Cuando el ahorro entra por la puerta, los TDI 130 saltan por la ventana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 Abr 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, David.

    RG, mira el post de jmborja y su 330d ;-) (Una de cal y una de arena o algo asi)
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El especifica que es un oil-service, no una inspeccion 1 creo (ya la he visto).
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah pues no recuerdo, pero seria en 2001 y me suena como 180-200 euros(no querria equivocarme)
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los tdi`s de casa.

    -el mio 50mil km: bomba de la servodirecion 11mil km ( en garantia ), ventanilla 39mil km en (garantia)
    -1.9 110cv + de 200mil km nada de nada.
    -2.5 optimizado unos 70mil nada de nada.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, el motorcillo ese tan malo según la propaganda gus-iana rara vez baja de los 150 jacos de los 35-36 mkg de par, mas o menos como la II versión del 2.0 de 150 (..digo II versión por el amariconamiento electronico al que ha sido sometido en los ultimos modelos y en los antiguos de 150 a los cuales se ha hecho la campaña de la bomba y todo eso..) no te extrañe que pusiera en aprietos a los otros dos, máxime en coches relativamente ligeros como el A3 antiguo, incluso en los A4 con tracción quattro y gomas 225 del s-line tenía unos registros mas que competitivos para ser un motorcillo de 130 jacos :mus-

    Y yo lo he probado y no lo cambio por un 2.0d ni de coña: es mas tractor y ruidos vale, pero tiene mas bajos, mas patada y da la sensación de mucho mas nervio que el del beme (..bueno, en sensacions hasta el TDI 100 aparenta correr mas):roll:

    Y claro, no rompe turbos de forma sistematica, de los que cuestan casi medio kilo cambiarlos en el taller oficial :-k
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, la verdad es que es para desesperarse, yo si con 60.000km me ha pasado todo eso, estaría pensando seriamente en cambiar el coche...de hecho, creo que lo hubiese pensado a la 3 avería ya....

    Pero también estoy de acuerdo en que es el típico caso de "tocarte la china", y que te puede ocurrir en cualquier marca. Si nos ponemos a dar ejemplos, en casa pasaron todos estos TDIses:

    A4 1.9TDI 110CV: 150.000km, un cauda(por cierto....en el conce montaron la de dios para cambiarlo...todavía no era un problema famoso...)
    Passat 1.9TDI 115CV: 65000km, 0 problemas(pasó a otro compañero y a los 90.000 aprox cauda al canto)
    BMW 320d 150CV 5v: 10.000km escasos en manos de mi padre, pero llevaba sobre 38.000km cuando cascó elturbo(me temo que cayó en plena fatídica serie del 2002)
    Audi A4 B6 1.9TDI 130CV 5V: 100.000km 0 problemas
    Audi A4 B6 1.9TDI 130CV 6V: rozando ya los 90.000km y sin problemas

    Vamos, que han sido los problemas habituales. O eso creo visto los demás TDIses del foro. Lo anormal es esa retaíla de problemas.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, pobre Joe, como debe sufrir para justificar lo injustificable para tener que recurrir a la falacia de la rotura fantasmagórica de turbos abstractos de forma sistemática :descojon:

    Buuuuuuuuuuuuuuu, qué miedo :D
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssss, no te pases Dani, lo del turbo sería una fatídica coincidencia :)P)

    El sapito TDI 60.000 kms y ni la mínima incidencia de motor, el paquebote A6 2.5 TDI de la I generación de mi hermano ahora está camino de madrid con los 350.000 hace tiempo cumplidos, y no veas como llanea a 220 por hora=P~
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso va a consolar mucho al propietario del A3 TDI 130, y por supuesto a la redacción de coche actual, me lo apunto a modo de paño de lágrimas (si, le diré a mi colega, "verás, no sufras, que otros han salido buenos" :D Lástima no ser un V6 para sugerirle que ponga la otra mej...el otro cauda, quiero decir :descojon: )
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No he leído la revista, pero si de verdad el comentario es ese....el tío es casposo...un coche con todos esos problemas en 60.000km para mi tiene una fiabilidad mala. Sea de la marca que sea. Y mas sabiendo que muchos de los fallos no son precísamente consumibles. Si además el concesionario es de los que pegan clavadas a 60 o 72€ la hora(me quedé acojonado cuando lo comentó Gavira:roll: ) pues el coche puede ser una verdadera ruina la verdad.

    Ahora, yo soy el propietario de ese A3(o cualquier otro coche vaya) y seguramente ya no lo tendría a la 3ª avería gorda....lo vendo y otro coche, antes de que se devalúe una barbaridad.

    En eso estoy con mi padre....si detectas que un coche te sale rana(averías en demasía) aunque te haga duelo, quítatelo de encima en cuanto puedas.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    [​IMG] ¿sufrir? ¿falacia? ¿rotura fantasmagorica? Gus, joer, un respeto a tus compañeros del foro E46, supongo que no les estará haciendo mucha gracia lo que dices
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jaja, no, no creo que les importe, son gente razonable ;-)

    Y además, según tu teoría no hay problema porque la prima del fontanero de mi ortodoncista conoció un serie 7 de 1990 que hizo tropecientos mil kms sin averias (lo cual -es archisabido- otorga credenciales de fiabilidad absoluta a toda la gama del fabricante e invalida por si solo los resultados de cualquier estudio o publicación)

    :descojon:

    Te recuerdo que el tema es un A3 TDI 130 concreto probado en una publicación, Joe. Por si tu obcecación te hizo olvidarlo :D
     
  13. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no compre Audi para empezar porque ya sabia de la revision de los 90.000 y las clavadas q meten. En A3 y A4. Tengo amigos q los tienen y los levantaban en peso. A mi el 320d me está saliendo mejor en mantenimiento incluso q un Opel. Por ahora 1040 euritos (75000 km) incluyendo cambio de ruedas. En los mismos km el Vectra q tuve me habia salido por 1260. El 406 por ahora en 1000 en 73000. Osea q los BMs no son caros de mantener. O x lo menos no mas caros q marcas generalistas. Esa es mi experiencia.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eres mi maestro!!!!!!!!
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ayssssss.....
     
  16. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Por lo que conozco los Tdi en general y el A3.... esos defectos no se han dado en ningun coche ni motor del grupo de forma generica... no quiere decir que haya alguna serie como esa

    Pero vamos, que es como aqelu 320d probado, tantos fallos no son normales
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    el coche o el tio tarian gafados... sino, no ntiendo....
     

Compartir esta página