Video Cuando el diésel fue el rey....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 14 Sep 2021.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    19.233
    Me Gusta:
    61.121
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 10 mejores coches diesel de este milenio...

     
    pedregall, Manol, Fitod10s y otra persona les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    27.954
    Me Gusta:
    21.071
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    A qué buena época me retraen los años de la fiebre diesel. Unos años de bonanza económica y bienestar social.

    Completamente de acuerdo con los coches elegidos. BMW como siempre marcando las diferencias.

    Larga vida al diesel!
     
    Última edición: 14 Sep 2021
    otorre, pedregall, gogo y 3 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    90.714
    Me Gusta:
    156.226
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De aquellos humos...
     
    A Fireblade y roger bm les gusta esto.
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    19.233
    Me Gusta:
    61.121
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y parachoques traseros negro carbón.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    90.714
    Me Gusta:
    156.226
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo de menos.
     
    A roger bm le gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.732
    Me Gusta:
    7.093
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El 2.0 HDi 110 no lleva turbo de geometría variable (dice que sí en el 9:10)

    Diferencias con el de 90 cv.:

    "...El motor que desarrolla 109 CV se parece mucho técnicamente al de 90 CV. Ni la cilindrada ni larelación de compresión cambian. Tiene alimentación por conducto común, turbocompresor y dosválvulas por cilindro. La versión de 109 CV se diferencia porque lleva intercooler, un bloque más rígido y un encapsulado de motor diferente, que aísla mejor las vibraciones. La inyección es diferente, con objeto de hacerlo más silencioso. El turbocompresor tiene una válvula pilotada que permite variar la presión de sobrealimentación, que puede ser entre 1,95 bar en el 90 CV (presión máxima absoluta) a 2,3, que es una presión muy alta. Además de más potente, es un motor más elástico: en lugar de 205 Nm a 1.900 rpm, da 250 Nm a 1.750 rpm..."

    https://www.km77.com/coches/citroen...-110-cv-un-motor-agradable-por-muchas-razones
     
    A roger bm le gusta esto.
  7. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    46.171
    Me Gusta:
    71.418
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es ...mejor motor ? Porque el primer a3 130 corria ,pero no es mas longevo.
     
  8. Soberano

    Soberano Forista Legendario

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    12.359
    Me Gusta:
    43.013
    Modelo:
    De los otros
    :nose:
    Me sorprende la lista la verdad. Se deja por ejemplo los 1.9 JTD de Fiat, injustamente tratados, muy brillantes y fiables. Los CDTI desarrollados por Honda y en Mercedes apuesta por el 5 cilindros olvidando uno de los más brillantes que fue el 320 CDI L6
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A nebur, ferrom333 y otorre les gusta esto.
  9. IBG

    IBG En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    E84
    Dejé de leer en encapsulado de motor
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    6.210
    Me Gusta:
    4.635
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Los Tdi tampoco eran mancos ehh
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    15.739
    Ubicación:
    Madrid
    No es que fue, es que lo sigue siendo, es imbatible su rendimiento contra su consumo, ahora igualmelo no te digo que me lo mejores, iguálamelo con la mierda eléctrica a 200€ el megavatio y subiendo
     
    A AMM5, Soberano y Jokin les gusta esto.
  12. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    944
    Con el Merche el año pasado me salían los km casi a la mitad de precio que este año con el BMW con gasolina 98, a la misma velocidad, entre subidas de precio, más consumo, y la 98.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    90.714
    Me Gusta:
    156.226
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tranquilo que los ricos tiemblan. Mí hernana recoge esta semana el segundo Tesla de su casa y los carga mayoritariamente con sus abundantes paneles solares.
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    27.954
    Me Gusta:
    21.071
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    Totalmente. Si Con VAG empezó todo. Por eso digo.
     
  15. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    328ci
    nose puede que se estea refiriendo al 1.6hdi, pero tienes razon el 90 no tiene intercooler y el otro si
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    43.694
    Me Gusta:
    71.806
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Lagartiha
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me interesaron nunca. Y eso que pasé buenos momentos y miles de kms con los L6.
     
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    328ci
    no se porque todo el mundo dice que empezo con vag... la verdad el primer motor common rail fue el alfa romeo (pero se vendian menos que los vag)
    los psa diesel en los 90 se vendian mucho mas que los vag y ivan mas finos, y antes de los psa los mejores diesel en los 80 eran los mercedes.
    Lo que pasa es que despues vag que son tres marcas sacaron un buen motor en los 2000 y se vendian mas porque eran mas, pero ni todos los tdi son common rail ni todos son iguales
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    27.954
    Me Gusta:
    21.071
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    5GT biturbo
    Ya sé que fue Fiat la principal mentora. Pero Vag popularizó el diesel moderno.

    A ver cuantos fiat croma TDID ves y cuantos TDI de Vag.
     
  19. JEG

    JEG Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    11.104
    Me Gusta:
    19.521
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d
    Buen reportaje.

    Me ha faltado el primer M47 de 136cv, fue el primer diésel deportivo, con un tacto y prestaciones muy especiales en su época.

    Consumos de risa y prestaciones, dentro de los 4 cilindros, impresionantes, con una fiabilidad muy buena.

    Cómo se nota que tengo uno eh ......
     
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  20. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Hombre el bueno, bueno, fue cuando salio el 330d 184cv.
    Que es el que tengo yo jajajajaj
     
    A JEG y Jokin les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Forista Legendario

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    12.359
    Me Gusta:
    43.013
    Modelo:
    De los otros
    El realmente brillante y rompedor en su momento fue el 25 TDS. Los M47 salieron ya en pleno auge de los diésel y había mucha oferta de la competencia, pero los 25 TDS de mediados de los 90 eran muy difíciles de igualar en consumo y prestaciones. Como mucho por los 2.5 TDI.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    Sechs, JEG, carpal y otra persona les gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Forista Legendario

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    12.359
    Me Gusta:
    43.013
    Modelo:
    De los otros
    Es que los TDI, mejor los que no eran common rail. Los diesel ochenteros de Mercedes los buenos eran los atmosféricos sin turbo. Los turbo diesel de Mercedes empezaron a ser interesantes a partir de los CDI. Los anteriores no eran especialmente fiables.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    A nebur le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    152.856
    Me Gusta:
    120.142
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE
    Infinitamente mejor, sin duda, es cierto. De hecho el 270 W210 era más bien.... tractorísticamente inapropiado y ningún prodigio de fiabilidad (de hecho enseguida pasaron a 280 de 6 cilindros)
     
    A JEG y Soberano les gusta esto.
  24. Alejandro

    Alejandro Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    15.739
    Ubicación:
    Madrid
    Eso está bien alguien los tendrá que comprar, a los demás que nos dejen en paz
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta:
    2.300
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Nunca quise un diesel ni en pintura, pero si se dieran las circunstancias, pues tendría que tragar. Un diesel de hace 10 años tiene un rendimiento muy dificil de igualar hoy día.
    En cambio, a mí, los años de la fiebre diesel (digamos ´98-´08) me dan un mal rollo...fueron los años del creciemiento económico a crédito, de la prosperidad de cartón piedra.
    De ahí viene todo.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  26. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    328ci
    porque fabrica y vende mas, no invento la rueda ni vag ni ninguno de los otros, mas bien el merito es de bosch
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. JEG

    JEG Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    11.104
    Me Gusta:
    19.521
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d


    Por supuesto hombre, esa es un motor 10, hablo de los tetracilíndricos.
     
  28. JEG

    JEG Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    11.104
    Me Gusta:
    19.521
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d


    Cierto, así es, también me ha faltado ese motor, y ese fue de los pioneros en lograr altas prestaciones y mojar la oreja a muchos gasofa de similar potencia.

    Yo me he referido a los 4 cilindros. Los TDi del grupo Vag eran muy buenos, fiables y potentes, pero no tenían ese tacto deportivo, similar a los gasofa, con esas estiradas y rindiendo bien arriba.
     
    A Jokin, Soberano y nebur les gusta esto.
  29. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    46.171
    Me Gusta:
    71.418
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo cuando dice que el mejor motot tdi es el del A3 tdi 130 ..mismo que golf y Leon , me pregunto , mejor en que ?
    Correr? Esta el 150 ..
    Fiabilidad ?se lo lleva el 90 y el 110 de calle .
    Cierto es lo que dice Jokin , los tdi de vag fueron los impulsores del turbo diesel güeno .. si nos vamos a consumo ,prestaciones ,sensacion precio. Fue una buena epoca pa los ghasoi .
    No meto a bmw mercedes porque cuando hablo de precio me refiero a coche comprable por la mayoria , tipo Ibiza , Leon , polo , golf ,cordoba , toledo e incluso passat . Lo hicieron bien en aquella epoca .
    Hoy dia ,conozco a mucha gente que si electrico ,que si gasofa , pero a la hora de la verdad ,acaba con un ghasoi. Por aqui arriba hablo , en donde no hay restrinciones de momento .
     
    A Jokin y Soberano les gusta esto.
  30. nebur

    nebur God level Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    46.171
    Me Gusta:
    71.418
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para gustos .
    El bmw es mas lineal , la pataita del buén tdi a mi me sigue gustando . Falsa o no falsa , me gusta como se siente .
     
    A Jokin y JEG les gusta esto.

Compartir esta página