Estética Cuando el Demonio no tiene nada que hacer...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 26 Mar 2020.

  1. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Buenas,

    No es que no tenga nada que hacer en este confinamiento, ya que soy de los afortunados que puede seguir trabajando desde casa, pero como que no puedo hacer nada más que trabajar, cocinar y leer el foro jajajaja, pues me he puesto a darle vueltas a ver que le podría hacer al Z cuando todo esto acabe (además de sacarlo a pasear).

    Venga voy a enumerar una serie de Gadgets que le podría poner y vosotros me vais dando vuestras opiniones o consejos.

    El primero podría ser cambiar el difusor trasero por uno de fibra de carbono más "agresivo".

    Sería este:

    [​IMG]

    Actualmente lo tengo así:

    [​IMG]

    y quedaría así:

    [​IMG]

    Pongo dos fotos del Z en blanco para que a @Bomarang y a @julfost les guste más jajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    También he pensado si sustituir las colas de escape que llevo de acero ya que van amarilleando un poco y hay que ir limpiándolas por otras algo más grandes en acero y carbono tipo M:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Otra de las cosillas en la que pienso es en cambiar los cinturones de seguridad por estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El precio es baratísimo, lo que desconozco es la complicación y lo que me cobrarían por instalarlos. Aquí el compañero @HellndZ que los acaba de cambiar por unos rojos quizá podrá iluminarme.

    Y por último pero no por ello lo menos importante, me haría gracia añadir este gadget al volante para convertirlo en uno "M Performance".

    [​IMG]

    Lo he encontrado en Aliexpress (todo lo que he puesto en este post lo he encontrado ahí) y como veréis Aliexpress me está haciendo mucho daño jajajaja.

    No se si es lo mismo que ha montado @MaNoN en Aliexpress está por 300 y pico €, pero claro, mi volante es con levas y calefactado lo que no se si complica o hace imposible la instalación ya que no quiero perder ninguna de las dos cosas.

    A ver si Manon aparece por aquí y me dice también lo de la conexión al puesto ODB como lo hizo, ya que en su post no lo veo.

    Bueno, esto es todo. La verdad es que es muy probable que no le haga nada de lo que he puesto o algo sí, ni idea, pero por lo menos nos entretenemos respondiendo en este post durante el confinamiento.

    Venga, espero vuestros comentarios.
     
    A Vicko, GalanGarage y julfost les gusta esto.
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    1.609
    Yo lo siento por el que le guste y está claro que cada uno con sus gustos, pero ese accesorio para el volante es cutre no, lo siguiente, se ven los LEDs hasta cuando están apagados, parece la típica tira LED... Ya he hablado con algún compañero sobre esto y es que creo que los acabados dejan muchísimo que desear. De hecho yo pensaba que iba a ser algo que rondase más bien los 30€ no los 300...
    Creo que me gustan los cinturones, yo les he dado vueltas también, los míos están un poco desgastados y no vendría mal cambiarlos, pero poner algo de color o con colores llevando los asientos de serie, al menos en mi caso (e85 sin asientos sport) creo que desentonaría un poco. Lo que me ha gustado de los que ha puesto HellndZ es que creo haber visto que eran de una marca conocida (TRW) y siendo un elemento de seguridad mejor poner cosas "de confianza".
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    Factoni, smash, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Cuidado @Air Jordian que estás a un paso de convertirte en atunero...ese añadido trasero y las colas "M"...bufff....no se....y lo del cinturón tampoco me emociona demasiado. Los gadgets de la llave o poner la cámara, son pecata minuta y lo del volante, mola, pero es cierto que tiene un poco pinta de poca calidad....reitero de que algunas veces más, es menos... guárdate el dinero y añade un poquiiiiiito más, y ves a por un 35is blanco :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Ahora en serio, no le pondría ni esas colas ni ese difusor trasero, pero es tu coche y te lo f*llas como quieres, faltaría más....ya sabes que nunca llueve a gusto de todos. Un saludo compi !!!;):):):):).



    .
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A smash, Air Jordian y julfost les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tate quieto Jordi !!! :floor:

    Lo tienes muy guapo actualmente y con "esas cosas" para mi lo empeorarías...como dice @Bomarang; Te veo a un paso de pasarte al truñing biggrin.

    Como mucho haría lo del volante y siempre que encuentres a alguien que te haga un trabajo fino.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Air Jordian le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Y lo del volante, yo miraría alguna manera de "matizar" el plástico que cubre los leds o algo, porque como comenta @SloanRH4 , desentona con un producto de una supuesta calidad...curioso queda la verdad, y si además se puede conectar/desconectar, pues bueno...



    .
     
    A SloanRH4 y Air Jordian les gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Una idea @Air Jordian si lo que buscas es hacerle algo...puedes poner relojes tipo, presión de turbo, presión aceite, temperatura...buscando algo de calidad y que tenga una estética acorde claro...


    .
     
  7. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Yo creo que si salen mas interesados alomejor se puede sacar lo del volante mas barato, yo me apuntaría al grupo de los atuneros, daniel, no me puedo creer que no te pronuncies
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    :floor::floor::floor::floor::floor:



    .
     
  9. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Las colas de escape son muy chulas y el cinturón discreto pero le da un buen toque, esas dos cosas me gustan, las otras dos no no. Aliexpress tiene mucho peligro.....
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  10. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bueno, ya puse que son solo ideas de confinamiento jajajaja.

    Lo del cinturón me parece un detalle chulo, (habría que mirar el tema de seguridad por supuesto).

    El difusor y las colas me parecían demasiado tunero, pero a medida que veo fotos me convence más, no se.

    Y lo del volante, es verdad que el original tiene de color negro transparente la zona de leds, por lo que no se ven apagados y la pantalla parece que tiene más resolución. El problema de estas cosas es no poder verlas en person antes de comprar.

    Lo que sí que me gustaría mirarme es poner una camara trasera, pero da miedo toquetear la electrónica.

    Mejorar el sistema de audio también estaría bien.

    En fin el aburrimiento.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.452
    Me Gusta:
    25.999
    Yo no le pondría nada de lo que indicas, la verdad.

    Desconozco si se puede instalar o no, pero, de querer el volante, iría a por el original de e92/e87. Es un pastizal, pero luciría como toca.

    [​IMG]

    En cuanto a la cámara de marcha atrás, entiendo que sea otro gadget que haga gracia pero no le veo sentido alguno en coches de 4 metros en los que estás sentado tan cerca del final del coche. Al menos en mi e85 hasta me sobra el PDC, que sería mucho más útil en e morro :LOL:.
     
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    1.609
    Trastea con el sonido, estéticamente no vas a cambiar nada y tiene mucha tela, te va a llevar tiempo entender todo y saber qué quieres poner.
     
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i

    El mio ya lleva sensores delanteros y traseros, pero he visto gente que le ha añadido la cámara (inhalámbrica además), queda chulo, son 4 duros y es reversible si no te gusta, lo que pasa es que yo no me atrevo con la electrónica.

    Sé que tanto @julfost como @Bomarang se pusieron una en sus Z.
     
    A inthenight y julfost les gusta esto.
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si el del E89 sirve para los E9X, también debería valer al revés...lo que no se es si se podría adaptar la moldura central.

    Me gusta más este, se ve menos truñing
     
    Última edición: 27 Mar 2020
    A Javizquierdo y inthenight les gusta esto.
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se la puse al E90 Jordi ;)
     
  16. Manu Alite

    Manu Alite En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    1.9 roaster auto
    Buenos días:
    Yo viendo las fotos el difusor no me gusta particularmente, las colas si que me parecen chulas. A mi los cinturones por costumbre me gustan negros sin más pero los que has puesto (siendo seguros) son bastantes discretos. Respecto a lo del volante no me gusta nada. La Cámara marcha atrás puede ser un punto, pero en coches pequeños tampoco son tan importantes. Como ya han dicho antes en mi e86 no entiendo que tengas en la parte de atrás estando sentado en el culo y no tengas sensores delante. Dicho esto yo siempre he opinado que estando tu contento con el resultado lo demás no importa. El coche es tuyo y eres tú el que lo tiene que disfrutar
     
    A Air Jordian y inthenight les gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Yo tengo la cámara y la puse porque el radiocd lleva conexión y pantalla, y por lo que cuesta una cámara, pues vale la pena...aunque el coche es pequeño, nunca está de más...alguna vez me he llevado una sorpresa por la noche con algún saliente que no había visto a simple vista. Y puedo ponerle también una cámara delantera, que no descarto ponerle el día que no me de pereza...es necesario???? no !!!! pero como no cuesta prácticamente nada económicamente hablando, pues ...por que no? Un saludo !!!



    .
     
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Es que están tiradas de precio. El tema es saberlas instalar, que yo no me atrevo mucho con estas cosas.

    No es imprescindible, pero relación calidad precio y como chorradilla útil... ...además existen inhalámbricas!, por lo que la instalación se debería simplificar.
     
  19. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Y que tal el montaje y el funcionamiento?
     
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El montaje en si fue sencillo, pero para que llegara corriente continua a la cámara, se tuvo que poner un relé directo a la batería...el funcionamiento perfecto y para aparcar en la plaza de PK de 4,40 metros que tengo en Badalona, va de fábula :)
     
    Última edición: 27 Mar 2020
    A Air Jordian le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Un relé desde la batería? para la cámara? la alimentación se coje directamente de la luz de marcha atrás, al menos para los equipos típicos de 1DIN y 2DIN genéricos...




    .
     
    A julfost le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Si no te lo haces tu mismo, pues lo que te quieran cobrar....no debería ser mucho porque complicado no es, pero llevo su tiempo cablear...y donde esté el cable, que se quite lo inalámbrico...



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Tienes mi apoyo para el difusor aunque si lo hay en un acabado que no sea carbono mejor
     
    A Nanouk, puntoloco y Air Jordian les gusta esto.
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un principio la monté así, pero no se veía bien...igual en el E85 llega suficiente, pero pregunté en el subforo E9X y todos los que montaron, tuvieron que poner el relé.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Curioso...no tiene mucha razón de ser...quizás la corriente que le llega a la marcha atrás sea muy justa, pero vamos, es extraño...una cámara de esas, consume muy poco...yo hubiese probado a poner led en la marcha atrás (lleva un W16W como los Z4 e85 post) y así reducir consumo e igualarlo al conectar la cámara...




    .
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  26. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Lo de la camara es una chorrada tan grande, que al poco de tenerla lo reconoces.....
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Pues no...para mí no es ninguna chorrada...hace ya dos años que la tengo y la volvería a poner...imprescindible? no...pero hay tantas cosas que no lo son....



    .
     
    A julfost le gusta esto.
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es tal cual ángel, no llega corriente continua, en el quinto post ya lo dicen : https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-de-camara-trasera.898917/

    Para mi tampoco es una chorrada, de hecho también la busco en el Z cuando voy a aparcar jejeje.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    yo la tengo en otros coches delantera/trasera y para mi si lo es, al principio la novedad, pero luego ni me acuerdo
     
    Última edición: 27 Mar 2020
    A Bomarang le gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Que fuerte !!! llega alterna???? pero....que sentido tiene cuando todo funciona con contínua??? no lo entiendo (n)(n)(n)(n)(n)(n)(n)




    .
     

Compartir esta página