E38 Cuando está muy caliente, no arranca.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GermanE38, 15 Abr 2019.

  1. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Este problema me lo hace luego de darle bastante rosca al coche, y cuando calienta mucho. Lo paro, lo intento arrancar y mudo, bomba gasolina se pone en función y todo, pero el motor de arranque no gira, se queda mudo, y las luces del cuadro no aminoran.


    Luego cuando se enfría un poco, ya arranca normalmente. No sé a qué se debe. Me lo ha hecho muchas veces. Si lo uso despacio no calienta tanto y arranca siempre.


    Otra duda que tengo es la temperatura del aceite de la caja de cambios. A qué temperatura suele llegar en conducción normal ?
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Echa un vistazo a este hilo, a lo mejor te da pistas https://www.bmwfaq.org/threads/no-arranca-el-750i.927247/

    No estoy seguro pero la temperatura límite de la caja debe andar entre 120 y 130ºC, me suena mas esta última cifra. Cuando se llega al límite la caja se protege no dejando engranar 5ª, se queda como máximo en 4ª marcha.
     
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  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Me acabé de leer las 8 páginas. En definitiva no se sabe cual es el problema. Pasaste por el relecito blanco, batería, MA . etc.

    Al final siguió fallando o ahí quedó la cosa ?


    A mi me hace exactamente lo que a ti antes de cambiar el MA, le doy llave, y mudo, ni acopla ni gira el MA , y las letras selectoras del cambio en el cuadro salen y cambian.


    Qué cosa más rara. Es el mismo problema. Yo también abro el capó y al rato cuando se enfría arranca.
     
  4. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Mira lo que encontré en youtube. Mismo síntoma. Dice que la EWS quemada.


     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Al final sigue fallando cuando se calienta mucho lo cual es solo en verano. Lleva todo el invierno sin fallar pero espero que ocurra de nuevo el problema cuando haga calor de verdad. En ese caso lo primero que haré será refrigerar la caja donde va la ECU.

    Evidentemente, si la EWS está frita el motor no arrancará pero en ese caso será siempre, no solo cuando el motor está caliente.
     
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  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Si no sé. Cuando no me arrancó le puse el inpa, y nada, no aparece nada. Eso sí, la EWS no me la leyó , asique no pude saber si quedó algún fallo guardado.

    Podría ser la DME tambien, que calienta y se protege. Voy a investigar. Pero por lo pronto me ocurre cuando le doy bastante cera y calienta mucho.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    La caja que contiene las centralitas lleva un ventilador para refrigerarlas, una posibilidad es que ese ventilador no funcione.
     
  8. KORANDO

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    Con los años que tienen ya,supongo que la cantidad de polvo acumulado,sera grande.
     
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