Cúando limpiar el coche a fondo por 1º vez?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por janurban7, 21 Sep 2006.

  1. maesal

    maesal Guest

    Tenemos la de no entendernos, jeje. Empiezo por el final: para mí no tiene nada q ver q sea un foro de BMW con q se recomienden productos de BMW. Estoy en el foro del Seat Ibiza xo no me verás con productos de la Seat, q los hay. Yo quiero lo mejor, no "seguir la corriente".
    Mi intención no es enseñarte a tí, es enseñar la mejor forma de cuidar el coche, desinteresadamente. Si tú quieres usar otros métodos, pues allá tú, no es mi intención que cambies. Pero creo muchísimo más en mis métodos porque he probado los tuyos y sé cómo dejaron mi coche. Por ello, tú recomendarás productos BMW y otros recomendaremos lo mejor.
    Sobre lo de pulir a mano o a máquina está todo dicho. El tema es dejarlo bien y entonces cuidarlo para no tener q pulir ni a mano ni a máquina.
    Lo de las palizas de tiempo no son necesarias para el mantenimiento (=lavado + secado), sólo para el q tiene el coche mal, para dejarlo bien.
    Tranquilo con las sutiles diferencias, tenemos cabeza para entenderlo, pero ello no quita de querer usar lo mejor con nuestros coches.
    En ese conce tardan 48 h para servir. En Car Care Europe ahora tardan 24-48 h. Una mala experiencia hace mucho tiempo nada tiene q ver con la realidad.
    Saludos. :wink:
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    no se como seran los productos de la Seat, pero te puedo asegurar, por los datos e impresiones que leo en forodetalles, que los Productos BMW, que yo personalmente compro en el Conce, son tan buenos en resultados como los que venden en la tienda del detalle:wink:
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo opino que el uso de las bayetas de microfibra hay q hacerlo muy delicadamente, porque si limpiamos con ella estando sucia o con particulas por mucha microfibra q sea acabara rayando.
     
  4. maesal

    maesal Guest

    No voy a negarlo puesto q no los he probado. Sé de gente q dice q hay diferencia sustancial, pero no hablaré en 1ª persona.
     
  5. maesal

    maesal Guest

    El uso de cualquier bayeta o toalla, sea de microfibras o no se ha de hacer con ella limpia, eso es evidente.
     
  6. WESLY

    WESLY Guest

    Hola a todos:
    Yo sólo quiero contar mi experiencia, a ver si os tranquilizais mientras.

    El jueves pasado quedé con MAESAL para que me enseñase a lavar el coche, sellar y encerar, tratamiento para los cristales, las llantas y los neumáticos. La verdad es que lavaba mi anterior coche con agua a presión y creía que era lo mejor, obviamente por desconocimiento.
    Nada que ver con lo que entendía por lavar el coche. Ni tan siquiera los centros de lavado a mano que se anuncian en las revistas tratan los vehículos con tanto cuidado, y lo que es mejor, en un tiempo mínimo.
    Por lo que llevo leído, todos sois expertos en el cuidado del vehículo y a todos quiero agradeceros lo que he aprendido con leer vuestras discusiones. Por último, animaros a seguir "instruyendo" al que no sabe. Creo que todas las opiniones son beneficiosas siempre que contribuyan a instaurar la cultura del cuidado y la atención de nuestros vehículos. Creo que todos salimos ganando.

    Un saludo a todos. Y un agradecimiento especial al maestro, MAESAL.
     
  7. maesal

    maesal Guest

    Gracias a tí amigo :zartyman
    Las cosas están sumamente claras. Productos hay para todo, habrá mejores y peores, igual q en la misma marca hay algunos buenísimos y otros incluso malos. Es la realidad.
    Hay q saber qué opciones se barajan para dejar un coche perfecto sabiéndo del estado en el q se parte. En el caso del coche de WESLY, sellado y encerado y se olvida de todo producto por mucho tiempo. Mientras el lavado con agua produzca perlas, habrá sellante y/o cera y el coche estará impecable, y no le ha de dar ningún producto de mantenimiento. Otra situación sería si el coche hubiera tenido microarañazos de cierta envergadura (no los tenía, era nuevo prácticamente), entonces, en caso de querer eliminarlos se podría o bien taparlos+eliminar un poco a mano y requerir ese tratamiento continuamente o una pulida suave a máquina q, efectivamente, cuesta su tiempo porque se hace al mejor nivel existente, por ello su tiempo, por buscar la perfección.
    Ambas opciones son "autocuidado" del vehículo, y si se quiere la perfección pues evidentemente ha de ser a máquina. Si se quiere algo temporal, pues a mano y con cierta frecuencia puede satisfacer a usuarios.
    Lo q sucede es q el autocuidado tras pulido a máquina dejando la superficie perfecta se basa en lavar y secar bien, cosa sencillísima y rápida. Claro, si tienes la toalla sucia pues arañarás, o la microfibras de aplicar polish a mano, nadie ha dicho q la suciedad no arañe.
    Con estas opciones, será el usuario el q decida qué quiere para su coche.
    Salu2 y un abrazo amigo WESLY :wink:
     
  8. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    yo no es por nada pero como los productos de la seat ,sean como sus coche.............................................................................
    .


    salu2
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que no quieras enseñarme, ..poco sería..igual puedes aprender tú también algo, hay que ser más humildes hombre.
    Sigue con tus métodos y yo con los mios y con los mejores productos para la mejor marca...BMW.

    Por mi parte seguiré recomendando Movilnorte como paradigma del buen servício..que aprendan otros..que aquí se ve mucho el plumero al personal..unos para vender y otros para buscar clientes.
     
  10. maesal

    maesal Guest

    Eso, desanímame más !!
    Quería un A5, pero tras llevar a saco un Cayman S me quedo con la propulsión con potencia, no veas cómo anda eso entre 6000 y 7500 aprox. Y cómo frena !! Y cómo cruza en rotondas controladamente a golpe de gas !! Espera, q me escucha Navarro y me quita un punto o 2.
    Jaja, en fin, q me conformo con lo q llevo y algún día caerá un propulsión, q me emociono. Los productos Seat no los he probado, y casi seguro q serán made in Autoglym, q no me gustan ni en pintura.
    Salu2 !!
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo tiene que ver....aunque no creo que esa marca haya desarrollado productos de limpieza.
     
  12. maesal

    maesal Guest

    Ay q poca razón tienes... Q yo busco clientes... jaja q risa. Quien quiera algo me lo pedirá, yo no vivo de esto, y para el q viva de algo así tal vez hasta le podría saber mal escuchar tus palabras. Pero no voy a entrar en eso.
    No escribo para enseñarte a tí, sino a los q piden ayuda.
    ¿Qué tiene de especial en la composición los productos de BMW para q los haga ser los mejores para sus coches?. ¿Quién se los hace?.
    ¿Me explicas lo de q se ve el plumero?. ¿Lo de vender es q trabajas para ese conce?. Porque lo de buscar clientes supongo q seré yo q estoy registrado aquí para buscar pacientes, ¿no?. Con 515 posts en este subforo, revísalos anda y, si tienes decencia corrige tus palabras.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este tema ya esta en conocimiento de quien lo tiene que saber.. respeta un poco anda, que veo que te das por aludido.
     
  14. maesal

    maesal Guest

    ¿Me hablas tú de respeto?.
    Por cierto, no has contestado... :frown:
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se acabó.
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Muchas gracias por la informacion a los dos, pero por favor no discutais, entiendo que branquias vea como los mejores los productos de bmw, y supongo, que no gana nada en ecir que se compre en movilnorte, yo uso foros, donde recomiendo productos material de competicion y tiendas.... y cuento como me va a mi..... y recomiendo esa marca.


    SEÑORES ESTO ES UN FORO, si BRANQUIAS QUIERE RECOMENDAR PRODUCTOS BMW DEJENLO, COMO SI QUIERE RECOMENDAR QUE LIMPIEMOS EL EXTERIOR CON NANAS Y MISTOL

    Y lo mismo con el otro forero, si quiere recomendar guante pues que lo haga y ya esta cada forero.... que adopte el metodo que mas convenga.

    Yo de momento con mi esponja (es una con forma de riñon comprada en carrefour, muy muy blandita, y usada con cuidado), no me saca los arañazos que veo en las fotos.........

    probare los productos de BMW a ver que tal van, cuando acabe este bote de kraftt, lo que me gustaria si no te importa, es un pequeño esquema de orden y productos, porque no me aclaro con selladores y cerasm y polish.

    por cierto que sellan los selladores????
     
  17. maesal

    maesal Guest

    Sí, si yo no tengo ningún problema en q otra gente recomiende otras cosas, parece q él sí...:eek: pero caso cerrado. Yo leo una barbaridad sobre el tema cada día y por ello me gusta ayudar a la gente, no estoy ni para "vender la burra" ni para "captar clientela" que se me acaba de decir. Pero bueno, como los temas personales van por privado, ya mandé un MP para aclarar estas ofensas.
    Te explico un poco el proceso cómo debería de ser:
    - lavar y secar: proceso sencillo q sea con el método q sea deja el coche limpio. Otra cosa es q haya métodos q sean más perjudiciales q otros, pero limpio a priori quedará igual.
    - descontaminar: con una Clay Bar quitas toda aquella suciedad q tienes incrustada en la pintura y hace q cuando pases los dedos sobre la superficie aparezcan rugosidades. Para verlas mejor, con un plástico entre dedos y esmalte se amplifica el tacto muchísimo. Ésto al fin y al cabo es suciedad, lo q pasa es q no se quita con los lavados normales.
    - Sellar: ya tienes la superficie limpia, pues puedes sellarla. Un sellante es una cera sintética que dura mucho tiempo (unos 6 meses) y protege como nada.
    - Encerar: Mejora la imagen (esto ya son términos relativos, entra el ojo humano de por medio) y añade un plus de protección.
    En este punto, el coche estará precioso y protegido por mucho tiempo, más de medio año en el q sólo lavando y secando tendrás el coche perfecto.
    Si tienes alguna duda con el proceso, te la intenteré resolver con mucho gusto.
    Salu2 !!
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tu opinión y apoyo, respecto a los productos beme, tienes una lista en el foro con precios y características. Empieza para externo con la cera/pulimento, no te arrepentirás. Si necesitas ayuda, ya sabes.
     
  19. janurban7

    janurban7 Guest

    Muchas gracias a todos por la ayuda!

    Sea en un rumbo o en otro me habéis aclarado muchas dudas. Ahora yo no soy tan topo en cuanto al cuidado y la limpieza.

    Repito, mil gracias y un saludo
     
  20. maesal

    maesal Guest

    You're welcome, para lo q necesites :wink:
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  22. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    A branquias-m3 y a maesal

    Perdonadme por esta pequeña reflexión::nose:

    1. En mi opinión el objeto de los foros es ofecer un punto de encuentro de personas que buscan información o simplemente compartir unas experiencias u opiniones libremente con otras personas.:biggrin:

    2. En este foro de limpieza y cuidados, tenemos muchos novatos de esto que muchas veces no saben qué hacer. Nosotros estamos aqui para ayudar.

    3. Entiendo que cada uno puede recomendar los productos y técnicas que considere más adecuados.
    Si branquias quiere recomendar una marca, está en su derecho, maesal también puede recomendar lo que quiera. Igual que yo u otros, pueden optar por otras marcas, incluso las más denostadas...no están vetadas. El foro NO se casa con ninguna marca.


    4. Considero muy importante mantener el respeto (MUTUAMENTE) entre todos los foreros para que esto no degenere.:mad: Cada uno tiene su opinión.

    5. También considero importante que los foreros argumenten sus opiniones, especialmente cuando se habla mal de algo o algún servicio, aunque esto ya es optativo.

    6. La diversidad de opiniones siempre enriquece cualquier foro, pero no debemos tomarnos una opinión diferente como algo personal.

    Voy a repetir esto a modo de reflexión!! en otro topic

    6.
     
  23. maesal

    maesal Guest

    Oido cocina.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues no, no trabaja para ese conce, pero ese conce da los mejores precios en los productos bmw a los foreros de este foro, de ahí que lo recomiende en todos los sitios.

    En este foro lo que se busca es que la gente responda la mejor forma de cuidar el automovil, usando los productos que sea siempre hablando por experiencia personal de lo que uno ha probado, no hablando de lo bueno que es lo que uno vende/usa y lo malo que es lo de los demas. Se ruega no tirar por tierra los productos de nadie y que cada uno hable SOLO DE SU EXPERIENCIA PERSONAL.

    Si se continua la actitud que se esta viendo por aquí de algunos foreros, se tomarán las medidas necesarias por parte de los moderadores.

    Ahora si os parece bien, seguimos hablando de como dejar el coche bien limpio y sobre todo diciendo el porque de las diferencias de un producto u otro y que cada uno saque sus propias consecuencias.
     
  25. WESLY

    WESLY Guest

    :rofl: :rofl: :rofl:

    Considero que sois unos buenos profesionales ... recordad que muchos estamos aprendiendo con vuestros conocimientos ... ;)

    ¡¡¡ Bravo por el toque de atención y su sutileza, Aqua Auto Spa !!!
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente era ya necesario esta intervención, espero que todo vuelva a ser como siempre ha sido en este foro y tengamos riqueza de ideas y ayudemos a los foreros.
     
  27. Tole16v

    Tole16v Guest

    branquias, q se aya discutido.... no significa q se aya dejado de ayudar, y tu bien lo sabes, xq seguro q as posteado ayudando
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería bueno Jiro que cuando dispongas de los productos, lo anuncies para que lo sepamos.
    saludos
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo que lo haré
     
  30. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo lo que he probado ahora de BMW es genial, absolutamente de lo mejor, productos de calidad, baratos y q me dejan el beme como el primer día, para mi el champu, el lava encera, el limpiador de plasticos y el limpiasalpicaderos son productos de rferencia, nunca me han fallado, y los tengo "al salir de casa". Tengo un BMW y los productos de BMW satisfacen mas de lo que quisiera mis necesidades de limpieza ¿por q cambiar? con diez años de pintura original, sin ningun pulido ni nada....lavado a mano y encerado con productos BMW cada semana
    [​IMG]
     

Compartir esta página