Los 115 y 140 .. porque los siguientes v6 no tiraban una mierda . Los 150.. ademas de gastones , ruidosos , lentos de reaccion e infiables . El 140 era un tanque .
No te digo que no, mi padre tuvo un A4 tdi 110 y era una máquina, potente y frugal. Mi cuñaaaoo tiene, aún, un A4 tdi 130, de los de mono bomba inyector, patadón brutal y a él le ha salido muy bueno. Pero al final es lo que dices, esos motores "mueren" antes, mucho antes, hablo del cuenta vueltas. El tacto de los bmw siempre ha sido mucho más lineal y agradable. Mi e46 320d de136cv, cuando salió, era un tetracilíndrico que te daba la sensación, en carretera, de llevar un gasofa, suave potente y silencioso, en marcha eh .....
Yo no viví ese “reinado”, en la época 'cumbre' del Golf TDI yo opté por el GTI de gasolina con 180 CV. Le hice 63.000 en 4 años porque para trotar ya tenía el petrolero del trabajo. Mi tía me prestaba su V6 4Motion y era una verdadera gozada para los oídos. No reniego del diésel, pero lo he evitado siempre que he podido.
El diésel no está muerto. Se sigue vendiendo bastante. Lo único es la jodienda de los filtros de partículas, el Adblue y demás historias para evitar emisiones, pero sigue teniendo su gancho. Hace un año hice un viaje largo con un híbrido y francamente, por consumo y prestaciones no lo cambio por un buen gasóleo. Está claro que lo mejor es un buen gasolina con motor gordo, eso no lo discuto, pero si nos metemos ya en los terrenos de la eficiencia y del número de kilómetros elevado, el diésel sigue siendo una buena opción. Luego viene el tema del gasóleo y su equivalente en gasolina. Un 20D o 220 CDI por ejemplo, para encontrar algo equivalente en gasolina en prestaciones, ya te tienes que ir a algo más gordo.
Hay que saber llevarlos . Tiran en la zona que tiran . Que al final vienen siendo unas 2 mil ..2 500 vueltas aprovechables . Pero eso pasa en muchos otros motores . Para la persecucion actual ,se agradece bastante la alegria a 1.500 ... 1.800 vueltas .
muchos pasan de 2500... mi diesel en autovia va a 2800 a 120 y muchas veces voy a 140 sobre 3000 y algo y va bien, le estiro muchas veces por encima de 3500. un tdi que tuve tambien lo pasaba de 3500 y no me acuerdo pero daba 5000 o mas, y nada un dia le mire la admision y estaba brillante con un poquito de aceite eso si
Me refiero a 2,500 vueltas utiles o de empuje . Aunque paradojicamente mi 325i tambien contaba con esas 2.500 justo de alegria . Empezaba a empujar a 4.500 con ganas y llegaba pongamos a 7mil , que no lo recuerdo bien . Me refiero al modo fiesta .
Los awx en fiabilidad no salieron como los anteriores ,yo hablo por el que tengo , consume algo de aceite , sin embargo los otros mas pequeños ni gota . Los primeros 115 tambien tuvieron sus cosillas , lo que si hizo vag fué solventar esos problemillas de un año para otro , fallos de cauda , los del año siguiente reformados ,fallos de culata , reforma en sus siguientes años , y asi .en el codigo de motor siguiente al mio , tambien de 130 el problema del aceite esta solventado de hecho . Era un producto muy redodondo y supongo que les dió muchos beneficios . Eso sin contar la potencia extra de los 1.9 con respecto a la declarada . De ahi que unido a la gestion paradil pareciese que andaban mucho mas comparado con los mismos cv en un frances pej .
Los tdi hay que saber llevarlos . Mi fr que ya era el 2.0 .. era un 2mil ... 4 mil .. por encima de ahi no tenia mucho sentido llevarlo mejor subir marcha .
Menuda mala vida que le dieron muchos a los TDI por culpa de la famosa patada. Un compañero de la oficina tenía un Golf IV y le faltaba arrancar en 5ª para experimentar la sensación de la patada. Vaya vicio tenía el muchacho.