los km, respetable por supuesto, pero para mi no hay color
se suele decir que con un diesel puedes hacer muchos kilometros y que pocos gasolina llegan a hacer los kilometros que algunos diesel tienen es verdad que los diesel duran mas km o los diesel con muchos kilometros dan menos problemas que los gasolinas con los mismos kilometros
hola, pues en mi caso con el precio del gasoil actual, gasolina fijo. Me pasé de un 16V a un tdi, y siempre he echado de menos las 6.000 vueltas y la ausencia de vibraciones, hago 20.000 km al año y encuento se me ha presentado la ocasión he vuelto a la gasofa, sin dudar. Cuestión de gustos.
lo de que "con un diesel puedes hacer muchos kilometros y que pocos gasolina llegan a hacer los kilometros que algunos diesel" era así con los Mercedes 300 de los años 80 (por poner un ejemplo). Pero todo lo que se ha evolucionado de los diesel para equipararlos en potencia a los gasolina creo que se ha perdido de fiabilidad. No me imagino un TDI de 130 CV del grupo VAG (Audi, Seat...) con los kilometros de un mercedes 300 de la epoca y que siguen circulando. No os habeis fijado que muchos marroquíes llevan esta clase de coches? siempre Mercedes Diesel sin importar los kilometros ni los años. Por otra parte al precio que está el Diesel... cada vez veo menos el ahorro y se tarda más en amortizar el dinero de más que piden.
Yo creo que si no haces muchísimos km al año, el diesel cada día tiene menos sentido. Hace unos años, gracias al precio inferior del gasoil y a su menor consumo, podía haber una diferencia de coste de combustible del orden del 30%. Ahora puede estar del orden del 15%. Y el tema se puede llegar a poner aún mas igualado. Y tenemos la gran ventaja de disfrutar unos motores que andan bien y consumen poco: Ya conté hace unos meses que un laguna dti me había gastado en un viaje en torno a los 8,5 litros, frente a los 7 que consume mi 320d en similares condiciones (que le pregunten al usuario de ese coche cuánto mas barato le sale su combustible). Y lo peor de todo es que con las muy probables averías típicas diesel (turbo, bomba inyectora y caudalímetros) esa diferencia puede quedar volatilizada en un momento. salu2