Cuando es rentable el diesel?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por israelb, 31 Oct 2005.

  1. israelb

    israelb Guest

    Pues eso pregunto, que cuando es rentable un diesel.
    Tengo pensado comprar un BMW serie 3 (de los nuevos), y tengo dudas entre el 330 d o el 330 i.
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    En esos niveles que te mueves,:) , el 330i.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    depende de la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina... depende de los km que le vas a hacer....
     
  4. israelb

    israelb Guest

    Perdon no puse los kms.
    Yo normalmente al año hago unos 20.000 kms
    Siempre rondare los 20.000, pero puede q algun año haga 25.000 kms, pero nunca hare mas de 30.000 kms/año
    Tambien he de decir que me tendre que mover bastante por ciudad.
     
  5. azinsi

    azinsi Guest


    diesel
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ... no me matéis, pero meterse en coches de ese valor, hablar de consumos se me hace extraño. Pero comodice azinsi, si tienes mucha ciudad , diesel. Los kilómetros están en el límite entre el diesel y gasolina.
     
  7. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ambos coches son muy caros, hay varias razones para elegir el diesel, que no tienen mucha importancia cuando hablamos de coches de 8 millones, pero una cosa muy importante es que la posventa del diesel no la tiene el gasolina. Cuando quieras deshacerte de el, al diesel le podrás sacar un buen pellizco, el gasolina se devalúa muchismo mas, por tanto Diesel
     
  8. MIKITO

    MIKITO Guest

    si no te importa el consumo desde luego el gasolina, debe de ser un tiro,yo desde luego cogía el 330d steptronic que tambien es un tiro (aunque menos) con un consumo de risa.
     
  9. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo con 20000 km me pillaria el gasolina, por lo que he leido y la poca diferencia de precio entre la gasolina y el gasoleo recomiendan coger diesel a partir de los 32000km. pero tu mismo, yo me hago entre 35000 y 40000kms
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es dificicil.
    No indicas que proporción, ni si son kms o tiempo, pero si haces bastante mas kms por ciudad, digamos un 70-80%, las diferencias de consumo se acentuan entre un diesel y un gasolina.

    Para esta situación, cogete el 330d y en steptronic, creo que no te equivocas y es lo mas cercano al 6L de gasolina. Estarás contento, pues es el mejor motor detras del 330i y encima gasta menos.

    Si te movieses en terminos 50-60ciudad, 40-50 carretera. Te invierto la elección: El 330i.:supz:
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo me muevo un 90 por carretera y un 10 por ciudad
     
  12. felixpm

    felixpm Guest

    Los rendimientos del diesel son buenisimos. A mi personalmente me gusta más la gasolina. Pero entre estos dos ... me quedo con el diesel.
    Engine3,4
    318i
    320i
    325i
    330i
    318d
    320d
    330d
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Cylinders/valves [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']4/4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']4/4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6/4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6/4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']4/4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']4/4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6/4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Capacity [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']cc [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']1995 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']1995 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']2497 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']2996 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']1995 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']1995 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']2993 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Stroke/bore [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']mm [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']90.0/84.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']90.0/84.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']78.8/82.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']88.0/85.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']90.0/84.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']90.0/84.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']90.0/84.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Max. output [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']kW/hp/rpm [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']95/129/5750 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']110/150/6200 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']160/218/6500 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']190/258/6600 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']90/122/4000 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']120/163/4000 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']170/231/4000 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Max. torque [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Nm/lb-ft/rpm [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']180/133/3250 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']200/148/3600 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']250/184/ 2750-4250 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']300/221/ 2500-4000 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']280/207/ 1750-2000 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']340/251/2000 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']500/369/ 1750-3000 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Compression ratio [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']:1 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']10.5 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']10.5 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']11.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']10.7 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']17.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']17.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']17.0 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Top speed [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']km/h [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']208 [206] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']220 [215] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']245 [242] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']2505 [2505] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']206 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']225 [220] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']2505 [248] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Top speed (xDrive) [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']km/h [/FONT]
    -
    -
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']242 [236] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']2505 [2505] [/FONT]
    -
    -
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']242 [240] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Acceleration 0 –100 km/h [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']sec [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']10.0 [11.0] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']9.0 [9.8] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']7.0 [7.7] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6.3 [6.6] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']10.6 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']8.3 [8.6] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6.7 [6.8] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Acceleration 0 –100 km/h (xDrive) [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']sec [/FONT]
    -
    -
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']7.5 [8.1] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6.4 [6.9] [/FONT]
    -
    -
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6.6 [6.7] [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Acceleration 80 –120 km/h in 4th/5th/6th gear (with standard transmission) [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']sec [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']10.9/14.4/19.2 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']9.1/11.8/15.8 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']7.5/9.5/12.4 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6.6/8.2/10.6 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']9.3/11.5/16.2 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']6.7/8.5/11.3 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']5.0/6.4/8.3 [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']Acceleration 80 –120 km/h in 4th/5th/6th gear (xDrive) [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']sec [/FONT]
    -
    -
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']8.6/10.8/– [/FONT]
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']7.1/9.1/– [/FONT]
    -
    -
    [FONT='OCIMA I+ BMW Type']5.3/6.7/– [/FONT]
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En esos Km, yo te diría diesel.

    Pero la verdad, con lo que cuestan estos coches, no creo que te tengas que plantear "que me sale mejor". Comprate el que más te guste.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 330d tiene muy buen rendimiento per a estos niveles no me compraría el gasolina por prestaciones pero si por calidad de ruido, suavidad, refinamiento e incluso fiabilidad. Sin embargo vender un 330 de gasolina al cabo de cierto tiempo es realmente dificil, por tanto en economía de uso y en reventa gana el diesel, casi casi, por goleada.
     
  15. israelb

    israelb Guest

    Mas o menos lo que hare sera un
    60-70 % ciudad
    40-30% carretera.
     
  16. trial85

    trial85 Guest

    Entonces diesel sin duda
     
  17. olibin

    olibin Guest

    diesel
     
  18. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    diesel sin pensarmelo, tienes unas prestaciones muy similares y vas a gastar mucho menos, si no te apasiona en exceso la gasolina yo ni lo dudaba y me compraba el 330d.
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    que pena que lleges a DUDAR ....si no fuese por el teorico ahorro le deberias tener claro el 330i es LO MEJOR no por correr ...si no por como correr...y en eso los 6 en linea de gasolina y sus 7000 rpm tienen LA ULTIMA PALABRA ..por no hablar de su suavidad y su sonido y su tacto muy desmarcado del CARRETILLO diesel....
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    voy mas alla ...creo que si lo cojes automatico aunQUE consumira un pelin mas .....y te puedes ir al 330i o al 325i que ya tiene un precio mucho mejor y te anda de sobra...

    LO UNICO QUE JODE TODA MI TEORIA, ES TODO LO QUE ANDAS POR CIUDAD PUES LOS GASOLINA CONSUME MAS....pero de gustirrinin al conducir NO hay discusion...
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Has de tener en cuenta el coste de kilometraje anual de uno y otro. Yo creo que si de media anual te mueves a los 30.000km. te sale rentable decidirte por el diesel.
     
  22. israelb

    israelb Guest

    Todavia tengo un lio en la cabeza de si pillar el 3.0i o el 3.0d
    Yo soy muy muy de los gasolina, pero es que al hacer tantos kms por ciudad, el consumo se me va a disparar mucho.
    Se que en este tipo de coches (por el precio), el consumo no deberia ser un problema. Pero conociendome, con lo que me gusta pisarle.... bufff que lioooo
    Por contra las revisiones y demas las del diesel son mas caras.
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    En coches de esa pasta se invierte la cosa, el capricho pasa a ser el diesel por su potencia y su bajo consumo, vacila mucho decir tengo un diesel que no gasta nada, pero si te gusta conducir no veo excesivos los km como para inclinarte por el gasoil..... Compraria el gasolina de todas todas pues a mi me paso con mi anterior 330d fue mas capricho que otra cosa..... Eso si la reventa fue bastante buena. Ya te he liado mas :)
     
  24. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
  25. helderbarata

    helderbarata Guest

    Siempre es rentable diesel. consume menos y a la hora de vender te dan la direncia que has pagado a mas por el coche diesel y claro en segunda mano la gente ni quiere saber de gasolina , solo dieses.

    Diesel siempre :)
     
  26. tranqui

    tranqui Guest

    si fuera tu, pillaba un 325i step., no te va a faltar motor, y con la diferencia cubres el gasto de gasolina y te da para algún extra adicional... y tienes el placer del 6 cil BMW Gasolina. De todas formas, el 330d tiene que ser un tiro total, sobre todo para viajar comodamente sin cambiar marchas...

    Hagas lo que hagas no te vas a sentir defraudado, creo yo...
     
  27. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    seguro?... yo no lo afirmaría tan categoricamente...


    saludos.
     
  28. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Ni yo tampoco...[-X [-X [-X
     
  29. israelb

    israelb Guest

    jaja me liais toda mas de lo q estoy...
     
  30. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bah!!!.....No te compliques, comprate el diesel, creo que sinceramente es el que mas se adecua a tus necesidades.

    Me encanta la gasolina, ejem, ejem tengo el E90-330i...:supz: , pero yo en tu caso, no lo habría dudado:yawinkle .
     

Compartir esta página