Cuando hay que pasar la ITV en un coche importado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a6767, 19 May 2006.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    ¿A los 4 años de la primera matriculación o a los 4 años de la matriculación en España?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A los dos años de la matriculacion,de todas maneras lo pone en la fiche tecnica.
     
  3. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    gracias compañeros, iba a haceros la misma pregunta
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada más entrar en España pasa una revisión previa a la matriculación.
    Esta es válida por 2 años a no ser que el coche tenga más de 10, caso en el que la pasaría anualmente.

    Saludos.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuando lo traes la tienes que pasar y luego, como todos, cuando le toque, cada uno o cada dos segun edad...
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Un conocido se ha traido una furgoneta de allí hace un mes, y nada más traerlo aquí tiene que hacer los papeles en tráfico y pasar la ITV, además de necesitar la homologación por parte de un ingeniero, o alguien que esté colegiado. Una vez pasada el tiempo es el de cualquier coche de su edad.

    Tengo entendido también que se pueden hacer los papeles en alemania, con lo cual la ITV tardas algo más en pasarla, pero exactamente no se cuanto es ese tiempo.
     
  7. Davi324d

    Davi324d Guest

    Ya que sale el tema, para los importados que no se matriculen en España, ¿hay que ir al país de origen a pasar la ITV? si es así, ¿qué más inconvenientes tiene el no matricular un coche en España?

    Lo digo porque un compañero del insti en aquellos tiempos tenía un mercedes con matrícula extranjera, y hace unos años lo ví ya con matrícula española

    Gracias y saludos ;-)
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pero si el coche ha cumplido ahora 4 años desde la primera matriculación....
     
  9. charli1263

    charli1263 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    la tienes q pasar nada mas llegar a españa, es mas cara de lo normal al ser un vehículo extranjero. Lo del ingeniero, ahora depende de donde lo compras, te dan un certificado de conformidad q sirve para saltarte el paso del ingeniero y ahorrandote bastante dinero. la siguiente itv a los dos años
     
  10. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo hace tres años me traje un e39 de Bruselas, fui de vacaciones y no tenia intención de comprar coche pero surgió la ocasión.

    Comento:
    Alli tienes que cojer placas rojas y seguro para un mes (yo lo negocié y lo pagó el concesionario).

    Una vez aquí tienes que pasar ITV y tarjeta técnica con la homologación que te la tiene que hacer un ingeniero (se supone), por lo menos aquí en Bilbao.

    Pues bien me enteré que en Burgos se puede pasar la ITV y te hacen la tarjeta técnica (con lo que te ahorras lo del ingeniero) si quieres la documentación te la mandan por correo en una semana a donde les digas. Aqui en Bilbao me tardaban un montón (mínimo un mes) y mucho más caro.

    Luego me enteré que en Pamplona te lo hacian en el mismo día.

    A partir de ahi la ITV cuando corresponde.

    Luego hacienda y con todos los papeles a tráfico. Yo lo hice en un par de semanas y ahorré dinero y tiempo. Parece mentira pero de una comunidad a otra lo que te puedes ahorrar.

    SALU2
     

Compartir esta página