Cuando las barbas d tu vecino veas cortar:ITALIA tasará los coches d alta cilindrada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para sanear las finanzas públicas, el Gobierno de Prodi aplicará un impuesto sobre los vehículos de lujo

    Italia tasará los coches de gran cilindrada

    Los coches de gran cilindrada, como los enormes todoterreno que circulan cada vez en mayor número por las estrechas calles de las ciudades, han entrado a toda máquina en el debate político de los gobiernos europeos. El primer país fue Francia, donde hace unos meses se abrió un debate ideológico (como suele ocurrir a menudo en este país) acerca de si estos coches eran de izquierdas o de derechas.

    Hace unos días, la polémica se trasladó a Londres y asumió un tinte más folklórico. Una organización denominada Alliance Against Urban 4x4 empezó a poner multas ficticias en los parabrisas de estos macrovehículos en las que se leía lo siguiente: "Serán tus hijos y tus nietos quienes paguen nuestra dependencia de los combustibles fósiles".

    Ahora le ha tocado el turno a Italia, donde la discusión ha entrado en un terreno mucho más pragmático si se tiene en cuenta el delicado estado financiero del país: los coches de gran cilindrada pasarán a ser una fuente de ingresos fiscales para reducir el déficit, un 4,6 del PIB sólo este año. Es lo que declaró ayer el ministro de Medio Ambiente del nuevo Gobierno de centroizquierda, el diputado verde Alfonso Pecoraro Scanio.

    El proyecto prevé que los propietarios de coches contaminantes paguen una supertasa."Este impuesto no puede limitarse a los todoterreno, sino a los motores de gran cilindrada", anunció ayer el ministro, sin facilitar mayores detalles. Así, no sólo los propietarios de los Porsche Cayenne, sino también los apasionados de los Mercedes o BMW corren un serio riesgo de ver subir la factura de su coche, en un momento en que la gasolina no está precisamente barata.

    "Son unos voraces devoradores de petróleo", afirmaba Roberto Della Seta, presidente de la asociación Legambiente refiriéndose a los SUV (sport utility vehicles)."Es una nueva carga financiera para los automovilistas. Los coches que contaminan no son los coches de gran cilindrada o los todoterreno, sino los vehículos antiguos y los que no respetan los parámetros ecológicos, independientemente de la dimensión del motor", se quejaba, en cambio, la asociación de los consumidores Codacons. :dan:

    La medida, sin lugar a dudas, causará impacto. Con sus 34 millones de vehículos, Italia es el país europeo con la tasa más alta de coches: 58 vehículos por cada 100 habitantes, cuando el promedio de Europa es de 50. Los coches de gran cilindrada tienen una parte importante del mercado y, de ésta, los todoterreno ya representan el 6% (cuando en 1998 apenas alcanzaban el 2%).

    El Gobierno justifica su proyecto de impuestos sobre los coches en el marco de una nueva lucha contra la contaminación. Hay que recordar que Italia tiene abiertos con Bruselas 80 procedimientos de infracción en materia de medio ambiente, el récord negativo en Europa por delante de España, que cuenta con 59. De estos casos, ocho tienen una primera condena de la Corte de Justicia, con el riesgo de sanciones económicas por 100 millones de euros.

    Con todo, habrá que ver si el Gobierno de Roma conseguirá imponerse. No es la primera vez que el Ejecutivo italiano recurre a la fiscalidad creativa para sanear las arcas públicas. El año pasado, Silvio Berlusconi pensó introducir una tasa sobre las tuberías, que finalmente se abandonó al ser demasiado complicado calcularla :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Falta que USA haga lo mismo, con su manía de los V-8 "tragadores" de gasofa por galones y galones (que me toquen los... 8-[ ).
    Que quieres, yo veo justa la medida. Motor grande y mas contaminante, pues mas impuestos. Motor pequeño, bien aprovechado y poco contaminante, pues menos. El aire que respiramos es de todos, y por tener mas dinero no tienes mas derecho a ensuciarlo más que los demás, digo yo.

    Gravar las tuberías podrá ser original, sí... :p :p , pero esta idea no es mala ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Heats, ¿otra vez atacando al conductor de a pie? :roll: :D
    Qué pena desde que el coche se convirtió en elemento recaudador :cry:
    También lo podrían hacer con los móviles, todo el mundo hoy en día tiene a falta de 1, 2 móviles :descojon: :descojon:
    Sólo falta encontrar la "excusa" para que lo hagan... ... ...
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues nada mi proximo buga sera un Golf 1.4TFSI....
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero como se dice por aqui en gran parte estas medidas son recaudatorias...si realmente fueran ecologicas quitarian del parque automovilistico todos los coches de mas de 12 años Porque estos SI que son realmente mucho mas contaminantes....un p.e. peugeot 205 1.4 contamina mucho mas que por ejemplo un 645...y no solo en CO2, sino en HC inquemados, NOx por un tubo, particulas...y estos ultimos son bastantes mas jodidos que el CO2...
    La cantidad de parque automovilistico obsoleto es brutal...por ahi deberian empezar...

    De todas formas veo bien la medida, como un impusto sobre el automovil va existir por webs, por lo menos que page mas el de coche mas caro y potente...Y que conste que me encantaria poder pagar ese impuesto, igual que me encantaria poder pagar 3 M€ de impuestos porque significa que gano el doble
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que no copón... ;-) . Yo admito que les tengo manía -y mucha- a los todoterrenos y particularmente, a los de gasolina. Tampoco me parecen lógicos a día de hoy motores de cuatro litros p'arriba. Los recursos son limitados, ¿no?. Pues bien poco cívico es que los dilapiden unos pocos [-( .
    Lo de los TT's... tiene cada día menos lógica. Si tienes una finca u coto privado y cazas en ella, aún, pero las normativas para circular por campo con vehículos a motor son cada día mas estrictas (y aquí SI que me alegro que lo sean) y restrictivas. ¿Que sentido tiene?. Seguridad, dicen los desinformados, pero a costa de resultar MUCHO mas lesivos para los demás.
    Lo dicho, motores pequeños, bien aprovechados y de bajo consumo.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso no es posible gulf mucha gente no podria permitirse un camcbio de automovil pq si;-)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí estoy contigo. Gallardón se piensa que todo el mundo cambia de coche cada cuatro o cinco años, y con el precio de la vivienda la gente por narices ha de aguantar el coche mas tiempo...
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo de castigar a motores de granm cilindrada es logico es un impuesto directo...el que quiera pueda o le guste que lo pagen....lo que es totalmente antisocial es el impuesyto indirecto como el de los carburantes que aprovechadose de la necesidad nos grava a todos los ciudadanos tengamos recursos o no....es como las multas no es lo mismo 300€ a botin que al currante con familia...en los pauses nordicos las multas van en proporcion a tus ingresos cosa que veo absolutamente logica y sin embargo nadie reclama;-)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si Heats, los recursos son limitados, ¿vamos a intentar exprimir friendo a impuestos, los últimos millones de litros de gasolina? :eek:
    Cuando se acabe la gasolina, ¿con qué nos atacarán?

    ¿No hay ya un impuesto sobre el vehículo, el IVA, el impuesto de circulación, incluyendo y no olvidando las tasas sobre el combustible? :roll:
    ¿Se incentivarán de igual manera planes RENOVE para los que gastando menos, contaminan más o igual?
    ¿Por qué no se reducen los vuelos comerciales y las líneas comerciales de bajo coste, y no se permite el despegue hasta que un 80% del pasaje esté cubierto? ¿Sabes qué es la aviación privada? Bueno, sí, algo parecido a coger tu propio coche y no ir en medios de transportes públicos :D
    ¿Pretenden "frenar" el consumo de los que más gastan, para que los que menos consumen pudieran hipotéticamente usar sus vehículos de mini-consumo otros 1o ó 12 años más? :D
    Hay mucho despilfarro de combustible, pero gravar con impuestos el gasto, no va a contener el consumo (el que puede pagar 30 litros a los 100 como el Chayane Turbo de supercanedas :D puede pagar lo que le venga en gana...) y tampoco va a alargar más allá de 10 ó 12 años el uso y disfrute de la misma.
    ¿Nos garantizan que ese dinero se usara en I+D para cuando definitivamente acabe el petróleo?
    Porque según todas las fuentes que así se refugian en ese paraguas, hay petróleo para bien poquito...

    Hay muchas maneras Marcos, la más fácil, el coche :cry:
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    como no te joden bien con el impuesto de circulacion por tener mas cavallos fiscales solo falta que metan otro impuesto mas por que si, por que estos hijos de su put* madre les de la gana
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y ademas estamos viendolo desde una postura de aficionados al motor sino no estariamos en este foro:)....la mayoria de la gente ,mi padre por ejemplo,cambia el coche cuando no da mas ,para el es un util y si funciona funciona...por ese cuento podrian obligarnos cada cierto tiempo a cambiar cladera de la casa...ventanas por mas aislantes y lo que le saliera de las pelotas;-);-)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :) :) :) :) :)

    Acabas de ganar 10 puntos positivos en mi particular lista de Bonus-malus...:)
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que sí, que de acuerdo en todo, que graven también a las compañías aéreas por no "llenar" los vuelos (y a ver que pasa con la gente que tenga vuelos de negocios, claro :) ;-) ), pero... sigo diciendo que veo muy bien que los coches de cilindrada alta y alto consumo, paguen mas. ;-)
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :descojon: Era broma, mi proximo coche espero que sea un M3[:>pray
    Pero como coche de diario seria una muy buena opcion el Golfito Fast&Furious...

    Y en lo que me referia a ir renovando el parque automovilistico, no me referia en plan decretazo, sino con uns compensaciones Plan renove mas serias...y sobre todo lo que se dice por ahi de impuestos indirectos de gasolino NO (o por lo menos no todo)
    Y en lo que decias que no es posible lo de eliminar los coches antiguos...caso similar fue las estufas/chimeneas de carbon en las ciudades que se prohibieron por ley...vamos que hay precedentes y no seria raro que por ejemplo prohibieran los coches sin catalizador, por ejemplo
     
  16. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    eldia ke prohiban los koches de por ejemplo mayores de 10/12 años, el foro ya se puede ir olvidando lo subforos clasicos/e30/e36... que recuerdo esteultimo se empezo a fabricar en el 90/91 y ya estan mucho s de nuestros vehiculos superando la barrera de no los 12 años si no la de los 15 y 20 años.

    cuantos foreros estan dispuestos a cambiar sus preciosas makinas por decreto del gobierno?¿? ke levanten las manos... y los tan soñados m3 286/321cv todos a la plancha del desguace...???
     
  17. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el dia que me digan que no puedo tener un clasico por tener mas de 12 años me mudo de pais
     
  18. sevillano_E220

    sevillano_E220

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    anda q... y en eeuu siguen usando coches con mas de 5000cc en v8 para dar menos de 150 cv
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    son todo sacaperras, un coche podria andar 100 km con 1 litro pero no interesa y asi el resto, ahora como españa va bien pues suben los tipos de interes y yo que aun no he empezado a pagar la casa, de cuando me meti en ella a dia de hoy se que voy a tener que pagar 100€ mas al mes y todavia falta un año para que me la denasi que sacaros cuentas, y todo para los bancos que siguen aumentando beneficios año tras año. y con el petroleo mas de lo mismo, el barril mas caro nos un X y a final de año Repsol mejora beneficios tocatelas. Nos van a seguir pisando y nosotros seguiremos aguantando. Pese lo que nos pese seguimos viviendo en la era feudal solo que nos lo maquillan de otra manera.
     
  20. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ese es el problema. Nos toman el pelo como les da la gana, y todo lo que hacen "es por nuestro bien". Y nosotros, aguantamos, no nos lo creemos, pero aguantamos, y a esperar a la próxima. Somos auténticos "borregos" en manos de esta gentuza. La ley anti-tabaco? Ok, pero, así como prohiben algunas sustancias en los alimentos y tienen que estar perfectamente etiquetados con su composición, porqué no prohiben a las Tabacaleras meter en el tabaco todas las sustancias cancerígenas y adictivas que contiene? Pues porque de cada 100 pts que vale una cajetilla, ellos se embolsan 75. Porqué no tenemos ya energías alternativas como el hidrogeno, probado ya y con éxito por algunas marcas? Pues porque se les acabaria el chollo que tienen con los impuestos de los combustibles. Y no me meto en Politica, porque ya es la risa, o el llanto, depende como se mire. Pero nosotros seguimos quejándonos, quejándonos y quejándonos, pero tragando, tragando y tragando. Y encima sale el "Pere" diciéndonos que la enooooooorme chapuza que está haciendo la DGT en materia de Seguridad Vial, que sólo ha servido, dicho sea de paso, para aumentar el nº de muertos, es fantástica. Y nosotros nos lo creemos, verdad compañeros? A veces me pregunto: hasta cuándo vamos a aguantar que los ineptos de los politicos nos hagan sentir culpables de todos nuestros males? Cuando vamos a reventar y montar un pollo, pero un pollo, pollo?
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Estoy contigo en todo menos en lo del hidrogeno. Se ha presentado a la gente el hidrogeno como la panacea, para que la gente no se angustie de lo que puede ser realmente el fin de petroleo.
    No voy a soltar todos los problemas tecnicos que presenta el hidrogeno como vector energetico...solo deciros una cosa: estarias dispuestos a pagar cada litro de hidrogeno a 6 euros...porque el hidrogeno no es tan facil de obtener, se necesita mucha electricidad que debe salir de algun sitio (renovable o no).
    El hidrogeno acabara siendo parte de la solucion para usos muy pero que muy concretos no para el transporte privado (lamentablemete.... a no ser que se consiga/mejore la fusion:-({|= )
    Siento decirlo pero si no comercializan ninguna alternativa al petroleo es simplemente por que hoy por hoy no existe.
     
  22. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ah, yo es que esa es la impresión que tenía. De todas formas, como la información que nos llega al final a los usuarios es la que ellos quieren, pues estamos en las mismas. Hay ya o podria haber una energia alternativa?, quizá electrica, eólica, o cualquier otra?, o también nos quieren vender que una energia alternativa seria mucho más cara para nuestros bolsillos? Quien sabe! Aqui se han leido soluciones más o menos acertadas, pero, al final, como tragamos con todo, harán lo que les salga de......su cartera de Ministro.
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Del tema del futuro energeticamente hablando, me podria tirar toda la tarde escribiendo, en la facultad somos un grupo de compañeros que nos apasiona el tema, a nivel profesional y social, y que siempre estamos leyendo cualquier articulo relacionado con ello y discutiendo.
    Asi muy resumido lo que creemos que va a ser la tendencia futura sobre la energia es que a medio plazo, el bioetanol parece un buen inicio (asi como del hidrogeno si lo se, del bioetanol no se cual es el rendimiento de produccion a partir de sus cultivos ni la energia que consume, pero por ejemplo cultivando toda la tierra para obtener biodiesel no se cubririan las necesidades energeticas para transporte:cry: ) pero por algo hay que empezar.
    Con respecto al hidrogeno, el problema principal es que el rendimiento de obtencion por hidrolisis tiene un rendimiento muy bajo, esto es, necesitamos mucha electricidad para obtener comparativamente muy poco hidrogeno, por lo tanto si somo capaces de producir toda esa electricidad por que no la utilizamos directamente, evitando perdidas en procesos siguientes.
    No obstante el hidrogeno, creo que sera imprescindible para cubrir ciertas necesidades de transporte (transporte de alimentos, medicinas, ambulancias...) pero no lo veo claro para alimentar a todos los vehiculos privados que hay actualmente.
    De las renovables la que tiene buenas posibilidades es la eolica (Dinamarca por ejemplo tiene un alto porcentaje de demnada de electricidad cubierto con ella y espera alcanzar un 35% para el 2015)
    Y por supuesto la energia de fusion seria lo ideal, pero si ya cuesta obtener hidrogeno "normalito" para fusion se necesita deuterio+tritio que es un tipo especial de hidrogeno que es muy dificil de obtener...actualmente ya se han conseguido reacciones de fusion con factores de energia de 4:1, es decir por cada cuatro unidades de enrgia que gastamos obtenemos 1 unidad de energia.
    Pero estar equivocado pero la cosa va a ser dificil.
    Menos mal que no me he enrollado, que si no;-)
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece bien, aun que la medida llega tarde.
    Contaminan y gastan muchisimo mas; que paguen mas.
    Si puedes permitirte tener un vehiculo desde 10kilos con 200-300cv que consume 25litros en ciudad, para llevar y recoger a los niños del cole..no creo que te suponga un gran problema pagar un extra, que permita a las diferentes figuras politicas tener una vida digna.

    De haberla tomado antes, ahora tendriamos mas petroleo, aun que los precios no creo que fueran mucho mas bajos .
     
  25. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Lo que yo no tengo muy claro es porqué tenemos que pagar siempre los mismos (los sufridos ciudadanos), las politicas absurdas, los parcheos de los politicos (para tratar de enmendar errores anteriores), las consecuencias de guerras absurdas e interesadas. (EEUU, con su tecnología, podia haber detenido o eliminado a los responsables del 11 S, en un par de semanas), etc. Además, seguro que hay multitud de soluciones e ideas para ahorrar petróleo, pero que no quieren aplicar. Véase incentivar el transporte común, para los que se desplazan de A a B, a la misma hora; potenciar y mejorar los transportes públicos y hacerlos gratuitos, etc, etc. Seguro que hay mil soluciones, pensadas por gente realmente inteligente e ingeniosa, que supondría el ahorro de una cantidad ingente de petróleo y energia, pero no interesa..............Porqué no se potencian hasta la saciedad las investigaciones en energía solar, o, por ejemplo, en desarrollar un sistema que permitiera almacenar la inmensa energía que se genera y se desperdicia en las tormentas?........no interesa............ pero lo peor es que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino..... y comulguemos!!!
     

Compartir esta página